Imperator: Rome #HG

R

ale ya lo he piyao por g2play que tenia descuento

Clinisvud

Estuve viendo algunos vídeos (cosa que no suelo hacer) y me reafirmo en que me sigue teniendo muy mala pinta. Mismas mecánicas de siempre con más botones en los que gastar puntos para terminar pintando el mapa. La IA lamentable como viene siendo habitual. Mismas batallas de siempre. Nada que hacer en tiempo de paz. Los NPCs no aportan nada relevante.

Dejo un copy / paste de impresiones que lo explican mejor que yo:

Difficulty: Great stream, but Florry made the game look way too easy. This is probably going to turn into a world conquest and it's his first campaign.

AI: The AI is bad, Stellaris at its worst bad. It fails at everything: economy, tech, and war.

Unit balance: Florry's troops were Space Marines right from the start and he simply did the obvious: Get Iron surplus in capital, build nothing but heavy infantry , turtle stance, and stack all those +X% heavy infantry modifiers. His troops cut through others like a knife through butter, even the other Greeks had no chance, and the tribals were a complete joke. Heavy infantry is OP in general, but they get ridiculous in the hands of a player who deliberately min-maxes.

Research: Florry did not promote a single pop to citizen yet he massively out-teched everyone. I don't even know how the AI manages to fail this hard. I mean, the tribals are supposed to be backwards but even the other Greeks seemingly had research departments run by Boko Haram. When Florry (Sparta) attacked Macedonia, he was at tech 6, they were at tech 1! And again, he didn't even focus on research!

Characters (Is this like CK?): No, not at all. Florry is all about war and not interested in micromanaging his empire. He picked the "Fuck you" options (the ones which lower the loyalty of characters) every single time, didn't give a shit about legitimacy (just like in EU4), and barely cared about popularity.. without any negative consequences. He has played for 7 hours, owns most of Greece by now, and there was 1 (one!) meaningful NPC action. His second wife tried to kill the son of his first wife. That was CKish, but that was the ONLY meaningful event in 7 hours of playing the game. Again, he didn't give a shit about loyalty and he only quickly looked at the relevant primary stat of a character when assigning jobs. Traits? Family? Popularity? Is he a pretender? All ignored, zero problems.

Economy: Is boring and massively dumbed down compared to EU4. Florry likes it because he never cared for micromanaging the economy but if you like doing that.. wrong game. All that matters is moving all your slave pops to that Iron province so that you get enough surplus for max heavy infantry bonus.

Conclusion: Florry usually says "Welcome back to EU4" at the beginning of his streams. This time he jokingly said "Welcome back to EU5" and I think this sums it up. If you like painting maps, with minimal empire micromanagement, but obscene troop movement micromanagement this is your game. They really "streamlined" all the non-war aspects of EU4 into oblivion (pun intended). There is practically nothing to do if you aren't at war!
If you ever thought "I like the wars in EU4 but the other stuff is kinda annoying." this is for you.

Link to the stream: https://www.twitch.tv/videos/412780661

En fin, ya contareís impresiones.

Uriel246

Nos comemos una beta again oju xD.

El tema IA desde el HoI4 (si no ha mejorado con los parches y dlc) es un problema grave que lastra mucho por ejemplo en Stellaris, donde la IA solo es desafiante en el early en dificultades altas (por las trampas y ventajas iniciales).

Es una pena y no parece que vaya a cambiar...

2 respuestas
R

#363 la IA en el hoi4 ha mejorado una barbaridad desde que salió. Ahora si mueves tropas del frente rápidamente te ataca e intenta atrapar

VonRundstedt

No quería pillarmelo original por la cantidad de DLCs, pero al final los juegos de Paradox es casi a lo único que vicio... así que ea, comprado por 29€ leuritos. No me deja precargar por Steam, es esto normal? :/

2 respuestas
R

#365 a mi tampoco me deja bajar.
Va a ver alguna multi de inicio entre mediavidieros aunq no sepamos nada?

1 respuesta
TonnyWanna

#366 Estaría guay al menos para este finde.

zoeshadow

Ya me habeis hecho dudar, con el hype que tenía :(

1 respuesta
dambala

#365 hasta las 7 nada. Yo ni siquiera tengo la key hasta esa hora...

1 respuesta
TrumpWon

#368 Mientras sepas la que compras.. Va a estar algo incompleto y desbalanceado. La dificultad yo nunca lo he entendido si en este tip ode juegos la dificultad es exigirte objetivos más difíciles con facciones más débiles.

En el EUIV castilla era la facción de ¨aprendizaje ¨ desde el día 1 y no pasaba nada.

1 respuesta
NeV3rKilL

#369

https://www.twitch.tv/paradoxinteractive

Faltan 2 minutos segun esto

edit: Downloading 1,1GB

VonRundstedt

Cuanto sex-appeal junto en el streaming, mare meva

PD: Descargando

Don_Verde

Pues uno más que se lo está descargando. A ver si recupero el gusanillo, que llevo bastante tiempo sin jugar a nada.

A ver si Tartessos me sale decente y expulso a los invasores púnicos de la península :P

1 respuesta
Vehnom

Por ahí arriba @trumpWon lo ha dicho, la dificultad de estos juegos es jugar con las facciones ddsfavorecidad

H

#363 Hombre lo de la dificultad de la ia tambien ocurre en el EUIV, yo deje de jugarlo por que tras mas de 4.000 horas ya habia hecho la gran mayoria de logros dificiles y los pocos que me faltaban simplemente me cansaba al poco de empezarlos.

#370 El problema es que llega un punto cuando dominas el juego que aunque empiezes con un pais con una sola provincia de mierda en el Sacro Imperio Romano al 1500-1550 ya seras capaz de enfrentarte a todas las potencias juntas practicamente.

2 respuestas
Don_Verde

#375 Es el "problema" de los juegos de Paradox. Una vez que dominas las mecánicas y lo controlas decentemente, si consigues hacer snowball y exprimirlo, te sacas la chorra y el late game es aburrido de cojones.

Yo para eso juego casi siempre roleando de algún modo u otro, prefiero eso a aumentar la dificultad de forma artificial dándole buffos absurdos a la IA. Nunca he aguantado eso en ningún juego.

1 respuesta
TrumpWon

#375 El sacro imperio romano es poderosísimo da igual el estado

Prueba con tribus africanas

2 respuestas
R

al lio!

Don_Verde

#377 Kongo es una partida bastante fácil :P . Te haces católico, te alías a algún gordo Europeo y a conquistar África.

Diría que lo peorcito son las tribus de Siberia y alguna de Norteamérica.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Oye pues no lo concía, me llama bastante estos juegos de paradox. Aún sigo quemando el espacial.

H

#376 Yo lo que me faltaba por probar en Iroman era el nuevo modo aun mas dificil ese que metieron que no es que haga mejor a la IA simplemente le daba unas estadisticas muy tochas a la IA y ya.

Recuerdo que por ejemplo haciendo el logro del Legado de Saladino en dificil con Hysn Kayfa que empiezas rodeado por Otomano, Mamelucos, AQ y Qara Qonyulu lo complete al primer intento y eso que pense que me iba a costar mas ya que ni el Otomano ni el Mameluco se querian aliar conmigo y me pusieron de rival ambos llegando a estar en guerra con ambos a la vez antes del 1500 y en cuanto forme Persia al poco mas de 1550 ya me estaba follando a los dos vivos y al Timuridas.

#377 He probado con todos los paises que tengan logros dificiles ya sea el de Reconquistar la peninsula con Granada que me resulto muy facil y eso que al final Castilla, Aragon y Napoles acabaron en union con Francia que estaba aliado con Portugal, Inglaterra y Hungria, probe con Serbia haciendo el logro de conquistar los Balcanes, el de formar Rumania con Moldavia, el de follarte a Moscovia con Novgorod, el de conquistar Alejandria, Jerusalen y Constantinopla con Etiopia, el del legado de Saladino con Hysn Kayfa, formar el Imperio Romano etc...

#379 Las de las estepas?No te creas hace poco hize el de follarte a Moscovia con la Horda de Oro antes de 1500 y formar el imperio Mongol y fue bastante facil ya que la Ia y el invierno no se llevan muy bien.

2 respuestas
TrumpWon

#381 Al final el juego se hace fácil sí pero el final son muchísimas horas xD

Mi run preferido es marruecos.

Don_Verde

#381 Nope, las hordas como bien dices, manejando el desgaste y llevando buena proporción de caballería, tienen un early temible. Me refiero algo mucho más...exótico...

Los cuatro colorcillos que están arriba a la derecha. Una pedazo de basura infame.

NeV3rKilL

La traducción vuelve a ser un desastre, as expected. Damage traducido como Caño, supongo que misspell, pero es que es una palabra clabe que se repite por todos lados, y también tenemos variables sin traducir, etc.

Por suerte desde la consola se puede cambiar el idioma en vivo con 2 clicks.

1 respuesta
Don_Verde

#384 Hay que ser valiente para jugar en español en una primera versión del juego...bueno, o cuando lleve 50 DLC, da lo mismo XD

1 respuesta
TrumpWon

Los que ya estéis dentro, qué tal las facciones ibéricas ? Cuál tiene mejor pinta ?

1 respuesta
NeV3rKilL

#385 Cuando se suele romper es con los parches, que los traducen bastante más tarde. Las primeras versiones son las únicas medio potables en castellano y este ni eso.

#386 Yo estoy con el tuto y no me entero de la mitad.

dambala

#373 acaba el aar y déjate de gilipolleces de tartesos

1 1 respuesta
Don_Verde

#388 Lo peor es que no puedo ni tocar el juego hasta esta noche, si es que acabo pronto :(

Con suerte esto me da el gusanillo y vuelvo a Paradoxear jejejeje

Vehnom

Cómo yo, hasta la noche nada. Pero la primera ya va a ser multi, así que... XD

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • bigredbus
  • tittorrobe
  • TrumpWon
  • dambala

Tags