Imperator: Rome #HG

Brewder

#1050 no funciona lo parchearon en la 2.0.1 e incluso sacaron la posibilidad de que puedas reclutar levas, hasta que las mismas se recuperen (Tenés que esperar hasta un máximo de 24 meses, cuando originalmente las podías volver a reclutar 4 meses después por arte de magia xD)

1 respuesta
Adolf_Stalin

#1051 Sí, de eso me acuerdo, pero puedes reclutar levas y deshacerlas a los 8 meses. Luego toca esperar 24 meses o 24 meses - 8 meses no me acuerdo de eso. Así que lo que digo sigue funcionando.

1 año después
VonRundstedt

Joder, justo me lo vuelvo a instalar ayer, me estaban jodiendo con el bug de los prisioneros y BOOM, parche de Paradox arreglándolo.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/developer-diary/anniversary-maintenance-patch-2-0-4-open-beta.1579605/

Por desgracia dicen que no van a retomar el juego :(

5
29 días después
cosca

Por recomendación de @Brewder lo he estado probando (pirata para que no me pase como con CK3 que me gasté 30e y al ser tan extenso cuando vi que no me molaba ya no podía solicitar devolución xD), así que lo he comprado y voy a empezar de nuevo, he estado viendo tutoriales y dicen que este mod es un must, así que se lo pongo.

Lo único que no me ha molado de lo que he jugado hasta ahora esq he reventado al comienzo (siendo Roma) a 3 naciones de las contiguas (Umbria, Picentia y Sabinia q estaban las 3 aliadas) y al pedir la paz sólo me deja quedarme con un par de terrenos cuando el indicador de guerra estaba al 100% (todos sus territorios+ciudades conquistados), a ver si ahora al comenzar de nuevo puedo hacer la guerra 1por1 para así poder ir quedándome con sus territorios pq eso conquistar 12 territorios por ej. para luego al ofrecer la paz apenas poder quedarme uno o dos me parece una basura infecta.

Edit: Que DLCs me recomendais comprar? Sólo voy a jugar como Roma.

Edit 2: Me dijeron que era sencillo XD

1 1 respuesta
Brewder

#1054 No hay muchos DLC, las maravillas son muy poderosas y hay uno que te permite construir una personalizada.

Después hay otro DLC de Grecia que tiene algunos eventos relacionados a el Imperio de Alejandro Magno y sabor para las ciudades estados grieas, también una batalla total entre todos sus principales generales.

Roma es muy poderosa, siempre y cuando sigas su cadena de misiones, crear su extenso Imperio no va a ser muy complicado. Tus únicos rivales en Europa son Cartago y Macedonia, una vez acabo el resto cae en nada.

Hay un logro de hacer una conquest world, y pocas naciones son tan buenas para esto que Roma.

Sobre el mod Invictus, es muy bueno, le añade mucho sabor a otros Reinos, a las pueblos tribales, también equilibra la guerra y le saca poder a Roma. Pero yo te recomiendo que primero domines el juego base, antes de hacerlo más complejo.

Ahora bien, hay una cosa que tenés que saber por si juegas con algo que no sea Roma, y es que la república está programada para ser el BOSS final. La república Romana está llena de bonificaciones que la IA se saca del trasero, bonificaciones tan tochas que aunque tenga una mini provincia, te va a sacar un ejército profesional más poderoso que el Imperio Selyucida.

1
cosca

Tengo un problema con las culturas, subí a ciudadanos un par de culturas pq necesitaba levas para una guerra, pero al hacerlo las he integrado y no absorbido según veo, pasada la guerra les he bajado los derechos a esclavos, así se perdería su integración y podría absorver su cultura y no integrarla?

1 respuesta
8 días después
Brewder

#1056 Disculpa la demora en contestar, recién veo tu mensaje y seguro que ya sabes la respuesto, aún así voy a responder a la duda por si acaso.

Existen dos cosas que podés hacer con las culturas que conquistas, integración o asimilación.

A largo plazo es mejor asimilar (aunque tarda más tiempo), ya que "romanizas" a los ciudadanos conquistados convirtiéndolos en romanos, con todos los derechos y ventajas que tiene tu cultura principal.

Pero tarda bastante, es random y necesitas un montón de tecnologías, maravillas y edificios para aumentar la asimilación (uno de los mejores y que podés rushear temprano es la construcción de grandes teatros).

Luego está la integración, es un proceso que tarda varios años y no es instantáneo dependiendo el tamaño de la cultura que querés integrar. Tus culturas principales o integradas van a tener un modificador negativo (no quieren que los extranjeros tengan los mismos derechos), estos POP jamás los vas a poder asimilar ya que su cultura es igual que una romana (en derechos), pero te permite usar sus nobles, tecnologías y doctrinas bélicas una vez terminado el proceso.

Cómo bien decís es una buena estrategia integrar una cultura grande para usarlo como carne de cañón (Ejem Macedonios) y luego una vez estabilizado un gran Imperio sacarle sus derechos y finamente asimilarlos.

Ahora bien tenés que respetar el tiempo que necesita una cultura en integrarse y mientras más integres más te van a odiar las otras culturas primarias e integradas, así que tampoco podés abusar de esto.

8 meses después
D

Buenas, quería preguntar como esta el juego actualmente y si vale la pena comprarlo

3 respuestas
VonRundstedt

#1058 Personalmente, y más después de todas las actualizaciones y parches, me parece un juegazo a pesar del hate que se llevó en su día. Aunque también es una temática que me encanta.

1
Vehnom

#1058 Si te gusta la temática, es un juegazo.

Una lástima el lanzamiento, fue bastante meh, pero la verdad es que yo me he echado muy buenas partidas con él.

1 1 respuesta
D

La época me parece de las mejores, gracias por contestar, voy a probarlo a ver qué tal.

Adolf_Stalin

#1058 El juego está abandonado. No hacen actualizaciones desde hace ¿2 años?

bigredbus

#1060 lo fixearon bien? Solo jugue de launch y volví al ck2

1 respuesta
Clinisvud

¿Pero es entretenido? Cuando jugué el juego era el festival del maná, lleno de modificadores porcentuales y algunas decisiones un tanto raras. Era la cosa menos orgánica posible.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1064 El mana lo eliminaron hace mucho. A mi me gusta mucho, pero gustos culos.

1
Vehnom

#1063 Todos los cambio que le metieron fueron para bien la verdad, no tiene nada que ver el juego en su lanzamiento a lo que quedó.

Pero para cuando lo dejaron más o menos bien, y estaba muerto.

Uriel246

Con lo que mueve la republica/imperio romano no se como coño decidieron abandonarlo.

No es el primer juego de paradox que sale echo un cagarro y con un poco de mimo vas mejorándolo y rentabilizándolo a golpe de DLC. Se han marcado un Slitherine de manual.

Tampoco me cuadraba mucho la fecha de finalización creo que tenían pensando ampliar el periodo histórico poco a poco como hicieron con el CK2

Yo ahora me estoy viendo unos videos cojonudos de eva tobalina sobre Roma y me han dado muchas ganas de volvérmelo a instalar, sabéis si hay mods?

1 2 respuestas
Elprincipe

#1067 Ufff Eva Tobalina es probablemente la mejor narradora e historiadora que tenemos en España. Tenerla de profesora sería un privilegio. Tiene toda una serie de la historia antigua.

1 1 respuesta
pakojo
#1067Uriel246:

sabéis si hay mods?

Sí, Imperator Invictus, lo recomienda mucha gente:

2 1 respuesta
Uriel246

#1068 Si si, me los estoy bebiendo todos los que tiene colgados en el canal raíces de europa, tengo que buscar si hay mas contenido por otros sitios por que cuando me doy cuenta llevo hora y media viendo un video de Alejandro Magno o de Tiberio xD, videos que son literalmente un puñado de diapositivas y su voz y forma de narrar hacen el resto

#1069 Creo que ese mod es justo lo que quiero, gracias!

1 1 respuesta
D

#1070 Yo ahora estoy escuchando los audiolibros de la trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo y también me entraron ganas de jugar a algún juego ambientado en el imperio romano que estuviera bien.
Yo también probaré el MOD que decís.

2 1 respuesta
alblanesjr

#1071 Espero que hayas leido los de Escipion, tambien son increíbles. Yo empece hace unos dias el primero de Julio Cesar y ests noche me lo acabo, son brutales.

Pero como las Legiones Malditas ( el segundo de la trilogia de Escipion) no hay ninguno

2
Brewder

Volvi a jugar a este juegazo mientras espero la salida del nuevo DLC de CK3, empece como Esparta y logre restaurar el Imperio de Alejandro Magno:

Una micro gestion brutal, porque Cartago se le ocurrio garantizar la independencia de Roma, Etruria y Egipto. Me alie al principio con Etruria para contener a Roma y que no vengan a joderme en Grecia (en lategame son casi imparables si tienen Egipto, Cartago y Macedonia), despues tuve que expulsar a Egipto de Anatolia, invadir su capital y de ahi avanzar hasta la India.

Un trabajo brutal, encima el Imperio Maurya nunca colapsa y puede unificar siempre la India, despues de una guerra contra ellos pude obtener todas las Alejandrias de Asia para restaurar la grandeza del Imperio de Alejandro.

Lo peor de todo es que no obtuve ningun logro por hacerlo, porque por razones del azar te piden ser una Republica Helenica en vez de una Monarquia, los unicos logros que obtuve como Esparta fueron por invadir Pella (capital de Macedonia antes del 480) y Persepolis (capital del Imperio Persa).

3
23 días después
Alberteban


Por si alguno le interesa, la comunidad en reddit y algunos youtubers van a celebrar la semana que viene el Día de Imperator: intentar juntar a la mayor cantidad de gente jugando durante un par de días para intentar llamar la atención de Paradox y que no se olviden completamente de este juego

Ya lo hicieran hace unas semanas y la cosa fue bastante bien, y desde entonces la media de jugadores de Imperator ha ido subiendo durante los últimos días!

https://www.reddit.com/r/Imperator/comments/1b2egly/imperator_day_2_ides_of_march_march_15th_16th/

3 1 respuesta
VonRundstedt

#1074 Me lo apunto hasta en la agenda porsiaca, gracias por avisar :)

dranreb

Aunque sea arranco el juego cuando me vaya a cenar XD

VonRundstedt

2k jugando ahora mismo, a darle caña señores :ninjaedit:

1
TonnyWanna

Justo estaba tonteando con los juegos por ver a cuál me apetecía más, pues mira. Solucionado.

Alberteban

Paradox está observando!

1 1 respuesta
Cryoned

está muerto da igual lo que la gente haga.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • bigredbus
  • tittorrobe
  • TrumpWon
  • dambala

Tags