Importar PlayStation 3 desde Europa será ilegal

PeDraK

Así es, los jugones europeos no podremos adquirir una PS3 importada, ya que será considerado ilegal. Los primeros afectados han sido la tienda online Lik-Sang, que recientemente han perdido un pleito contra la misma Sony por la venta de PSP en Europa al considerarlos “una brecha en los derechos de la propiedad intelectual”. En palabras de la propia Sony: “La ley es clara; la importación de PS2, PSP o PS3 en la Unión Europea, sin el permiso expreso de SCE es ilegal. Por lo tanto, utilizaremos todos los medios de la ley para poner fin a cualquier minorista que decidió hacer esto. En última instancia, tratamos de proteger a los consumidores de adquirir el hardware que no se adapte a las normas europeas, debido a diferencias de suministro de voltaje o por no poder reproducir películas de Blu-ray europeas o DVDs; y no será cubierto por la garantía”. Fuente: Games Industry. http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=20489

arkoni

No entiendo mucho del tema... pero supongo que no querran que compres una en japon que sale por muchisimo menos, y luego juegues en tu casa. Aunque con transporte y demas no se cuanto se quedara, ni si se podra jugar bien en la zona PAL pero bueno, por mucho que digan es tan solo cuestion de dinero seguro, todas las compañias son asi.

L

Te puedes ganar poco dinero, yo estube mirando por link sang, una psp y la verdad entre duanas y tal .... yo me la compraria aqui en españa pasa por muchisimas manos, mas posibilidades de que te llege rota y total para ahorrarte 10€.

sl2

arkoni

¿Si pero la ps3 creo que en japon valdria 400 y pico dolares no? me refiero que aun metiendo el transporte re ahorras bastante o no?

B

t ahorras poco dinero, y encima cn la posibilidad d k llegue estropeada, y la falta d compatibilidad...

Shikoku

Hombre yo creo que importala te saldria pokito mas barato, pero pokito pokito. Que hay q recordar la sablada q mete españa en las importaciones, con lo q apenas vale la pena importar....

ice_wolf

No teneis ni idea, la verdadera razon es que no existe camion ni barco ni avion que pueda transportar semejante Ladrillo jajajajaja

ManOwaR

Eso viene a significar q PS3 tpc será region free? wei, una razon mas para no comprarla.

Y siempre ha sido igual d "ilegal", lo q ahora aprovechan el sacar pasta d donde sea. Seguiras podiendo importar una PS3 desde japon, lo q necesitaras buscar una cadena d tiendas no fichada o simplemente q t la mande un amigo.

EuRyNomE

#8, dudo que mucha gente tenga amigos residentes en Japón xD

ManOwaR

#9 yo no los tengo, pero tengo amigos q tienen amigos en japon, y simplemente les pido q me pidan X cuando van a pedir algo, mi PS2 la consegui asi xD

Crus

El problema es que Sony Europa, quiere que se los europeos compren la consola en Europa y no se gasten el dinero fuera.

Es ridiculo que Sony Europa haga publicidad, promos y demas para que luego sus clientes compren la consola a Sony Asia o o Sony America. De esta manera Sony Europa pierde mucho dinero en favor de los otros Sony del mundo.

Desde el punto de vista del cliente, todo es una chorrada, pero para el importador, en este caso Sony Europa, es un problema muy serio ya que hay mucho dinero en juego.

duende

Bien, pues yo tengo una solución mucho más fácil para Sony Europa. QUE HAGAN LAS COSAS DECENTEMENTE.

Han cerrado Lik Sang, y el cabreo que me produce ahora mismo Sony es bastante amplio. Si la única tienda especializada que existe en un radio de 100km es el Centro Mail, como quieren que no use playasia, lik-sang o play.com. Encima cobrandome los juegos como me los cobran, cuando en UK o JP el sueldo medio es muy superior, y lanzando las novedades meses después cuando en japón o en USA ya estan a precio de saldo.

Me parece perfecto que Sony Europa no quiera perder dinero, pero no va a recuperar conmigo lo que regala en otras regiones, y menos en un mercado globalizado.

Siempre quedarán alternativas, pero por mi estos 6 meses de retraso pueden ir aprovechando esos ejecutivos de 3/4 para dilatarse cierta parte del cuerpo por donde meterse una de las PS3 que les van a sobrar. Que visto lo visto van a necesitar tiempo para que les entre semejante bicho.

arkoni

"pero por mi estos 6 meses de retraso pueden ir aprovechando esos ejecutivos de 3/4 para dilatarse cierta parte del cuerpo por donde meterse una de las PS3"

Me ha hecho gracia esta frase... jejeje

Pero vamos que eso lo hacen todas las compañias, es como si importamos masivamente 360 de japon aqui.

duende

Pues de momento la única que anda metiendo baza es Sony. Esta claro que su política de discriminar al mercado Europeo es bastante más basta que la de Nintendo o Microsoft.

sin embargo no he visto quejas de nintendo sobre dvdboxoffice o de m$ españa sobre play.

La cosa, y repito, no es poner trabas estúpidas, xq si la quiero importar la voy a importar, sino tener una política de lanzamiento medio inteligente.

B

sony esta ultimamente luchando bastante cntra cositas ilegales, ace pokito le gano un juicio a divineo creo haber leido..a la k denuncio x vender chips y esos temas..sony intentando sacar pasta d tos laos xD

Shikoku

Vamos si es que la culpa de que los juegos en españa esten al mismo precio que el resto de europa va a ser culpa de sony. Echale la culpa a la mierda de la politica española (o a la union europea q tantas cosas hace por nosotros) , q estamos a la colita de europa en sueldos y no a la compañia q fija un precio para todo el continente

derek-

Yo solo dudo entre 360 o wii, pero de seguro que una ps3 en mi casa no entra ni aunque disponga del dinero.

D

#11 lo que no hay derecho es a estos cambios de precios entre regiones, y eso de comprar de importacion ilegal..., acaso ellos no venden de importacion tambien? xD

B

Al final el comprarse una PS3 no dependerá de la salud mental al dejarse 600€ en una consola sino del odio que se sienta por el mundo de los videojuegos, porque vamos, lo de lik-sang ha sido la gota que colma el vaso.

Usuarios habituales