Impresiones de MV tras la presentación de Baldur's Gate 3

Guevara

#87 puerta de baldur dices el server de neverwinter?

1 respuesta
hda

#91 nope, el nombre de la ciudad. Curiosamente, al Neverwinter nunca le di (lo probé, simplemente). Y eso que aventuras en o que pasan por Neverwinter me he leído unas cuantas. Pero claro, Faerûn es tan grande que…

1 respuesta
Txenon

Esto no es Baldurs Gate. Puede gustar o no pero que no es un juego de la saga esta clarísimo.

1
NeV3rKilL

#92 Tienes la Enhanced Edition del NWN por ahí.

2 1 respuesta
hda

#94 tengo en pack coleccionista de juegos de reinos olvidados en una caja preciosa XD

No sé, me consta, además, que el multi del 2 es muy bueno y que incluso continua una cierta comunidad. Pero no me llegó a llamar en su momento.

Ahora tengo el DOS2 a la espera de ser jugado con la moza en tanto hagamos hueco.

Y habrá que probar el EA de este BG en cuanto salga... ¡cuántos juegos y tan poco tiempo! Y todo sea dicho, tanto hablar del BG me mete ganas de un run al BGT de nuevo XD

Dredston

Pues para mí el combate por turnos se lo pueden meter por el ojaldre.

Ya intenté jugar a los DOS y solo con su cutre historia ya me sacaba del juego.

Veo que van a repetir el mismo patrón en el DOS 3, así que lo jugaré cuando valga 10 euros y seguramente será dropeado. Toca reinstalar los antiguos.

ArThoiD

#89 parties de 4 solo? Pero si en algunas screens se ven más recuadros aliados...

1 respuesta
J-te-mata

Creo que el juego luce genial y me gustan los DOS, pero la verdad es que no veo un Baldurs en el vídeo. De todas formas ya veremos cómo les queda el experimento.

B

Cuándo sale?

2 respuestas
Mungrun

#99 no hay fecha aún ni de early-access tienen muchas cosas que pulir, así que habrá que esperar desgraciadamente

Clinisvud

Me dejé otro punto que es el de tener que desenganchar a alguien del grupo para poder manejarlo en solitario.

#97 Serán companions temporales, o puede que no puedas jugar la party entera en coop.

#99 En teoría el early access empieza este año.

guillauME

Como no pongan mínimo 5 personajes en la party va a ser una decepción... macho que les cuesta. Ya no digo 6 porque la gente entonces se agobia y hasta en PoE2 la hicieron de 5 y parece que a la gente le gustó pero limitarlo a 4 es muy pobre y demuestra que directamente optan por copiar su sistema de DOS y se quedan bien anchos para no comerse la cabeza con el desarrollo.

2 respuestas
Cronm

El número de la party da igual si los personajes son planos y aburridos, o tienen una quest line de mierda y encima no se pueden personalizar y arreglar el estropicio que los developers suelen hacer con sus personajes pregenerados.
Vamos, que tiene tela que en la mayoría se acabe recurriendo a mercenarios porque son más útiles.
Buenos companions por favor, que no den ganas de hacerte un solorun.

5
fundidor

Lo único que tiene de BG es el nombre

E

#102

Cuatro/cinco es el grupo standard. Aunque sí yo también prefiero seis o incluso más.

hda

@guillauME , ¿llevas tú la gasolina y yo las cerillas o cómo va esto?

Clinisvud

#102 Yo leí que sería de 4 en algún lado pero puede que haya leído mal y se refiriese a 4 amigos en coop y la party pueda ser más grande.

También es verdad que viendo cómo han fusilado DOS2 pues...

1 respuesta
Mungrun

#107 Lo de que serían 4 lo dijeron, yo lo también leí pero estaban hablando del cooperativo también dijeron que podrían jugar 2 jugadores a pantalla dividida. Por lo visto en las imágenes también cabe esperar que almenos en el single player haya más de 4 compañeros

1 respuesta
Renardo

Me viciare hasta quedarme ciego igual que al solasta o al Pathfinder 2

B

Los votos tienen que ser trolls vamos no me jodas xD

Por turnos siempre es mejor en este tipo de juegos.

BaRtoZ

Turn based... Bye bye. Ni por 10€ me meto en un turn based a día de hoy.

A

#108 El grupo es de 4,hay imágenes con grupos de 8-9 personas pero son NPC aliados para combates predeterminados,si buscáis un poco por youtube hay algunos vídeos de otros gameplays,Rock Paper Shotgun y Fextralife creo recordar.

Viene el Quijote,avisados quedáis. (Y antes de nada decir que me gustan DOS y DOS2,de hater poco,simplemente objetivo,o al menos lo intento)

El tema no es solo el sistema de combate o que este BG3 no tiene el tono tétrico de los anteriores,es la combinación de que no hay absolutamente nada que te pueda recordar a los Baldur's Gate originales y que el 80% de lo que hay en el juego ahora mismo es reciclado de DOS2 y eso es un hecho (Animaciones de combate,animaciones de casteo,el SFX de los anteriores,los iconos de la mayoría de objetos,el cursor del baúl al lootear,prácticamente la interfaz entera es un calco,la música es mejor pero es también muy parecida,no me sorprendería que la haya hecho la misma gente) Se me olvidan cosas seguro pero ahí esta eso.

A los que se escudan en que es mejor simplemente por el hecho de que es mas fiel a las normas de 5e...no sé cuanto conocéis de las normas pero...el shove como bonus action,un ataque de oportunidad por turno durante todo el juego y sin poder decidir cuando hacerlo,mage hand empujando bichos a kilometros de distancia cuando apenas puede coger peso,iniciativa grupal,que el tiempo se pare si entras en combate con un solo personaje (si te pasa eso en D&D estas muerto en 1 turno básicamente y en el juego te da ventaja porque puedes actuar con el resto del grupo con el tiempo parado), ventaja en las tiradas por altura y esto no es solo fuera de las normas de D&D es simplemente OPAF,de hecho los arcos tienen desventaja en las tiradas si estan muy cerca del objetivo o muy lejos y eso bien que no lo han metido...Y al que me diga algo de reglas homebrew entonces ya no estamos hablando de fidelidad al libro.

Y el tema de la esencia lo voy a explicar a ver si lo entienden los que les cuesta.
A ti te encantan los caballos,te encantan desde que eres un enano,llevas montando a caballo años,te encanta darles de comer,acicalarlos,cuidarlos,etc. Un día un amigo te dice que se ha comprado un caballo y que cuando vuelva de viaje te lo enseña,te dice que es precioso y que te va a encatar porque el sabe lo mucho que te gustan los caballos y cuando llega el día y te invita a su casa te enseña su burro de marmol,inerte,sin vida,sin expresion,que no siente ni padece. Eso es lo que a la mayoría de gente que ha jugado al Baldur's Gate original le pasa,que el BG3 lo único que tiene de BG es las letras del logo.

Termino ya y hago una pregunta porque sinceramente tengo curiosidad,alguien ha visto algo en este juego que le recuerde a BG1 o Bg2? Y si,si se llama BG3 y han dicho sendas veces que es una SECUELA (soy consciente de que la historia no lo es y me parece perfecto) algo tiene que ver con los anteriores.

EDIT: Se me olvidó añadir que el tema de las animaciones y los efectos de sonido,iconos y todo el rollo PUEDE y resalto ''PUEDE'' que sean placeholders para poder enseñar el juego al público y que todo eso lo vayan cambiando,pero también puede que no y solo puedo juzgar lo que he visto.

EDIT 2: El componente verbal de los conjuros de BG1, BG2 y el player's handbook tampoco lo veo por ningún lado,tanta adaptación fiel al manual.

EDIT 3: Saber el porcentaje de acierto de los ataques es muy fiel a D&D también...(Notese el sarcasmo) Tu no sabes el CA ni las tiradas de salvación de los enemigos como para poder ofrecer un porcentaje,eso ya directamente es un desbalance que debería ser opcional o estar solo activo en dificultad fácil (dando por hecho que habrá diferentes dificultades porque ya han hablado de ello...¿diferentes dificultades? eso tampoco viene en el manual pero bueno,el que se empeñe en empuñar el arma de la fidelidad al manual que se lo haga mirar) Y que conste que no estoy en contra de que se hagan cambios en las normas para mejorar el gameplay.

5 3 respuestas
Cronm
#112Adgaroth:

Y el tema de la esencia lo voy a explicar a ver si lo entienden los que les cuesta.
A ti te encantan los caballos,te encantan desde que eres un enano,llevas montando a caballo años,te encanta darles de comer,acicalarlos,cuidarlos,etc. Un día un amigo te dice que se ha comprado un caballo y que cuando vuelva de viaje te lo enseña,te dice que es precioso y que te va a encatar porque el sabe lo mucho que te gustan los caballos y cuando llega el día y te invita a su casa te enseña su burro de marmol,inerte,sin vida,sin expresion,que no siente ni padece. Eso es lo que a la mayoría de gente que ha jugado al Baldur's Gate original le pasa,que el BG3 lo único que tiene de BG es las letras del logo.

Termino ya y hago una pregunta porque sinceramente tengo curiosidad,alguien ha visto algo en este juego que le recuerde a BG1 o Bg2? Y si,si se llama BG3 y han dicho sendas veces que es una SECUELA (soy consciente de que la historia no lo es y me parece perfecto) algo tiene que ver con los anteriores.

No creo que haya suficiente información de la historia como para hacerse una idea. La ambientación necesita un retoque desde luego, no me parece demasiado difícil conseguirlo, así que hacer feedback de ello es buena idea.
Supongo que a ti el cambio entre fallout 2 y fallout 3 te pareció también un sacrilegio.
Tampoco hace falta justificarlo, es un movimiento por parte de wizards, dueña de la IP, por modernizar y acercarse más a quinta edición.
¿Que tiene fallos? Claro, es una prealfa, si no los tuviese estarían hablando de release.
Estoy bastante seguro que en el early-access lo pulirán como es debido.

1 respuesta
A

#113 No se porque os ponéis tan extremistas y a la defensiva,dime cuando he dicho que BG3 sea un sacrilegio o que no lo vaya a jugar y disfrutar. Lo que he dicho es que de BG no tiene nada y si quieres demostrar que me equivoco adelante,pero no lo has hecho.

De la historia he dicho que no me importa que no sea de lo mismo,esa historia esta cerrada ya desde hace mucho por el lore que han ido escribiendo si no me equivoco.

Del Fallout 2 al 3 te puedo decir que aun cambiando básicamente el genero del juego y añadiéndole mucho FPS sigue siendo mas fiel a su antecesor (si no bien en jugabilidad,si en estética) que el BG3 al BG2 y ahí es donde veo yo el problema.

De nuevo ¿me has visto pedirle explicaciones a Larian o a WoTC? estas diciendo cosas que no vienen mucho a cuento pero bueno,yo te contesto, ¿Que tiene que ver acercarse mas a 5e con que el juego sea una re-skin de DOS2 o que no haya absolutamente nada que pueda recordar que el BG3 es parte de una franquicia? (al menos por ahora) Tu ves un fallout y sabes que es un fallout,sea mejor o peor,si tu ves el BG3 lo único que ves es DOS2

Hablas de fallos y volvemos a lo mismo,no he mencionado NADA de los fallos y veo normal que los haya.

1 respuesta
Cronm
#114Adgaroth:

No se porque os ponéis tan extremistas y a la defensiva,dime cuando he dicho que BG3 sea un sacrilegio o que no lo vaya a jugar y disfrutar. Lo que he dicho es que de BG no tiene nada y si quieres demostrar que me equivoco adelante,pero no lo has hecho.

Dime cuando he dicho que has dicho que BG3 sea un sacrilegio. El cambio, estoy hablando del cambio. El juego en cuestión es irrelevante.
Fallout 2 y 3 son un buen ejemplo de que un cambio de mecánicas es factible y puede ir en la misma linea que un juego anterior.
No necesitaron llamarlo Fallout adventures.

#114Adgaroth:

De la historia he dicho que no me importa que no sea de lo mismo,esa historia esta cerrada ya desde hace mucho por el lore que han ido escribiendo si no me equivoco.

Eso lo decide wizards, sinceramente, pueden sacarse de la manga en cualquier momento algo para continuar la historia, ni siquiera tiene que ser una secuela directa, puede ser unos años después.

#114Adgaroth:

Hablas de fallos y volvemos a lo mismo,no he mencionado NADA de los fallos y veo normal que los haya.

Has hablado claramente de fallos en la adaptación del sistema:

#112Adgaroth:

el shove como bonus action,un ataque de oportunidad por turno durante todo el juego y sin poder decidir cuando hacerlo,mage hand empujando bichos a kilometros de distancia cuando apenas puede coger peso,iniciativa grupal,que el tiempo se pare si entras en combate con un solo personaje

A esto me refiero, todo este tipo de incongruencias (pese a que en la conferencia explican que los ataques de oportunidad ni están implementados todavía) son las que van a pulir, lo dijeron en la conferencia mismo.

1 respuesta
Mungrun

Quizás me equivoque pero tengo entendido que BG3 será una prequela, en el video de ayer alguien le pregunta si veremos a cierto personaje con cierto roedor hacer un cameo y no lo confirman ni lo niegan desde Larian. La verdad que ver los personajes clásicos con este nivel de detalle sería curioso.

3 respuestas
Renardo

#116 El juego se supone es una secuela de la aventura del descenso a averno de dnd y en ese libro dice

spoiler
Cryoned

#116 no sé por qué dijeron eso la verdad, cuando hace medio año ya "confirmaron" que saldría Minsc y que la historia sería cientos de años después de BG2 durante los que misnc habría estado convertido en piedra o algo parecido.

Vincke hinted that the things that make you smile could even include a return of Minsc, the slightly addled ranger from Rasheman, and his faithful companion Boo, a miniature giant space hamster.

"If you look at what the Fifth Edition has done, characters like Boo and Minsc are still alive," Vincke said. "Bhaal and maybe a couple of other guys are still around. What’s gonna happen with that? You’re gonna discover when you play BG3."

igual no quieren fan service o están con la historia a medias, a saber.

1 respuesta
Mungrun

#118 Es posible que me equivoque yo, como decía en mi anterior mensaje me pareció leerlo pero si teneis otra información seguramente estéis vosotros en lo correcto

1 respuesta
A

#116 Baldur's gate 3 es 100 años después de Baldur's Gate 2 y el módulo de D&D Descent into Avernus es lo que inspiró la historia de BG3 y podrías llamarlo precuela o preludio. En cuanto a Minsc no sé decirte,se que hay lore escrito y después de 100 años un humano tendría que estar más que muerto pero vete a saber.

#115 Fallout 2 y 3 seguían teniendo cierto parecido aunque cambiaran de mecánicas,BG2 y BG3 no,a la vista está y no estamos juzgando si la jugada le va a salir bien a Larian o si un cambio de mecánicas es factible o no,de lo que hablo es de que no hay nada del Baldur's gate original en Baldur's gate 3 y los dos son de la misma franquicia,es decir,que no van en la misma linea como tu dices.

Wizards puede decidir que BG4 será hello kitty con el casco de Sarevok matando a todos los demonios de los 9 infiernos y hacerlo canon,es lo que tiene ser dueño de la IP,pero estamos en todo nuestro derecho de que nos parezca una gilipollez. Pero si,si quisieran volver a la historia de Bhaal podrían inventarse lo que sea,no te lo discuto.

No,no he hablado de fallos del sistema,he hablado de MODIFICACIONES del sistema y además he dicho que estoy a favor de esas modificaciones si mejoran el gameplay,más claro no puedo decirlo. Pero si digo que decir que el BG3 es mejor juego por ser mas fiel al manual es un argumento vacio que está utilizando mucha gente que ni sabe las reglas de 5e.

Hay varias entrevistas con miembros de Larian en las que hablan de la historia y de mecánicas del juego,el gameplay del 27 es solo parte de la información que hay,si solo has visto se algunas cosas más que tu,por ejemplo el tema de los ataques de oportunidad,no te lo tomes como un ataque,simplemente digo que estoy mas informado de aspectos mecánicos y de la historia del juego y algunas veces hago referencia a esas cosas que he oído en entrevistas.

Créeme cuando te digo que entiendo perfectamente que fans de Larian y fans de D&D esten dando saltitos de alegria,lo que no puedo entender ni defender es que se le de tanta caña a los fans de los BG originales cuando además la mayoría tienen toda la razón xD

También he visto gente que se cree que los BG originales son los Dark alliance y se esperaban un hack and slash xD el genero de los videojuegos es cuestión de gustos pero yo no estoy hablando de eso,estoy diciendo que si alguien esta cabreado porque este juego no es un Baldur's Gate tiene toda la santa razón.

1 respuesta

Usuarios habituales