La influencia de Warcraft III en la historia del Videojuego

Cryoned

Estaría muy bien si no te hubieses inventado la mitad del hilo con cosas que no se originan en WC3.

1- Warcraft 3 no inventó las unidades "héroes" en los juegos de estrategia.
2- Warcraft 3 no inventó los esports ni los multiplayer competitivos
3- Warcraft 3 no inventó los custom games ni los editores de mapas
4- WoW no debe nada a Warcraft 3, era el lore más desarrollado y blizzard buscaba un mmo, de hecho WoW se anunció aun año antes de lanzar WC3 y llevaba en desarrollo 5.
5- Los torneos de CS hace 15 años tenían servidores de HLTV con centenares de miles de espectadores, y korea llenaba estadios, los moba no inventaron el público asistente.
6- Los RTS no se han destruido y nunca se han dejado de lanzar.

Lo que viene siendo un "me gusta warcraft 3 y le voy a asignar méritos que no posee y si cuela cuela".

De warcraft 3 se popularizan los MOBA, que es el género mp más grande actual, pero fuera de eso, no ha dejado nada para la historia, porque ni siquiera se inventaron dentro de WC3. De hecho las bases de DOTA vienen de un port del custom map Aeon of Strife en Starcraft al motor de WC3.

Es que no has dado ni una xD

41 4 respuestas
osk1

Recuerdos de mi parte al infierno, hijo de puta.

4
Ragest

#15 totalmente same.

Primero pille el Tzar en un kiosko (la bso sigue a fuego en mi memoria) y cuando descubri wc3 me estallo la puta cabeza.

Fue amor a primera vista, me sumergi en absolutamente todo y desde ese momento y hasta mi muerte Arthas de Menethill sera mi personaje favorito de cualquier videojuego.

Sufri con el, luche con el y me encontre asintiendo en todas sus decisiones.

Un antes y un despues en mi vida de jugador. Gracias por tanto Blizzard

H

#29 Héroe

B

#31

Creo que habla a nivel occidental.

Sinceramente creo que la historia gamer de corea del sur nos la suda al 99,9% de los mortales bastisimo

1 respuesta
AG

Sin que sirva de precedente, estoy con Cryoned. En el artículo original se atribuyen muchos méritos a W3 que no merece porque, desde luego, no inventó el fuego como lo pinta, y meter a WoW como logro de W3 es lo más calzador que he visto en mucho tiempo xD.

4
Cryoned

#35

A nivel occidental como digo las WCG por ejemplo llenaban estadios y había torneos con 10 HLTV's de 40 50K espectadores cada uno viendo los partidos de CS.

De hecho si hay que buscar un juego que fuese el pionero y popularizase todo a lo grande, abriendo mercados de todo tipo, desde clanes, a esponsorizaciones, dinero, ropa gaming, hardware dedicado al gaming y demás es counterstrike.

4 1 respuesta
B

#37

Buena epoca aquella, luego salian todos de fiesta y se follaban a mazo de tias porque eran mazo de famosos.

1 respuesta
Cryoned

#38

  • ¿Qué hora es?
  • Manzanas traigo.
3 1 respuesta
B

#39

Esque estas contando una pelicula que no tiene ningun sentido. La scene del cs y el q3 era una puta basura en comparacion a la barbaridad que se mueve hoy en dia. Y la del starcraft en corea del sur igual.

El articulo se entiende que habla de esports como explotaron como el lol y a raiz de ahí, en todos los otros juegos. Nunca ha habido nada igual.

2 respuestas
Cryoned

#40 No, el artículo trata de atribuir como pionero y la semilla de lo actual a warcraft 3 cuando todo esto empezó muchísimo antes moviendo ya miles de personas y millones con otros juegos y no con WC3.

De hecho, si hay que señalar a un juego de blizzard para la historia, es Starcraft.

6
AG

#40 Tú no practicas mucho eso de mirar en perspectiva.

Si te estuvieras refiriendo a la scene competitiva de tiempos de Quake 2, pues vale, pero ¿de CS? ¿en serio? No sé si viviste esa época, que se ve que no dada tu completa ignorancia, pero a principios de los 2000 el Quake 3 y el CS hicieron explotar los esports en Occidente cosa mala, y Starcraft lo propio en Corea, hasta el punto, como te dice Cryoned, de contar con decenas de miles de telespectadores en retransmisiones de torneos. ¿Que hoy juegos como el LoL acumulan más? Pues evidentemente, y es normal dada la evolución, pero ello no le resta valor a lo conseguido por juegos como CS hace 15 años.

3 1 respuesta
B

#42

Tu mismo lo dices, decenas de miles frente a millones.

No le resto meritos, pero estas comparando decenas de miles con MILLONES. No sé a ver si así te queda mas claro

10.000

vs

1.000.000

El articulo se refiere al boom de los esports que no fue con cs1.6 ni quake, sino a raiz del lol.

Si quereis ahora ir de los wanna be true gamer adelante, me la suda bastante y no pienso perder mas mi tiempo discutiendo estupideces xD

2 respuestas
Cryoned

#43 Lo primero que no eran 10.000, eran 200K o más personas viendo hltvs.

Y luego, que eso es simple evolución de una bola de nieve que ya estaba puesta en marcha y que no se puede atribuir a WC3 bajo ninguna perspectiva.

Nadie busca el boom, porque #1 no habla de eso, aprende a leer y comprender, se habla de dónde se pueden buscar los orígenes de todo, y no es en WC3.

3 1 respuesta
B

#44

Fue a raiz de los moba que surgieron a raiz de los dota del wc3. Y ese fue el punto de inflexion en el que tus padres y los mios empezaron a saber lo que son los esports. Y eso con el cs no pasó.

Con el cs los esports eran cosa de 4 matados que jugaban en un ciber y poco mas. A dia de hoy si es serious business, antes no, por mucho que te duela, es lo que hay. Al menos en occidente, en corea iban a su bola e igualmente, lo que habia poco o nada tiene que ver con lo que hay hoy

2 respuestas
AG

#43 Y dale perico al torno. Anda, hazte caso y no pierdas más el tiempo, que estás metiendo la gamba hasta el fondo. Solo faltaría que el LoL, por ejemplo, no mejorara las audiencias de un juego de hace 15 años dada la dimensión social de los esports actualmente.

Edit:
#45 Dios xDDDDDDDDDD. Venga ya, dime que estás de coña. Tienes que estarlo. ¿Eres Marianico el Corto y estás intentando hacer la gracia o lo dices realmente en serio? El DotA punto de inflexión xDDDDDD. 4 matados jugando en cybers a CS xDDDDDDD. Me va a dar algo leyéndote.

Si te digo que el DotA está basado en un mapa del Starcraft, ¿te explota el cerebro? xD

6
osk1

Cuánta ignorancia. Luego vamos de Master Race y no sabemos de dónde venimos.

Aún recuerdo ese SK vs. EYE en Inferno. Todo un récord para la época rompiendo la barrera de los 80k de especadores en el HLTV.

B

No me molan los moba, ni warcraft 3, esto es internet y queria dejar mi bilis.

Saludos

R

tiene mas meritos starcraft que warcraft III, de hecho warcraft III bebe mucho de starcraft y hay muchas cosas mal hechas en warcraft III respecto a starcraft + expansion. Lo que si es cierto es que warcraft ayudó y mucho lo que starcraft ya había creado pero los esports, custom maps y demás cosas (towers defenders y demás mapas molones nacen de SC) tienen meritos antes de 2002. Por no hablar de los torneos y demás cosas que crecieron y se desarrollaron con starcraft, kespa y OGN.

1
B

#31 hombre la edad de oro de los rts por lo menos si q paso, mira los lanzamientos de 2000 hasta 2007, creo q ya estan de capa caida, aunque no me hagas mucho caso vengo de beber unos cubatillas xdddd, pero eso, yo no veo tanto interes en el genero

B

#45

Por curiosidad. Cuántos años tienes?

Pásate por estos enlaces para entender la cantidad de personas y dinero que se movían en los esports a principios de los años 2000. En 2017 la cosa ha mejorado para bien. Pero obviamente los esports son lo que son hoy porque ha tenido una evolución y una experiencia fundamentalmente basada en el fenómeno Counter-Strike a nivel mundial (no, no era cuatro matados, Cryoned te ha dado cifras que yo he vivido también y que puedes verificar tu mismo). Luego a nivel local no podemos ignorar a Starcraft en Corea por ejemplo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cyberathlete_Professional_League
https://en.wikipedia.org/wiki/World_Cyber_Games

https://en.wikipedia.org/wiki/Fnatic
https://en.wikipedia.org/wiki/SK_Gaming

sefirus

Claramente el pibe ese no tiene más de 18 o 20 tacos, de hay su ignorancia en el tema al no haber visto esa época, además de que a día de hoy todo se ha inflado en cantidad de dinero, solo hay que ver por ejemplo los fichajes de fútbol

_Akiles_

Quake, Counter-Strike y Starcraft es lo que puso en marcha este tinglado no el WC3.

Josemsar

Yo quiero un remake más que un remaster. Que más que la resolución o las texturas, son los modelos los que necesitan un rework.

Acu

#31 Te agradezco mucho todos los apuntes, pero hazme un favor y critica al autor original del artículo, que yo básicamente me he dedicado a traducir y adaptar el texto xD

Con lo único que no estoy de acuerdo es con que el género RTS no está muerto. ¿Puedes decirme qué RTS nuevos hay hoy en día en el mercado? Que no sean los f2p de móvil o los mismos juegos que se juegan desde hace años, claro.

JuanBer

Y punto.

B

Vamos a ver, que me parece que no es ni lo uno ni lo tro.

Que CS, starcraft y Quake son el inicio de la competición multiplayer que hay a dia de hoy me parece cierto. Pero dudo que fueran en si, el primer juego que tuviera esta opción no?

Creo que el W3 ayudo a popularizar a toda una base los juegos de ordenador RTS fuera de cibers y ayudo al desarrollo de WoW, sumado a todo el tema del editor de mapas.

Quiza no fue el primero en muchas de las cosas de #1 pero desde luego si que catapulto muchas cosas.

1 respuesta
R

#57 starcraft es el juego mas y mejor pensado para ser un esports, esta balanceado hasta tal punto que starcraft 2 no ha conseguido llegar a ese nivel. Starcraft era una religión, era mucho mas popular e importante que cualquier cosa que se haya creado a día de hoy.

Los problemas de starcraft son de blizzard y su mala cabeza, al romper contratos con OGN y Kespa (televisiones coreanas) que creaban y llevaban todo el aspecto competitivo. Pero eran profesionales y gente como boxer ganaban dinero y se movía muchísimo dinero. Se puede hablar lo mismo de counter strike, DOD, Quake, Unreal incluso del age of empries 2.

De hecho blizzard como compañía no ha ayudado casi nunca a los esports, destrozó starcraft en corea para monopolizarlo, incluso a día de hoy la está cagando con overwatcha al pedir royalties a los equipos por participar en su circuito...

De hecho el competitivo de W3 murió muy rápido, los heores mataban y mucho la idea como RTS y habían cosas muy desbalanceadas, incluso las arenas del wow no están pensadas como algo vistoso y que atraiga a la gente.

1 1 respuesta
pikMR

decir que los rts están muertos... cuando son de los pocos juegos que mantienen durante años y años cierta fanbase, solo hay que ver algunos streams de age of empires, y ver como todavía se hacen torneos entre pros (https://escape.gg/allstars/) que siguen jugando desde los inicios del juego sumandole jugadores nuevos profesionales, torneos nacionales con una price pool de 30000€ (http://www.aoczone.net/viewtopic.php?f=3&t=131708) y mucha gente que sigue las retransmisiones, no son 1M de seguidores como en el lol pero que quieres, es un juego que tiene 20 años. El propio sc2 da ejemplo de como ha de triunfar un rts en la actualidad.

1 respuesta
B

#58 Lo que has dicho no esta nada en contra de lo que he puesto yo xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales