[INFO] Emulador PSX [PSP]

phuNkee

A mi me cuesta muchísimo creerme esto, pero despues de la que se ha liado estos dias, pues parece que está tomando bastante fuerza y algunos dicen que realmente es cierto que existe.

Os comento un poco por encima:

  • Se llamara PSX- Portable (PSXP para los amigos)

  • El emulador esta desarrollado por un equipo francés de varias personas, algo que no es muy común en la emulación (Esto ha hecho que el desarrollo haya sido mucho mas rapido y eficaz).

  • Los desarrolladores aseguran que la fecha de salida sería el 1 de Septiembre coincidiendo con el aniversario de PSP.

  • La primera versión rondará los 13/15fps que es bastante aceptable ya que los juegos PAL funcionaban a unos 25/30fps

  • El sonido esta soportado completamente

  • Acepta imágenes en DAX y CSO

  • Soporta WIFI (Por implementar aun)

  • En desarrollo continuo

Video:

http://youtube.com/watch?v=5I22eqT1W4M
http://youtube.com/watch?v=SRajb2NbTUs

Que opinais sobre esto? De ser verdad, que tiene toda la pinta... Sería un palo muy grande para Sony... seguro que ya tiene preparado su sistema para poder comprar juegos antiguos a un precio bastante alto, unos 10€ o así...

Por supuesto, el emulador oficial nos obligará a actualizar a la ultima versión y este no deja de ser para 1.5/2.0.

Aparte, es curioso como un equipo de desarrolladores bastante reducido puede sacar antes una versión tan avanzada antes que Sony.

Yo creo que la facilidad de emulación de la PSX reside en su similitud con PSP. No entiendo nada a nivel de hardware, pero supongo que la arquitectura es bastante similar y esto ha facilitado el que veamos antes un emulador decente de PSX a uno de GBA.

Un saludote.

P.D: Ya sabeis, que la PSP es una clara victima de engaños para conseguir unos cuantos € en donaciones o simplemente para pasar el rato.
No me extrañaría que esto fuese algo parecido, pero me ha parecido interesante y lo he querido compartir con los demás foreros.
Es decir, que yo no digo ni que sea cierto o falso, simplemente lo dejo ahi a modo informativo y lo iré actualizando para los interesados.

n40k1

Les quedan 16 dias, xD.

phuNkee

Hombre, yo le veo lagunas a esto xD

No se si es que quieren dar la campanada, porque sino, con lo "avanzado" que se supone que va el emulador, ya podrían haber hecho el video con un juego algo mas decente tipo FF, MGS, GT, Tekken, etc..

Es que es muy raro, quedan 16 dias y sacan un video como diciendo, veis? es verdad!!

Y no es mas que una especie de Space Invaders XD.

Nihilus

los juegos PAL en la playstation funcionan a 50FPS y los NTSC a 60.

a 13/15 fps sera injugable

PeDraK

t ekivocas, los juegos de psx el 99% funcionan a 25-30 fps, solo contados juegos llegaban a 50 (60 fps en version ntsc) : tekken 2, tekken 3 y wip3out y pokos más, si es q habia más...

D

prefiero esperar al oficial, y no entiendo como dices que es precio alto 10 €

un final fantasy 7 por 10 € es una ganga...

RoDRa

imaginemos que alguien tiene su psx antigua con 15 juegos (una coleccion normal), ademas de una psp. Si quiere tener los juegos que YA ha comprado 10 € por cada uno es algo exagerado, 150 € en este ejemplo...

espero que salgan MUY baratos. De hecho mas de uno usaria la psp solo para psx...

-DnT-

Yo me volveria a pasar todos los FF en la psp si esto fuera cierto, y la verdad, no me importa pagar 10€ por cada FF, es mas, creo que se merece mas, pero bueno xD

phuNkee

Lo de los 10€, como que me lo he inventado eh?
Escuche algo, de que podria ser un precio aproximado... pero no tengo ni idea de cual será el precio final.

Aparte, los juegos supongo que se bajarán desde el propio emulador o algo similar y claro... ponte a bajar 4cds de algun FF por ejemplo, que te puede dar algo...

Igualito que coger tu FF ORIGINAL, pasarlo a CSO y a disfrutar como un enano de nuevo por un un juego por el que ya pagaste.

Nihilus

#5 van Todos a 50 los pal y 60 los ntsc, mira por ejemplo en el epsxe.

B

#10 no insistas
#5 tiene razon

es un sacrilegio decir q los juegos de psx rulaban a 60 fps, y en cualquier maquina domestica de aquella epoca, salvo contados casos como los Tekken

los 60 fps eran coto privado de las recreativas

B

Venga por favor, si aún mi TV del salón reproduce muy mal un juego de la PS2 a 60 fps, no me imagino la tecnología que había cuando salió la PSX xDDDDDDDDD

alejo

Habia bastantes juegos a 60 Fps, no solo la saga Tekken.

Saludos.

EuRyNomE

Otro que se me viene a la cabeza es el Bloody Roar si no me equivoco.

alejo

Y Rapid Racer, y Omega Boost, Tobal Nº 1 y 2, y si no recuerdo mal el Dead or Alive tambien, pero ya te digo q habia bastantes.

Saludos.

Usuarios habituales