Infogrames compra Atari

Korso

Definitivamente, Infogrames ha comprado Atari por el valor de 11 millones de dólares. La oferta fue lanzada durante el mes de Marzo y hoy mismo ya ha dado sus frutos.

Atari se ha convertido en subsidaria de Infogrames, y este segundo ha comprometido realizar un préstamo de 20 millones de dólares a Atari.

"Haciendo que Atari e Infogrames trabajen juntas, nos permitirá crear una estructura global simplificada para nuestro negocio, así como procuramos re-construir una empresa que sea financieramente coherente y disciplinada", dijo David Gardner, CEO de Infogrames.

Fuente

tribas

INFOGRAMEEEEEEEEEEEEEEEEES MITICAZOO

cortes

joder, una de las mas miticas empresa de videojuegos comida...a ver que resultados dan ahora en forma de videojuegos...

J

¿Sólo 11 Millones de dólares? Se estima que el GTA IV ha costado como 100 Millones... xD Sí que andaban mal...

DiAbLo0o

#4 y ke tiene ke ver lo ke haya costado crear un juego con lo ke paguen por una empresa?

Islander

#5 pues es como si dices, bueno compro carrefour por 2 millones de euros, aunque vayan a facturar mucho mas.

B

#4 Que tendrán que recuperar, no?

#6 Corre, llama a Atari y diles que les están timando. ¿Cómo puedes saber si van a ganar o perder dinero? Cada año cierra alguna empresa de videojuegos con pérdidas catastróficas.

preguntitas

Anda, pues yo pensaba que Atari era la filial de infogrames en USA...

#edit#
Pues no me cuadra... buscando algo de informacion, desde antes del 2001 ya atari va de la mano de infogrames, y en 2003, esta ultima, en un resumen financiero indica explicitamente:

"Infogrames Entertainment SA, ATARI Group’s holding, is listed on the Paris Stock Exchange (ISIN code : FR-0000052573). ATARI Inc., the ATARI Group’s american subsidiary..."

O mi ingles es muy malo, o afirmaban en 2003 que "atari es subsidiaria de infogrames". ¿Todo esto es un movimiento empresarial de marketing?

wiSe_

Atari lo comenzo todo. snif snif... primera consola, Mitico el pong, despues vino el Space War, Pac Man y etc...

Aunque lo mejor de Atari fue el mitico juego de ET, el mejor FAIL de la historia de los videos juegos xD

jackvendetta

si que va bien infogrames n???, todo el que le haga competencia a EA tiene mi bendicion

preguntitas

Infogrames siempre ha ido bien, solo que desde hace unos años trabaja "un poco en la sombra". Atari lleva unos años que no para de bajar en beneficios(los 3 ultimos años creo que sobre el 20% anualmente); cada dia necesita mas inversion y de ahi que se lleve un tiempo hablando de posible quiebra. Me parece que 11 millones por una empresa que mueve tantas decenas de millones y que cotiza en bolsa en el NASDAQ, es un poco eso... marketing para llamar a inversores.

Todo esto desde la mayor de las ignorancias. Es una simple opinion.

70nk7

#8, si no me equivoco siempre han estado cogidas de la mano, y simplemente ahora se han "mezclado"

SkalS

osea, que los Dragon Ball Budokai/Tenkaichi/Burst Limit no son/seran suficiente? joder... si que van mal, si

DragonBall Online sera de Atari?

Usuarios habituales

Tags