Los ingresos de Hearthstone sufren una descenso del 52% respecto el año pasado

Genesis1910

La empresa Superdata Research ha presentado su informa de ingresos en la industria del videojuego respecto al mes de Febrero. En este informe se da un dato muy revelador que deja entrever el estado actual del juego:

Hearthstone takes a sharper downward turn. Hearthstone revenue had its largest year-over-year decline ever this month, dropping 52% across PC and mobile, partly due to heightened competition within the genre and likely franchise fatigue.

Superdata Research

“Hearthstone da un giro drástico hacia abajo. Los ingresos de Hearthstone tuvieron su mayor caída “año tras año” este mes, descendiendo un 52% entre PC y móviles, en parte debido a la mayor competencia dentro del genero y a la fatiga de la franquicia.”

He abierto este hilo, no porque me sorprenda la noticia que es obvia, para debatir el rumbo que puede tomar el juego, que pide a gritos las novedades que tanto se le han estado pidiendo a lo largo de los ya 5 años de vida del juego desde que fue anunciado. Cambios como: Nuevos modelos de juego tipo pauperizaciones o ligas de sellado, torneos dentro del juego, mejoras en el modo espectador, un historial de partidas, repeticiones, tienda de cosméticos, etc…

Todo esto no significa que el juego esté muerto, por si a alguien se le pasa por la cabeza. Pero se tiene que admitir que estos cambio tienen que llegar en algún momento….

Fuente: https://www.superdataresearch.com/worldwide-digital-games-market/

3
LICI

Efecto artifact

9 2 respuestas
A

Porque el meta del juego es aburridisimo, meten cartas legendarias absurdas que tienen que estar en casi todos los decks como por ejemplo Zilliax, o que la mayoría de mazos giran alrededor de una legendaria, que cuando salió el juego las legendarias eran un añadido

Además de que aburre y cansa ya jugar contra los mismos mazos ( Que siempre va a pasar )

iomegakek

#2 efecto de ser inútiles, los "hs killers" se han quedado por el camino la mayoría.

Como mucho el Autochess y como no tiene micropagos está lleno de gente todo el día (me incluyo)

Teq-

se debe notar cuando casi todo el talento se te ha ido a Bonfire Studios.

B
1
Dekai

Deserved.

Ahora que sigan haciendo herramientas de OTK, Zuljins, Rexxars, Bakus y demás mierda tóxica en vez de mejorar el juego.

B

¿Que esperan? ¿Que la gente siga comprando los paquetes de salida de las expansiones?

La gente está harta de gastarse 50€ cada expansión para conseguir no conseguir la mayoría de las cartas de la expansión. El juego es terriblemente caro. Y cada vez más. Metas aburridisimos plagados con las mismas cartas una y otra vez.

Desde la pelea de taberna no ha habido otro modo de juego nuevo y refrescante.

La propia Blizzard se ha cargado el juego. Espero que la reestructuración que hicieron en Actiblizzard haga que el juego reciba más contenido en forma de modos de juego y nuevas reglas (bans de cartas, tier de cartas paupérrimas, arenas premium donde te quedas el deck que crafteas), más contenido dónde dejarse los dólares (cosméticos) y que eso permita bajar el precio de los sobres.

Todavía no entiendo como no hay una tienda donde comprar emotes para reírse del rival o nuevas frases. Pero bueno, veremos que hace Blizzard.

4
D

Bueno, me imagino que los datos que ahí se aportan serán orientativos y tan poco fiables como las encuestas... Serán estimaciones según los datos que les hayan llegado de las microtrasaciones.

Sólo, cada uno dentro de su casa, sabe realmente cómo le va respecto a años anteriores.

También salen nuevos juegos y mantenerse jugando a un juego repetitivo (diferentes mazos, pero es un juego de cartas) durante años, es tenerlos muy cuadrados... Porque al final es un juego de cartas y yo creo que sólo los masocas son capaces de jugar meses tras meses horas y horas.

Competencia, baja... Artifact fue un auténtico fracaso, Magic ha asomado un poco la cabeza pero necesita un empujón...

La fusión Activision-Blizzard fue lo peor que le pudo pasar al juego y a todos los juegos de Blizzard... Esta mala influencia se nota en menos recursos para desarrollo por que para qué vamos a gastar...

Tal parece que la prioridad en la compañía creadora de StarCraft y Overwatch es recortar costos y no gastar demasiado. La misma fuente de esta información se muestra sorprendida, ya que en el pasado este desarrollador no se preocupaba tanto por eso. Ahora en la empresa se maneja “no gastes dinero donde no es necesario”.

Activision ha sido una auténtica losa para Blizzard... Activision va a hundir los títulos de Blizzard... Nos reíamos que se había ido Ben Brode, pero veo que se han marchado más cara importantes dentro de Blizzard.

1 respuesta
elsabio

Yo creo que es normal, ademas de los problemas que tiene este juego, creo que ha pasado un poco la moda de los juegos de cartas por lo que también afecta esta caída.

B

Efecto Magic Arena chavales. GG Wp.

H

#9 Por que siempre se le echa la culpa a Activision?Los problemas actuales de Blizzard en todos sus juegos no es mas que culpa de la propia Blizzard.

nogaless

Normal. La gente no es tonta y las precompras es como si te pillas un juego AAA cada 4 meses y si el meta del juego está en la mierda pues la gente no invierte dinero en sobres. Así de simple. Que se jodan que se lo han buscado a pulso. A ver si se ponen las pilas con las expansiones que vendrán

2 meses después
crismian

deben bajarle el precio y mejorar el sistema de desencanto
es una estafa que te den la cuarta parte minimo debería ser la mitad

26 días después
Cartaman

Estuve sin jugar algunos meses y cuando volví me encuentro con nuevas expansiones y alas.
Vaya sorpresa que los cientos de cartas que tenía (me había dejado dinero y jugado bastante) ya no valían para una mierda y que si quería volver tenía que dejarme decenas y decenas de euros en cartas aleatorias para con suerte empezar a tener mazos al día.

Pues lo siento, que conmigo no cuenten. Anda que no hay formas de ganar dinero que no sea dejando a la gente fuera del juego...

1 respuesta
H

#15 Sabes que hay un modo llamado salvaje donde puedes usar tus cartas mas antiguas no?Que salvaje esta peor balanceado no te lo niego y esta lleno de cancers decks como el resurrect priest pero no es que tus cartas hayan desaparecido o algo.

1 respuesta
Cartaman

#16 Ya, pero yo quiero tener la posibilidad de estar al día sin dejarme 200 euros. No tener que jugar a un modo residual y desbalanceado

1 respuesta
sh31k

#2 grande xddddddddddddddd

Genesis1910

#17 quieres estar al día pero sin jugar y sin gastar dinero y el modo salvaje no te sirve por que quieres estar a la última. Eres consciente de lo que pides? xdd

2 respuestas
iomegakek

#19 yo yo yo

quiere tener todas las cartas pero no jugar sino cuando le salga del nardo.

Yo llevo sin jugar meses también y si quiero echarme una partida mañana tendré que joderme y hacerme un deck cutre o meter oros/pasta.

1 1 respuesta
Cartaman

#19 #20

Entiendo que si dejo de jugar me quede atrás.

Lo que pido es que el juego no castigue tanto intentar ponerte al día al volver a jugar si lo has dejado una temporada.
Y más habiéndome dejando pasta en su momento en expansiones que ahora solo me valen para un modo salchichero.

Pero bueno, si queréis seguir pasando por el aro y estáis conformes con el juego cuando es evidente que por cosas como esta ha descendido el número de jugadores y Blizzard no está aportando demasiadas mejoras ni mecánicas ni estéticas. Y un sistema inútil de desencanto.

En su día al estar empezando no me importaba ir poco a poco lógicamente e incluso pagar. Pero ahora no quiero estar un año como si empezase casi de 0 o desembolsar 300 euros.
El porcentaje de oro que consigues tiempo/ horas invertidas es absurdo.

Es solo mi opinión eh! Evidentemente no afecta en nada. La gente que no dejó de jugar no lo verá así por supuesto.
Y ya sé que me paso con la bilis, solo me da rabia.
La opinión de un jugador que han perdido que les dejaba dinero y les consiguió más jugadores.
Ellos sabrán lo que hacen con sus juegos y su compañía.

EDIT: mira, se me ocurre así a bote pronto que una solución seria y que sacasen ofertas de aventuras o packs de cartas diferentes cada cierto tiempo. Desconozco ahora mismo si lo están haciendo.
En su momento no lo hacían.

1 1 respuesta
Genesis1910

#21 Es que precisamente eso es Estándar. Un modo de juego que facilita la reincorporación de los jugadores limitando el número de expansiones que se pueden utilizar. Al limitar el pool de cartas, se hace mucho más fácil poder entrar con un mando competitivo. Imagínate que quieres jugar Wild. Es muy improbable que tengas todas las cartas que se necesitan para hacer un mazo por que el número de cartas diferentes es tan alto que acabas teniéndote que craftear un mazo desde 0 para cada tipo de mazo. En cambio en Estándar esto no ocurre ya que hay muchas menos cartas y es más fácil que cuando abras un sobre te salgan cartas que te sirvan para el deck que te quieres montar.

No sé si me he explicado, pero yo lo veo muy claro. Facilidades hay, pero aquí no se regala nada por que es juego de cartas coleccionable f2p.

Ofertas se hacen. La última era sobres para wild a precio muy bajo. ( https://eu.shop.battle.net/es-es/product/Hearthstone-tokis-wild-bundle?blzcmp=hs_header) Antes de eso se hizo este pack estilo Dota 2 apoyando el mundial: https://eu.shop.battle.net/es-es/product/hearthstone-masters-bundle
Además no paran de hacer promociones para ir regalando obres si sigues el juego https://playhearthstone.com/es-es/blog/22936366/conseguid-un-sobre-y-otro-y-otro-mas y https://playhearthstone.com/es-es/blog/23023330/vuelven-los-obsequios-de-twitch-para-el-masters-tour-las-vegas

Desde marzo que salió la noticia, parece que empiezan a currarse el contenido del juego. Cuando se hacen las cosas mal se dicen, y cuando e hacen bien como estos últimos meses también hay que decirlo.

3 meses después
Ratibon

[media][/media]

Todo lo que habéis dicho lo suscribo, pero sin unas normas de Baneo claras y eliminado el Wild, el juego no retornará. Ademas os habeís olvidado de lo que pasa cuando un No-Pay se en enfrenta a un jugador que gasta dinero.

He calculado algunas probabilidades y j&%$% tienes más probabilidades que te toque la lotería que pase la combinación de cartas que favorece descaradamente a tu rival. Y eso la gente lo ve. Ahora solo juego desde el móvil y en ratos muertos. Y pronto ni eso.

1 respuesta
G4tts

Aqui la gente parece que es su primer juego de cartas xD todos estos problemas han pasado cuando los juegos han crecido en exceso.

C

y esperate a que salga el de riot xD

1 respuesta
B

#23 a llorar a la lloreria

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hearthstone-probabilidad-ganar-641125#1

Kabraxis

#25 Y el de riot no será diferente en cuanto a problemas, todos los juegos de cartas arrastran el mismo problema y lo seguirán arrastrando.

2 respuestas
C

#27 me refería a hundir los ingresos del HS

HeXaN

#27 Hombre, han metido elementos para evitar esos problemas (wildcards, por ejemplo).

Usuarios habituales