Instalar Fallout en Windows XP

Kartalon

Con motivo de la llegada dentro de poco de Fallout 3 he decidido rememorar viejos tiempos jugando una vez más a las dos primeras partes de la saga.

El problema que nos encontraremos es que el instalador de Fallout no funciona con Windows XP, la única solución es realizar las labores del instalador "a mano", intentaré resumiros de forma clara como hacerlo por si alguno también quiere intentarlo.

Nota sobre los directorios: Yo he utilizado la ruta "E:\Fallout" para instalar el juego, obviamente se pueden sustituir estos directorios por el deseado, por ejemplo "C:\Juegos\Fallout".

1º) Creamos el directorio donde queremos instalar el juego. En mi caso he creado la carpeta Fallout dentro de la partición E:, por lo tanto esta esE:\Fallout

2º) Exploramos el CD del juego y seguimos la siguiente ruta "PROGRAM -> WIN", una vez estemos en "(cdrom):\program\win" copiamos el archivo falloutw.___

3º) Pegamos este archivo a la carpeta donde queremos instalar el juego ( E:\Fallout ), cambiamos el nombre del archivo sustituyendo la extensión "___" por "EXE"

4º) Teniendo en cuenta que hoy en día nadie debería tener problemas de tamaño en disco haremos la instalación más completa para no tener que utilizar el CD una vez instalado el juego, para ello copiamos los siguientes archivos desde la raíz del CD:

  • MASTER.DAT
  • CRITTER.DAT
  • La carpeta DATA entera.

5º) Pegamos todo esto en la carpeta donde queremos instalar el juego (en mi caso E:\Fallout).

6º) En la carpeta donde estamos instalando el juego creamos un nuevo archivo de texto y lo renombramos como fallout.cfg

7º) Editamos el nuevo archivo de texto con el bloc de notas y pegamos lo siguiente.

[system]
master_dat=E:\Fallout[/u]master.dat
critter_dat=E:\Fallout[/u]critter.dat
[sound]
music_path2=E:\Fallout[/u]data\sound\music
free_space=0

  • Sustituyendo lo subrayado por el directorio en el que estemos instalando el juego.



Guardamos el archivo y lo cerramos.

8º) Instalamos los parches que creamos necesarios descomprimiéndolos en la carpeta que estamos instalando el juego.

9º) Creamos una acceso directo a FALLOUTW.EXE

10º) Hacemos clic derecho en el acceso directo -> Propiedades -> Petaña "Compatibilidad" -> Marcamos "Ejecutar este programa en modo compatibilidad" -> Nos aseguramos que en la lista desplegable esté seleccionado Windows 95 o 98 -> Clic en Aceptar

11º) Hacemos doble clic en el acceso directo y ¡a jugar!

Con Fallout 2 no deberíais tener ningún problema, el autostart es un poco chungo así que simplemente cuando introduzcáis el CD ejecutad SETUP.EXE y debería funcionar sin problemas (aunque a mí me ha instalado el juego en la partición que no era, pero bueno).

Creo que he hecho esta pequeña guía lo más clara posible, pero si tenéis cualquier duda posteadla. Quizás luego intente emular el juego en Linux (Unbuntu), si lo consigo haré otra mini-guía xD

Basado en la guía de No Mutants Allowed: http://www.nma-fallout.com/article.php?id=1593

Kartalon

Bueno, he emulado sin problemas Fallout con Wine. Simplemente he montado la partición donde lo instalé desde Windows, copié los archivos que ya había creado siguiendo el proceso descrito en #1 y edité el CFG para que las rutas se correspondieran a las que utiliza Wine (Z:...)

Obviamente si no se quiere pasar por hacer lo descrito en #1 se puede realizar directamente desde Linux de forma análoga. Simplemente copiamos los archivos necesarios desde el CD, los renombramos, creamos el CFG poniendo las rutas de la forma que indique el Wine y a correr.

Después simplemente doble clic con Wine File al exe y listo, obviamente no va tan fluido como en Windows pero no da mayores problemas :P

duende

Vale kart, ahora quiero poder jugar en Mac xD.

¿Por cierto, con el Fallout collection de play.com hay también problemas? Pensé comprarmelo en su día.

Kartalon

#3 Ni idea de si Fallout Collections daría problemas, todo sería cuestión de que el instalador lo hayan puesto al día, no sería complicado, pero tampoco sería de extrañar que se hayan limitado a tirar de los mismos CDs que ya se distribuyeron en su día sin cambiar nada :S

De todas formas imagino que siempre puedes encontrar la colección "por ahí" sin necesidad de recurrir a Play.com (ya me entiendes xD)

Y respecto a Mac imagino que con Parallels no deberías tener muchos problemas :P

3 años después
bammargera

Voy a subir el tema, que se que es de 2007 porque, alguien me dice que hay que hacer para instalarlo en windows 7? era por no abrir otro tema, gracias

BLZKZ

#5 has probado lo de #1?

PD: si es w7 64 bits seguramente no puedas jugarlo... en ese caso instalate un windows XP de 32bits en una maquina virtual y juega desde ahi xD

1
dr_Rouman

Siempre se puede instalar en DOSBox, no?

p4l3rm0

FO1 se instala perfectamente en mi W7 x64 y eso que es original.

BLZKZ

#8 mafia no se puede y me fuckea :_

Betrayal

Yo tengo el fallout 1 en un cd por aqui y de vez cuando lo instalo, lo pongo en compatibilidad windows 95 y sin problemas :S

Usuarios habituales

  • Betrayal
  • BLZKZ
  • p4l3rm0
  • dr_Rouman
  • bammargera
  • Kartalon
  • duende