InstantAction: juegos 3D comerciales al navegador

McAgoen

InstantAction ha revelado que su plataforma de juegos 3D en el navegador puede hacer posible jugar con total fidelidad un juego de PC en el explorador de internet a través de su tecnología, ya sea Gears of War o World of Warcraft. Brett Seyler, de InstantAction, dijo que si Microsoft aprobase la conversión de su juego, lo tendrían hecho en unas 2 ó 3 semanas.

En una presentación realizada recientemente, se ha podido comprobar cómo mediante la pequeña instalación de un plugin de 150Kb y la descarga en cuestión de minutos de lo necesario para su ejecución estaremos preparados para probar uno de los juegos. Fallen Empire: Legions y Ace of Aces han sido ejemplos de títulos diseñados internamente en 3D y mostrados con éxito en la beta de InstantAction. El secreto estaría, al parecer, en el trabajo de un proceso separado al del navegador que requiere de una tarjeta gráfica para su funcionamiento. Al respecto, Seyler afirma que incluso los procesadores de gama baja podrán con esta tarea.

InstantAction está en negociaciones con empresas importantes de la publicación de videojuegos para poder anunciar sus proyectos durante este año o el siguiente. Si su tecnología resulta ser tan robusta como las pruebas anuncian, podría ser un paso más en la revolución de la distribución digital que se aproxima. Los cambios se avecinan y las compañías cada vez dan más relevancia al juego casual y a los beneficios de la publicidad y las microtransacciones.

Fuente

eagLe__

QuakeLive usa un sistema similar no? es sobre navegador, y sigue el mismo proceso:

  1. Descargas plugin.
  2. Entras en web, se descargan archivos al PC.
  3. Juegas.
U

Ya lo probe en Mac , muy bueno la verdad

MemeoToa

Vaya, he ido a probarlo y me dice: "We're sorry, but InstantAction doesn't work very well with the operating system you're using right now. If you want the best experience try a PC with Windows Vista/XP, or a Mac with OS X."
Y estoy en un Mac con OS X...he probado con Safari y Firefox y nada :(

GryF

A mi tb me mola el sistema del QL. Aunque estos primeros dias hay unas colas... xD

E

Podrian utilizar este sistemas por ejemplo para que pudiesemos probar demos de juegos comerciales sin tenernos que bajar los giga y pico o dos gigas que ocupan actualmente.

paulvandyk

#6 Eso que dices es imposible. Las demos ocupan tanto porque las texturas, modelos, sonidos, videos, etc, ocupan eso y es inevitable si quieres probar el juego.

P

#2 TE ha faltado una cosa que lo hace imperfecto:

colas,colas,colas,colas..y colas..para jugar a un juego que lo tengo original.

deividz

#7.. entonces el juego normal no? creo q no tiene nada q ver.. si se puede el juego entero porque no se va a poder una demo?? no tiene sentido no??

eagLe__

#9 lee #2 , te descargas el juego via navegador.

#8 yo tenia la beta privada e iba bastante bien, ahora no lo he tocado por todos los nuevos que se registran, saturan, y abandonan el juego a las 2 semanas xd

MaSoBa

entonces, se podría jugar por ejemplo al gears of war, con un pc que no lo corra normalmente?

paulvandyk

#9 Leeme bien porque no estoy diciendo eso y has entendido a saber el que. Si has probado el quake veras que se te bajan los archivos necesarios para su ejecucion, que son unos pocos megas. Los juegos actuales no ocupan unos pocos megas sino gigas. Si sacasen por ejemplo el cod4 en una version similar al quake live tendrias que bajarte un monton de gigas para jugar. Digo esto contestando el comentario de un usuario anterior que tambien tendrias que leer para entenderlo

ArThoiD

#12 Fijate que el QL no solo descargas el primer plugin de 3mb y algo. Aunque te descargues solo ese plugin, ya puedes jugar, pero se te descarga el juego entero en sí. Tienes un porcentaje arriba en home que te pone el que llevas descargado, y si juegas sin tenerlo bajado al 100% tienes que bajarte los mapas cuando entras en los servidores... osea que yo diria que el juego si que te lo bajas entero. Si dejas el QL abierto pero sin jugar, se te va bajando hasta que llegas al 100%.

Este no lo conozco... pero pinta bien.

EDIT: Leyendome a mi mismo veo que tienes razon, las texturas/models y eso deben estar en el navegador porque con el primer plugin ya puedes jugar...

LechuJa

Interesante, aunque prefiero tener el juego directamente en mi disco duro, sin tener que tirar de página web.

YiTaN

#13 en realidad creo que no es así. Esto son suposiciones mías, pero creo que realmente sí que se baja el juego entero (entendiéndose por ello texturas, mapas, modelos, etc.).

Si se fijan, cuando estás jugando el entrenamiento contra Crash, ésta te dice que mientras están jugando está descargando cosas del juego xDD

B

Entonces la compatibilidad de linux con los juegos se vería resuelta no? yo entro con firefox desde linux y juego al wow vía web. teoricamente sería posible no?

NdY78

Esto no es algo que haya inventado ni InstantAction ni IdSoft. Yo ya había jugado hace mas de 1 año a un FPS desde una web, aunque de calidad mas amateur.

No me he informado apenas, pero yo diría que la verdadera ventaja de este sistema son los ingresos por publicidad. Es mucho más sencillo y seguro para las potenciales empresas anunciantes, poner publicidad en un juego vía web, que en uno distribuido por las vías habituales.

En el futuro se podría llegar a que el navegador fuera lo que la televisión al cine. Tu puedes pagar hoy 7 euros para ver "Gran Torino" con una calidad de imagen y sonido que solo un cine te puede dar. O bien puedes esperar entre 1 y 2 años a que algún canal de televisión público la emita de forma gratuita (financiada por la publicidad que se emite antes, durante y después)

Igualmente, también hay películas producidas por cadenas de televisión (generalmente de menor presupuesto) cuyo destino únicamente es la pequeña pantalla y que nunca llegan a estrenarse en cines. Pues algo así pasaría seguramente con los videojuegos.

Que si podrías jugar al Gears of War por este método si con el habitual el pc no te llega? Rotundamente NO. Pero quizá dentro de 3 años hayas actualizado el PC y te apetezca probar y jugar el juego pero no te apetezca pagar lo que vale. Siempre te quedaría en ese caso la opción del juego gratuito y con publicidad por navegador.

La cuestión principal, tal como yo lo veo, es que una película (por ejemplo) genera ingresos desde que se estrena por primera vez en cine, hasta que se venden los derechos a las distintas cadenas que la emitirán públicamente en todos los países del mundo. Es decir, sigue generando beneficios años después de su lanzamiento. Mientras que un videojuego genera beneficios mientras está de actualidad. A los pocos meses, un título de los mas vendidos deja de tener rentabilidad suficiente como para sufragar los costes de mantener la producción y queda descatalogado. (salvo contadas excepciones)

Lo que ha demostrado (o prueba de demostrar) IdSoft, es que un juego que tiene ya 10 años, todavía puede generar beneficios. Y si se lograra alargar el tiempo de rentabilidad de un videojuego, quizá repercutiría en un estancamiento (que no bajada) de precios de la versión que se vende en las tiendas con lo cual algún dia, en el futuro, los videojuegos tuvieran un precio más asequible a la mayoría de bolsillos y no tuviéramos algunos que escoger 3 o 4 títulos por año.

dangerous

Con respecto a las dudas de "jugar sin descargar", hasta para jugar al tetris en minijuegos tienes que descargarlo, así que olvidáos de probar una demo o juego completo sin tener que descargar esos gigas.

En el caso de Quake Live, el juego está optimizado para ocupar poco, además de ya de por sí no ser para nada pesado. Con las conexiones de hoy en día, los menos de 300 MB que ocupa no son nada.

D

"En una presentación realizada recientemente, se ha podido comprobar cómo mediante la pequeña instalación de un plugin de 150Kb y la descarga en cuestión de minutos de lo necesario para su ejecución estaremos preparados para probar uno de los juegos."

Creo que el autor de estas palabras ni vive en España, ni tiene una conexión española... j3 j3...

j3.

El día que todos tengamos FTTH 50/25 o similar esto será viable... mientras tanto go minijuegos.com

Usuarios habituales

Tags