Interesantes declaraciones de Perrin Kapla

Comprad0r

Interesantes declaraciones de Perrin Kaplan

Perrin Kaplan, vice-presidenta de marketing de Nintendo América, ha sido entrevistada en la D.I.C.E por la Web Gamespy sobre el navegador Opera, Super Smash Bros Brawl, las unidades de Wii y otros detalles importantes que podreis leer en la entrevista completa...

A sido fantástico, los consumidores han acogido muy bien a Wii, la audiencia que ha dado su abrazo a Wii a sido grande, desde jugadores Hadcore hasta abuelas, esto es algo difícil de obtener con cualquier producto, aunque esto es solo el comienzo, aun nos queda mucha gente que tiene que experimentar los que es Wii Sports, una vez los has probado es cuando realmente entiendes el secreto de Wii.

Sobre cual es según su opinión, el juego responsable del éxito de Wii, a esta pregunta Perrin Kaplan respondió que los nuevos jugadores disfrutan mas con Wii Sports y quizás después deciden probar The Legend of Zelda: Twilight Princess, aunque dado que Wii Sports viene incluido en la consola, todos han experimentado este juego, así que creo que la combinación de estos 2 títulos es la responsable del éxito de Wii.

A pesar de que existen diversas personas que dicen que Wii no es una competidora verdadera por no destacar en el apartado grafico, salir como los numero uno en venta responde y calla a las afirmaciones de esas personas.

Gamespy continua con la entrevista preguntado a la vice presidenta sobre si personalmente cree que Nintendo esta perdiendo el tren por no hacer del juego online unas de las novedades de Wii como el conocido World of Warcraft o Halo, Perrin Kaplan respondió que si la verdadera pregunta es ¿por que no estamos siguiendo el caminos de la competencia? Cada compañía ha marcado su trabajo destacado, los juegos MMORPG no entran en los planes de Nintendo, es un campo en el que otras compañías tienen más experiencia.

Pero el juego online a nivel mundial es una prioridad para Nintendo y lo verás, tenemos muchos componentes complejos en Wii para hacerlo, tuvimos que mostrar el Wiimote y eso tomo de 9 a 11 meses para que la prensa de videojuegos los aceptaran, al principio decían “Vaya cosa mas rara…” y entonces cuando lo probaron cambiaron de opinión y dijeron “esto es sorprendente”, entonces fue cuando finalmente lo aceptaron.

Pienso que si hubiéramos puesto Wii a la venta con todos los canales, juegos compatibles online, los Mii, el Canal Noticias, el Canal Tiempo, hubiéramos sobrecargado a los consumidores, así que fuimos lanzando diverso contenido poco a poco para que los consumidores puedan entender Wii, primero deben de entender el control, la consola y el Wii Sports, después ya pueden aventurarse al Canal Mii o al Canal Tienda y acceder a grandes clásicos, un secretito, retrasamos a posta el Canal Noticias y el Canal Tiempo, tenemos muchas sorpresas en preparación y definitivamente el modo online es una de ellas.

Aunque aun no puedo dar numero globales en lo que respecta a ventas de la Virtual Console, pero puedo decir que va estupendamente y que se ha convertido en un negocio por separado para Nintendo, estamos intentando lanzar cerca de 10 títulos cada mes, cerca de 3 o 4 por semana, poco a poco trataremos de hacer una gran recopilación.

Sobre las continuas quejas por no incluir tecnología de alta definición en Wii, pienso que el entusiasmo de la gente jugando a Wii no hubiera sido ampliado por tener tecnología en alta definición.

Sobre los problemas para encontrar Wii en los comercios, Perrin Kaplan dio buenas noticias, y es que la vice presidenta ha confirmado que muy pronto empezaran a distribuir un millón de unidades por mes y muy probablemente nuestro envíos aumente mas, distribuimos tantas unidades como nos son posibles, agradecemos a toda esa gente que confían en nuestros productos, incluso e oído que hay gente en Ebay que trata de vender su PS3 para poder comprar una Wii.

Nuestros socios third-party han hecho un trabajo excelente vertiendo su corazones y almas en crear títulos únicos y originales para Wii, el desarrollo third-party para Wii es también menos costoso que para las demás plataformas, esperamos que las third-party sigan haciendo títulos mas y mas buenos, tal y como ocurre en Nintendo DS, ahora las desarrolladoras tienen mas experiencia en Wii y pueden crear títulos aun mas originales.

Las siguientes preguntas están centradas en la próxima versión del navegador Opera, Super Smash Bros Brawl y Manhunt 2, os dejamos con las palabras de Perrin Kaplan:

Aun no se que precio tendrá la versión final del navegador Opera, pero puedo confirmar que los que han descargado la versión de prueba no tendrán que pagar por el, así que recomiendo a todos los interesados que descarguen la versión de prueba lo antes posible si no quieren tener que pagar por el.

Perrin Kaplan también fue preguntada sobre si podrá ser utilizado el control normal en SSBB, por desgracia no ha podido revelar detalles sobre el esperadísimo título, aunque nos avisa de que nos esperan grandes sorpresas con SSBB.

Manhunt 2 es un título especialmente violento, por el cual muchos adultos no han podido dormir tras probarlo, aunque Perrin Kaplan no espera recibir criticas por su anuncio en Wii y lo que el Wiimote puede significar en este título, no es un titulo procedente de Nintendo, es procedente de Rockstars, así que si alguien decide enfadarse debería de hacerlo con ellos.

Saludos.

thrazz

Sin excusas baratas para el retraso de los canales xDDD

4ZuL

Pues no le quito razón a esta señora, pero lo de vender Ps3 para comprar una Wii, tíos lo siento pero yo no podría! :)
Ahora, lo que si he leído bastante es gente que tendrá la Wii hasta que este Ps3 en el mercado, o cambiar su blanquita, por otra blanquita pero de Microsoft... :D

Shikoku

Cosas mas raras se han visto, aunq menuda manera de perder pasta el cambiar una ps3 por una wii no?

AntonioSan

me apunto lo de que no tendremos que pagar por opera los que ya lo tenemos, que con el negocio que están viendo con la consola virtual miedo me dan...
por lo demás queda bastante pobre mi wii con tanto canal vació. Por no hablar de la estantería de juegos de wii, que se pongan las pilas.

Ulmo

"A pesar de que existen diversas personas que dicen que Wii no es una competidora verdadera por no destacar en el apartado grafico, salir como los numero uno en venta responde y calla a las afirmaciones de esas personas."

Vaya, parece ser q esta señora se pasea por este foro, ¿ habra leido los comentarios de muchos q auguraban q Wii venderia durante el primer año lo q ha vendido en poco más de un mes ?

TaMy

#6 el mismo foro que decia que nds no tendria absolutamente nada que mascar en ventas ante una flamente y gráficamente increible psp.

44

#6 + #7 = ZAS!! en toda la boca

En lo que a la entrevista se refiere, no me creo nada de alguien que se llame Perrin xDDDDD

SpLaSh

#7 Bastamente ha owneado a #6

#6, vete a la cama.

En cuanto a la noticia, me alegra saber que "en serio" tienen algo planeado, pero el hecho de que no vayan a hacer ningun mmorpg me decepciona un pokillo, hace unas semanas se lo decia yo a mis colegas, si se marcasen un mmorpg muy guapo (que pueden), incrementarian ventas que daria gusto...

P

"Manhunt 2 es un título especialmente violento, por el cual muchos adultos no han podido dormir tras probarlo" :o

Alkalor

#6 y #7 El foro tiene opinion propia?, en los temas ke hablais unos decian una cosa y otra la contraria.
Sobre las declaraciones de este tio:
Que agradecidos teneis ke estar los usuarios de Wii ya ke no os han sacado el online por no saturaros.
Con esta afirmacion no se ke piensa nintendo de los compradores de Wii, da a entender ke no sois capaces de entender el mando e internet, ke os saturais.
Manda huevos ke despues de comprarles una consola te llamen .... bueno, mejor ke cada uno piense lo que kiera.

abichuela

#11 Lo de escalonar los canales y no saturar a la gente y tal, es un típico pretexto barato de empresa para excusarse de que no han podido sacar más canales e implementar el online en juegos antes.

Si hubieran sacado todo, estarían diciendo algo como: "Que efecientes somos que lo sacamos todo al principio para que al usuario pueda disfrutar de todo lo que ofrece Wii al 100% desde un primer momento" xD, bueno roneando igual no, que con el retraso ya tienen suficiente.

Son excusas baratas típicas de empresa, al igual que Sony que no saca el modelo de 20 gb en Europa hasta que no vea demanda xDD ¿Cómo coño vas a ver que demanda ahí si no sacas el producto? Más bien que no podrán sacarla por el motivo que sea, si la sacaran estarían roneando seguro xD.

Pues las declaraciones de "Perra Kaplan" son 3/4 de lo mismo.

SaludoS.

Alkalor

Si, pero en este caso, para excusarse ellos insultan al cliente.

abichuela

#13 Si, eso también xD.

SaludoS.

Usuarios habituales

  • abichuela
  • Alkalor
  • SpLaSh
  • TaMy
  • Ulmo
  • AntonioSan
  • thrazz

Tags