J. Allen Brack, el Presidente de Blizzard, deja la compañía

squ4r3

Cada vez que recuerdo historias como la de Activision y Blizzard, me paro un momento a pensar en Valve.

Las empresas crecen y llega un punto en el que suelen necesitar financiación externa o se hacen tan grandes que pasan a cotizar en la bolsa y a partir de ahí se diluye totalmente su "misión" y lo único que pasa a importar son los resultados. Para las empresas de videojuegos, que necesitan inversiones millonarias durante años sin ver un solo pavo, me parece un modelo totalmente desacertado. Y creo que ha sido la muerte de Blizzard.

Mientras tanto, Valve ha conseguido tener uno de los softwares más populares en pc, ser la tienda donde todo el mundo compra videojuegos para ordenador y todo eso siendo una empresa 100% privada y de la que nadie sabe NADA de las cuentas ni del dinero que maneja. Responden ante ellos mismos y hacen lo que les de la gana.

Esa es la auténtica salud

4 2 respuestas
tDarka

#31 Y por eso apenas sacan juegos y de los 3 últimos 1 ha sido un fracaso y el otro ni fu ni fa (incluso usando IPs fuertes).

2 respuestas
er_vick

Valve perdió el interés por hacer juegos hace ya, que gracias a eso tenemos Steam pero joder..
Me hago mayor

D10X

#19 Si Blizzard era la reina de la 'casualizacion', poca culpa tiene Activision de eso.

#32 Si hablamos de Valve, Alyx es un melocotonazo.

3 1 respuesta
tDarka

#34 Si, de Valve. Y si HL lo es. Artifact y Underlords no.

Lo digo porque una cosa no te da la otra como el compañero da a entender.

sagem9

Ojalá la compré Microsoft, haga una limpia y traiga a la vieja guardia.

Leoshito

#16 Activision es un auténtico cáncer lleno de money-grabbers que le importan un comino los usuarios.

1 respuesta
seikooc

#37 Pero si el que lleva el wow hecho un cuadro se llama Ion y estaba desde el principio, dejad de culpar a activision de cosas que no son.

2 respuestas
Leoshito

#38 Ah no, yo no hablo de estas mierdas, yo hablo de Activision en general, perdón la confusión.

H

#38 Estas pesado con los gachapones la virgen.

A ver si para la proxima expansion te dan tokens e items de chapas o algo xD.

1 respuesta
B

¿Sabéis quién no se va a ir?

Correcto.

1 respuesta
seikooc

#41 Pero si de ese pertenece la empresa xD

1 respuesta
B

#42 Se puede ir igualmente

1 respuesta
seikooc

#43 tendría que venderla .. ese es el último que se baja del carro

seikooc

#40 No solo el sistema de looteo y la infinitud de timegate content por todos lados hace que me parezca un cuadro la expansión hay más cosas.

NeV3rKilL

#14 Ya lo era cuando estaba Allen Brack. El CEO de blizzard ya era Bobby Kottik.

Toma para que veas lo que ha hecho Activision a Blizzard. Entre otras cosas cargarse W3 y order a Blizzard de que debían incrementar los DLCs.
https://www.bloomberg.com/news/newsletters/2021-07-23/activision-blizzard-s-games-culture-crisis-runs-deep

Ahora estos son los que gobiernan sin oposición.

#31 Ojalá hubiesen sido absorbidos por Take2 y les hubiesen dado la manga ancha que a rockstars.

1
I

Joder con Ybarra, de vender salsas a ser presidente de blizzard.

8
squ4r3

#32 triunfen o no sus juegos, es la única desarrolladora que puede hacer juego tras juego tras juego aunque no funcionen, o cancelar 15 proyectos uno detrás de otro.

A ver si te crees que porque no saquen juegos no están trabajando en ellos

Lo bueno es que pueden hacer lo que les de la real gana y no tienen absolutamente ninguna presión por los resultados. Y así es como creo que salen los grandes juegos que marcan una época. Como Alyx.

2
seikooc

Sigue la fiesta xD

1
Full_Royox

#28 Lo mejor que le puede pasar a un MMO es tener contenido de todo tipo para que tanto los casuals como los harcoretas estén contentos. Ahí tienes el FFXIV con gente haciendo raids Ultimate y Savages mientras otros disfrutan solo con la historia, siendo crafters, pescadores, bardos en la plaza de Limsa o jugando el True High end del juego: Housing.

2 2 respuestas
choper

Estoy pensando que hasta diablo 4 va a ser un bluff.

2 respuestas
LucianESP

#51 Yo estoy temiendo mucho por DIV y estas últimas movidas tienen pinta de que le van a pasar factura :(

seikooc

#50 Pero yo creo que esto se aprendió viendo el éxito del animal crossing no?

Kaledros

#50 ¿Te refieres a tener, por ejemplo, cuatro dificultades de raid, tres de dungeons, cuatro tipos diferentes de PvP, minijuegos, secretos, etc? Porque eso lleva añísimos en el WoW y la gente sigue cancelando la suscripción cuando se acaban la raid de cada parche.

1 respuesta
seikooc

#54 De eso no va el tema.

Evilblade

Bien fuera está

1
Vain92

#51 Fijo. Por mala suerte es algo que tengo más que asimilado.

actionchip

Oye pues bien

Dusktilldawn

Si tuviesen algo de decencia, cambiarian el nombre a la compañia.
Porque ya no tiene nada que ver con esa compañia con la que crecimos todos.

1 respuesta
ErChuache

#20 La cosa es hasta qué punto Activision ha influido en las decisiones más "avariciosas" de Blizzard, incluyendo el focus de chuparle la polla al mercado chino (Diablo Inmortal, Blizzchung), en "recortar gastos" y (Warcraft 3 Reforged) y monetizar hasta el aire.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • BahamutxD
  • Nerviosillo
  • HectorxD
  • Springs
  • Kaledros
  • Chewirl