Jane Jensen también se apunta al crowdfunding

Mulder

La veterana escritora y diseñadora de aventuras gráficas (saga Gabriel Knight, King's Quest VI, Gray Matter ...) está utilizando la plataforma kickstarter para financiar su nueva aventura gráfica. A fecha de hoy, ya ha conseguido el objetivo de 300,000 $ y subiendo, aunque no es previsible que alcance las astronómicas cifras que recaudaron Tim Schaffer y su estudio para su proyecto. Quedan 7 días para que se cierre la campaña de recaudación de dinero, por lo que si os interesa colaborar todavía estáis a tiempo:

http://www.kickstarter.com/projects/1005365109/jane-jensens-pinkerton-road-2012-2013-csg

De momento se saben varias cosas sobre el juego:

  • Tanto Jane Jensen como su marido, el compositor Robert Holmes, participan en el proyecto con un nuevo estudio, Pinkerton Road

+ El estudio va a realizar en realidad dos juegos: uno de nombre Moebius, que será una aventura gráfica tipo thriller (a la Gabriel Knight, vamos) sobre un comerciante de antigüedades que se dedica a buscar artefactos por todo el mundo y que se ve involucrado en una serie de misteriosos sucesos que comienzan con el asesinato de una joven en Venecia; y el otro todavía no está pensado en qué va a consistir.

  • Pagando la cantidad mínima de 16 $, se tendrá acceso a uno de los dos juegos, y cuando estén acabados, se podrá elegir con cual de los quedarse.

Algunos vídeos:

Nueva información sobre el proyecto

Robert Holmes y la música en los juegos

1
bazoo

Parece interesante la trama de Moebius...

y ya han alcanzado la cifra que esperaban

1 respuesta
Mulder

#2 No está mal la premisa y puede dar bastante juego. Además Jane Jensen se mueve como pez en el agua con este tipo de historias y sigue estando muy en forma, como ya demostró en su última aventura gráfica.

Es cierto que han superado los 300,000$, pero ahora apuntan a los 450,000$ para añadir más diálogos, escenas cinemáticas, y banda sonora orquestal. Uff, lo de la banda sonora me motiva bastante, pero no creo que en los días que quedan vayan a conseguir los 100,000$ que les faltan:

7 días después
Mulder

Bueno, pues se acabó. Han llegado a unos 440000 $, contando lo que han recibido por Paypal. Es una pena porque si hubieran llegado a los 450000 $, prometían meter una BSO con orquesta y todo, lo cual podría ser una auténtica delicia, más estando Robert Holmes detrás del tema de la música.

http://pinkertonroad.com/games/

Por si alguien se anima a hacer su aportación, la cuenta de Paypal seguirá abierta para quien quiera comprar el juego, aunque a partir del 25 de Mayo ya no habrá opción de hacerse con los "goodies" (libros, camisetas y demás).

Por mi parte, dejaré de actualizar el hilo (o de seguir hablando conmigo mismo xD), ya que a partir de ahora toda nueva información es "confidencial".

P.D: los de Tex Murphy también se han apuntado al tema del crowdfunding. Qué recuerdos ... suerte para ellos también.

Usuarios habituales

  • Mulder
  • bazoo