A Japón no le interesan los WRPG

F

#29 Cualquier JRPG que tenga como gameplay el sistema por turnos.

Ejemplo de esta gen:

Ese menú desplegable.. esos típicos 3 personajes en pantalla, esa barras de vida, etc.. prefabricadas..

Puede tener una historia cojonuda , pero si el gameplay no me acompaña, no lo toco ni con un palo.

1 3 respuestas
Perestroika

#31 Mejor, más para mi

1 2 respuestas
F

#32 Me destruye tu argumentación.

1 1 respuesta
Perestroika

#33 No pretendía contrarrestar ninguno de tus ¿argumentos? solo alegrarme de que lo veas así y respetar tu opinión aunque haga aguas por todas partes.

B

#31
Se nota que has jugado a muchos JRPG esta generación entonces.

1 respuesta
Pseudodiego

Pero que van a aprender los JRPG de los WRPG si son generos totalmente distintos. Independientemente de la calidad de cada uno los WRPG son RPG de verdad, los JRPG tienen de RPG lo que God of war.

Perestroika

#35 Se nota mucho porque ha puesto uno de los peores de todos, pero claro teniendo Xbox no ha podido jugar a nada mejor.

1 respuesta
N

Les falta publicidad principalmente. Te bombardean todo el dia con promos de animes y juegos que siguen el mismo estilo, eso sin contar toda la basura moe. Al final del dia, no me extraña que nadie se entere de que existen juegos occidentales.

Y aun con publicidad, estan tan acostumbrados a consumir un tipo de producto que esta tan lleno de cliches japoneses que lo occidental les parecera hasta raro xDD

2 respuestas
B

#38
Como occidente entonces.

3
Perestroika

#38 Está claro que en Japón no juegan a Dragon Age 2 porque no lo conocen, no porque apeste.

RubenLionel

Se quejan de esos juegos por batallas por turnos, se quejan de FF XIII por ser batallas a tiempo continuo...

Se quejan because Japan

#42 básicamente

1 respuesta
B

#41
Todo se resume a #putaenix al final. Siempre.

1 respuesta
A

Me cago en dios, le he dado manita a #32 pensando que se reia de #31 por haber puesto como ejemplo el mejor jrpg de esta gen, y en #37 la caga totalmente, quiero mi manita de vuelta ya!

3
Igneel

Se habla de JRPG y se asocia con combates por turnos, pues anda que no hay bastantes que no usen ese sistema, top lel.

Me pregunto si en Japon pasara lo mismo que aqui, si habra 40 personas que les gusten los WRPG y que el resto sean en plan "occidente a shit" , seria curioso.

1 respuesta
B

#44
Creo que es bastante normal allí pensarse que occidente nada más que hace juegos en primera persona y violentos, y mucha gente se piensa que cosas como los últimos Resident Evil son occidentales.

Al menos eso tengo entendido.

1 respuesta
B

Os recuerdo nuevamente que Final Fantasy invento los JRPG y es el único que existe

4 1 respuesta
Igneel

#45 Pues lo mismo que aqui, todo lo que no es FF son lolis peleando, no existen mas Jrpgs que esos.

Desinformacion :_D

#46 Joder xD

2 1 respuesta
B

Es al revés: Occidente necesita más RPGs japoneses. Necesita en concreto RPGs de Namco, entregas de la serie Tales of especialmente. Me exaspera que no sean capaces de distribuir en Europa un Tales of multiplataforma casi nunca.

F

#47

Blue Dragon.

Eternal Sonata.

¿Sigo con los JRPG por turnos?

¿Esos también son FF?

Esos comentarios de "Se nota que has jugado a tal.." están ya muy vistos.

Otro mas Resonance of Fate.

1 respuesta
alejo

Creo que es innegable que la mayoría de RPG mainstream venido de Japón es turn-based. A ver si ahora nos vamos a volver locos defendiendo cosas.

1 respuesta
B

#49
Nadie ha dicho que no existan. Pero afirmar que los turnos son parte de los JRPG es como afirmar que todos los WRPG son en primera persona.

1 respuesta
Backlash

Este es el hilo donde todo el mundo baitea y nadie aporta nada?

Voy a aportar. Los RPG se inventaron en OCCIDENTE, en Japon aun estaban limpiando hiroshima.

1 2 respuestas
B

#52
Los RPG se inventaron en OCCIDENTE, en Japon aun estaban limpiando hiroshima.

Premio al comentario racista de la semana.

#50
Si es mainstream es precisamente porque la gente solo busca Final Fantasy copies. Pero afirmar que los JRPG están unidos a los turnos porque la gente solo pide otro Final Fantasy VII es retarded. ¡Quiero otro JRPG como los buenos en la época de Final Fantasy VII pero no quiero que sea por turnos!

Hay muchos más juegos fuera de ese género. Muchísimos. Y además incluso dentro del panorama de turnos cada uno suele ser completamente diferente y seguir normas distintas. Es como si acuso a todos los juegos de mesa de ser mierda porque tiras un dado, y luego resulta que sólo has jugado al parchís y a la oca. Está claro que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

1 1 respuesta
F

#51 He dicho que la mayoría son así, y ese gameplay nunca me ha llamado la atención.

Vamos a ver vas con un pj principal, no ves absolutamente nada en un mapa completamente carente de texturas y planos por todas partes de pronto la pantalla se colapsa y te aparecen 2 personajes o mas de la nada, mas enemigos de la nada mientras te pegan ostias te quedas quieto y viceversa..

Puede tener una historia cojonuda incluso unos gráficos del copon, que solamente ese gameplay me tira para atrás. Y ojo que si que en su día toque un Final Fantasy y dije.. ah pues mira que mono, pero se acabo.

Ahora, tengo esperanzas que en la nueva gen, con el nuevo titulo de FF que tiene preparado con un gameplay mas dinámico y una acción sea frenetica pues me llame la atencion, no quiero a un enemigo que no veo y me aparece de repente ni quedarme parado mientras me pegan toñas.. es que a estas alturas me parece ridículo.

RPV: Que Japon siga lanzando RPG propios suyos con lolis o sin ellas, pero que cambien y evolucionen el sistema de gameplay y dejen el sistema de turnos de una vez por todas.

1 respuesta
MavenBack

#52

3
B

#54
He dicho que la mayoría son así

Pero eso es falso.

1 respuesta
alejo

#53 No puedes pedir a la gente que conozca algo que ni siquiera se lanza en su pais.

Teniendo en cuenta lo que llega a España, los JRPG son juegos en su inmensa mayoría basados en un esquema jugable similar. Lo cual no tiene porque ser malo, aunque haya a quien no le guste. El tema es que reaccionáis a un solo comentario peyorativo como si fuese el sentir general.

A mi, por ejemplo, no me disgusta.

F

#56

Vale no están todos, pero puedo seguir sacando...

Sácame tu 4 de esta gen, que no sean así y que por supuesto estén disponibles en España o me vale que al menos estén en ingles.

1 respuesta
Flynn

Menos mal que ha arrancado el thread, ya estaba pensando no volver a abrir más del estilo

2 1 respuesta
alejo

#59 Debería entristecerte que un hilo así florezca en pleno TGS.

1 respuesta

Usuarios habituales