Jon Shafer's At the Gates #HG

Clinisvud

Tras siete años en desarrollo, por fin sale At the gates el 23 de este mes, lo nuevo de Jon Shafer, diseñador principal de Civilization V.

Es un 4X con algunos elementos roguelike y cambios respecto a la tendencia actual del género.

  • El juego está ambientado durante el declive del Imperio Romano y el jugador estará a cargo de una tribu bárbara.
  • El mapa se va modificando con las estaciones, de manera que terrenos pueden perder fertilidad, o los ríos y lagos se pueden congelar abriendo nuevas rutas.
  • Los recursos se van agotando con el tiempo. Hay que estar buscando nuevas fuentes, robárselas a los vecinos o directamente emigrar a otras áreas.
  • Intenta centrarse en el late game, de manera que el juego no esté ganado a mitad de partida y pierda todo el aliciente.
  • La idea es que los turnos sean largos, con muchas decisiones que tomar en cada uno.
  • El juego es asimétrico y cada partida será diferente.
  • No es una carrera por conseguir los objetivos de victoria, las demás facciones no compiten contigo.

Individual playthroughs of AtG will be quite different from one another, mainly due to the variety of geography, resources, and clans the game throws at you. This gives AtG an immense amount of replayability, but don't expect to be able to stick with the same strategy every time!

From day 1 AtG's design has been infused with roguelike elements, and it embraces difficulty, procedural randomness, and even a bit of unfairness. While possible to dial down, expect to confront many a tough decision and swallow many a bitter pill!

In AtG the Settlement is the nexus of your tribe. All new clans show up here, and it serves as your single production queue for the entire game. This greatly reduces micromanagement compared with other 4X games and makes each production decision a tough one.

Another unique element AtG adds to the basic 4X formula is the ability to move your "city" around. And doing so is important, as structures can only be built in your borders. Resources run out eventually, too, so be ready to find a new home - until you Found a Kingdom, anyways.

Founding a kingdom is an important step in At the Gates and represents the official transition to the mid-game. Once you've built up your tribe a bit and found a place you want to stay long-term this action provides several bonuses, but permanently fixes your settlement in-place.

Clans and resources are the 2 fundamental components of your economy, and in many ways AtG is very much a character management game - getting something done usually means training a clan in a profession.

4
tute07011988

30€ y un 10% de descuento la 1ª semana. Se podrá comprar directamente en su web con DRM-Free

1
Maverik2

No conozco mucho del juego, pero a mi me resulta evidente que no se va a comer un rosco, me da un poco de pena como a acabado este hombre, me habría gustado saber el porque de su salida de Paradox y la cancelacion de su proyecto con ellos. (Proyecto por el que dejo aparcado este juego, sin ser tampoco la primera vez) Tuvo que haber una movida wapa que no saldra a la luz mas alla del "diferencias creativas", y mas sabiendo que se le anuncio en plan fichaje estrella.

1 respuesta
Clinisvud

#3 Yo también tengo curiosidad por saber qué pasó, me pregunto si el proyecto en el que iba a trabajar sería Imperator Rome. De todos modos puede que simplemente sea eso. Al tío éste le debe ir la marcha y buscar maneras de innovar. Civilization V me parece el peor diseñado de lejos, pero desde luego hay que echarle valor para hacer algunos de los cambios que hizo, mientras que Paradox es muy conservadora reciclando las mismas mecánicas hasta el infinito. Le estuve echando un ojo al Imperator y, aparte de que parece un reskin de EU4, toda la jugabilidad se reduce a cambiar los valores de los modificadores (+1%, -0.5%, etc.), no hay alma. Si además una de las partes o ambas son un poco especialitas, ya está el drama servido.

El juego desde luego no tiene mucha repercusión y es una pena porque al menos sobre el papel parece que hace cosas interesantes, aunque habrá que ver el resultado final. En cualquier caso se lo ha buscado él mismo. Si sale con tantos años de retraso despues de dejarlo abandonado un par de veces, pues...

1
Kenderr

Pues me ha llamado bastante, seguramente caiga.

15 días después
Clinisvud

Esto sale esta noche a partir de las 22:00 por 30€.

Uriel246

Ni me acordaba de este juego ni sabia que salia en enero, así que menuda sorpresa cuando he entrado no se ni como en su pagina de steam y he visto que se desbloqueaba en 1 hora xDDD

Pues nada DAY 1.

Kaisock

otro day 1 por aqui

Uriel246

F5 F5 F5 F5 F5

Kenderr

En la saca

thrazz

He jugado bastante, en un rato abro hilo con impresiones.

2
Kenderr

Me esta encantando, complejo desde el principio.

Uriel246

Por un lado me esta encantando, por otro NECESITO saber como intercambiar los clicks del ratón, no se por que pero me trastoca que la acción principal la tenga en el botón contrario a donde normalmente... Tampoco encuentro en el xml de opciones para desactivar el VSYNC...

El juego no se parece a nada que haya jugado en mucho tiempo, es como una mezcla de Sid Meier's Colonization y Sid Meier's Civilization 3 todo como con un aire muy old school pero no desfasado, aunque el apartado de configuración deja mucho que desear xD

Sid Meier's ha muerto, larga vida a Jon Shafer's.

1
Clinisvud

De momento me está gustando, aunque se nota que un poco de chapa y pintura no le iba a venir mal.

¿Alguien sabe cómo funcionan los ranchos de caballos? ¿Te los suma de golpe mientras mantengas el rancho montado?

Opmitizar todos los clanes en sus profesiones es bastante puñetero.

Uriel246

Hay un bug gordo que te permite vender recursos y luego comprar esos mismos por mas oro... Vendo 3 ovejas por 24 monedas y las compro por 18...

Mi clan ha dominado los secretos de la economía avanzada

Supongo que no abusare de el, aunque unas monedillas por el descubrimiento nunca vienen mal.

1 respuesta
Uriel246

Doble posteo para poner un copy/paste del roadmap en los proximos meses, me alegra ver que van a añadir cosillas muy necesarias (aparte de corregir multitud de bugs)

v1.01

The first major patch, mainly focused on fixing serious bugs and gameplay issues immediately after release. Target date: 1-2 weeks after release.

Improve Memory Usage (especially after loading a game from within another game)
BUG: Borders incorrect after capturing a City or Structure
BUG: Title music doesn't play in the main menu.
BUG: Game doesn't launch when OS language is Turkish
Mac and Linux versions should start in 'Fullscreen' mode by default (rather than 'Borderless Window')
BUG: Can't train Horse Archers as the Huns
BUG: Gifts from Rome not working
BUG: Unable to Repair Structures
BUG: Clans disappear after being added to a captured Settlement
BUG: Long paths being calculated strangely (units want to move through water)
BUG: ​Can't disable eating horses
BUG: Can sell Resources for more than they cost for infinite $
BUG: Vast Horse Pasture doesn't grow
BUG: Upgrades remain on Clans who switch Professions
BUG: Weird number sometimes appears on Profession button
BUG: Can't close tile tooltip sections from in-game once opened
BUG: Clan Traits conflict: 'Loyal' and 'Aggressive'
BUG: Missing text description for 'Happy' Clan Mood
BUG: Missing text description for Nailsmith and Armorer Professions

v1.1

The second major patch, mainly focused on fixing serious gameplay issues and improving basic UI and UX. Target date: Mid-March.

Improve Options Screen (e.g. display options)
Add ability to change how often autosaves are created
Game Setup Options/Difficulty Levels
Improve Caravan Screen
Add Clan Management Screen
Improve AI
Display an Army's supply needs
Improve Resource Production/Consumption Info
User Interface Scaling
Add tooltip to supply boxes on the map
Improve Text Colors
Notification when civilian unit captured.
Notification when unit suffers supply damage.
Right-clicking when besieging should besiege instead of attack.
BUG: Changing screen resolution doesn't work
BUG: Approach showing up as 'ERROR' in Diplomacy Screen
BUG: Clans can start feuding the same turn someone shows up

v1.2

The third major patch, mainly focused on gameplay balance, the user interface, and AI. Target date: Late May.

Improve AI
Improve Gameplay Balance - General
Improve User Interface - General
Improve camera movement when different Clans are selected
Add ability to play specific map seeds
Add setup option to skip intro maps

v1.3

The fourth major patch, mainly focused on diplomacy, the late-game, AI, and modding. Target date: Mid-September.

Add New Diplomatic Options
Improve Diplomacy AI
Improve Late-game Strategy and Balance
Improve AI
--------> Full Mod Support <------------

Future?

Support for fan translations (if enough interest)

1
Kaisock

Tiene plazos de actualización enormes no?

1 respuesta
Uriel246

#17 Ha tardado 7 años en sacarlo así que... xDDD. Ten en cuenta que el juego es un proyecto casi personal, lo han sacado 3 personas (aunque solo una de ellas a tiempo completo )

Yo simplemente espero que cumpla los plazos y ya me daría por satisfecho xD

1
Kenderr

#15 Es el mercado amigo.

Uriel246

Tras jugarlo unas 10 horas pierde bastante. Cuando empiezas a construir edificios de piedra nadas literalmente en recursos.

La IA se queda muy atrás militarmente, lo que unido a que no sea una IA "brillante" pues se convierte en un simulador de acaparar productos.

Al final si juegas con los bonus de algunas profesiones, puedes producir cantidades increíbles de todos los productos con un solo clan produciéndolo y otro dando bonus, esto unido a los edificios de piedra (que hace que no se gasten los recursos) transforma el juego en una especie de Civilization al uso.

Le falta mas chicha en las relaciones entre clanes por ejemplo, mejoras en la IA y un rework de los edificios de piedra. Básicamente el early es muy divertido y desafiante, pero el late es bastante aburrido y fácil.

A ver como va evolucionando.

Kaisock

Yo le di un try y me decepcionó bastante. Lo he devuelto en Steam.

B

Pues nada, me espero a la 1.3v, como si es cosa de un año, ni Sparrow ni hostias. Han dicho Mid-September pero me fió 0.

Usuarios habituales

Tags