¡Juega a juegos de WiiU en PC! - Guía

Megaiashua

CEMU tiene una gran cantidad de juegos perfectamente jugables como Zelda BOTW, Mario Kart 8. Xenoblade Chronicles X, Splatoon o Bayonetta 2. Si quieres los links que te llevan a las páginas de descarga, abre MP.

IMPORTANTE

  • El emulador aún está en desarrollo, así que seguramente haya juegos que vayan mal por ahora, puedes ver como va avanzando el proyecto en el canal de Reznoire (también hace vídeos sobre los avances de otros emuladores). A medida que saquen nuevas versiones tendrás que ir actualizándolo.

  • Necesitarás un PC con Windows 7 o superior de 64 bits, 4GB de RAM mínimo (recomendado 8GB), una gráfica con soporte para OpenGL 4.1 o superior/Vulkan. Microsoft Visual C++ 2015 última versión (click) y drivers actualizados.

  • Necesitarás un plugin para jugar algunos juegos, llamado Cemuhook, descárgalo aquí. Descomprime y pega el contenido en la carpeta del emulador antes de abrirli.

  • Es altamente recomendado instalar packs gráficos ya que te permiten jugar a juegos en mayor resolución, con más efectos, contraste... He creado una carpeta con decenas de packs de diferentes resoluciones y efectos que debes sustituir en la carpeta del emulador del juego. Descarga aquí. Para aplicarlos inicia el emulador, ve a "Options", clickea en Graphic Packs y activa los que quieras de la lista.

    AVISO
  • Para que los juegos vayan de manera fluida también necesitarás "Shader Packs", que puedes obtenerlos buscando en google y se instalan en la dirección Cemu/shaderCache/transferable. Son datos que se cargan antes de empezar a jugar cuando lo inicias, lo que te permite una experiencia de juego más fluida.

  • En estos Spoilers tienes la configuración necesaria para poder jugar en condiciones.

Captura 1
Captura 7

Instalación del emulador

  • Step One: Descarga el emulador desde la página oficial de Cemu.

  • Step Two: Extrae el .Zip en una carpeta.

  • Step Three: Inicia CEMU.exe, después te pedirá que descargues fuentes, dale a aceptar.

Instalación de juegos

  • Una vez descargado el juego abre el emulador, vete a File>Load>Carpeta donde esté juego>Archivo con terminación .rpx y ya podrás jugar.

¡No olvides apoyar el proyeto en Patreon! Trabajan muy duro para lograr un emulador funcional y accesible para todo el mundo. Link

CAPTURAS

8
X-Crim

Chicos, recordad que para jugar, necesitáis los juegos originales.

Erectator

Ct de Experto en guías.

1 respuesta
V

Se va para favoritos, gracias por la guía hamijo.

1 respuesta
Megaiashua

#3 Te lo puedes sacar sin ir a clases.

Megaiashua

#4 No hay de qué.

1 respuesta
Talekxd

#6 Me dice que no se pudo establecer la conexion con el mando y lo he configurado de hecho cierro el mensaje con el. Y que actualice la consola para jugar al zelda ????

Arreglado, habia que editar el .txt el unico problema ahora es que va lentisimo(4 fps) con toda la config como has puesto en el post.

1 respuesta
Anezka

Muchas gracias por la guía!! Buen curre.

Megaiashua

#7 ¿Editar .txt? No me suena de nada, explicame más detalladamente por mp.

M

xenoblade va como el culo y siempre da problemas , me tire 1 semana con configuraciones y nanai imposible.

1 respuesta
Megaiashua

#10 Que raro, a mi me va perfectamente.

jepeme

Muchísimas gracias por la guia, es algo que me interesa mucho.
Son los juegos jugables realmente? Algun tirón de vez en cuando no me importa, pero que vaya medianamente fluido.

1 respuesta
Megaiashua

#12 Claro, muchos son a 30fps porque es así como van en la consola. Alguno como Bayonetta 2 si va a 60.

1 respuesta
jepeme

#13 es que yo intenté jugar al windwaker hace unis meses, por poner un ejemplo, y de 20 frames no me subía. No es por mi pc porque supera los requisitos medios.

Ha mejorado respecto a entonces?

1 respuesta
Megaiashua

#14 Yo lo tengo instalado y lo puedo jugar sin ningún tipo de bajón y a 60 fps

Usuarios habituales

  • Megaiashua
  • jepeme
  • Mkan
  • Anezka
  • VictorVisero
  • Erectator
  • X-Crim

Tags