El juego de 2021 que mantiene un 100 en Metacritic

Batur

Actualmente dos son los medios principales que se encargan de recopilar las puntuaciones que obtienen los videojuegos, Opencritic y Metacritic.

Pues bien, en Metacritic hay un juego de 2021 que, tras un mes desde su lanzamiento, mantiene una puntuación perfecta, ¿intentas adivinar cual es? Va, date unos segundos para intentar hacerlo antes de abrir el spoiler.

spoiler

¿Y cual es el "truco" para tener un 100 en Metacritic? Que hasta el momento solo hay seis reviews publicadas, pero claro, son seis reviews con la puntuación más alta disponible y que lo elevan al olimpo de este año.

Para los pcbros tenéis el juego base a la mitad de precio por si os animáis a probarlo (está en inglés, eso sí), con un 96% de reseñas muy positivas.

1
B

el juego que demuestra que nunca hay que fiarse de las puntuaciones de webs.

2 1 respuesta
SmashingP

Veo que la edición completa está en la eshop para switch por 35€, no lo conocía y un par de users de aquí que lo jugaron en su día lo pusieron the best VN, es buena noticia que relancen juegos que son buenos y pasaron totalmente desapercibidos.

B

Vaya trolls los reviewers

B

Veo que ya han aparecido un par de cuñados que ni conocerían el juego hasta leer el nombre en este hilo.

Merecido ese 100. De los pocos juegos a los que no se les puede discutir esa nota.

3
tsukiyomi

The house of fata morgana es un juegazo, no sé si merecerá el 100, pero el 90+ lo tiene

Hachu

#2

1 1 respuesta
jesusml

las VN no son videojuegos

change my mind

3 2 respuestas
B

Que raro que no sea el The medium o Returnal, juegos sobrevalorados por ser exclusivos, uno era el nuevo silent hill y el otro la sorpresa y juego del año.

1 respuesta
B

.

6
Qvinser

Me pareció una muy buena VN pero Umineko no le tiene nada que envidiar

Overwatch

Entonces este es el mejor juego de la historia?

1 respuesta
Petrusin

#8

Un par de definiciones de videojuego que da internet:

Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo.1 Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina de arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil, como por ejemplo un teléfono móvil, teléfono inteligente o tableta.

"A video game is an electronic game that involves interaction with a user interface to generate visual feedback on a video device such as a TV screen or computer monitor. The word video in video game traditionally referred to a raster display device, but as of the 2000s, it implies any type of display device that can produce two- or three-dimensional images."

-Interactivo, necesita del jugador para funcionar (aunque sea darle a una tecla durante horas y tomar decisiones de vez en cuando)
-Se distribuye por las mismas vias que otros videojuegos
-Tiene público objetivo.
-Otros juegos usan mecánicas de VN y asi las definen.
-Se identifica como género de videojuego en las tiendas más reconocidas de la industria. Si pones en Steam "Visual Novel" tendrás resultados.

Ergo las VN son videojuegos y asi se identifican. El resto son pajas mentales.

1
Cryoned

lo de las visual novel es curioso, si ordenas en steam todo su catálogo por juegos y luego miras géneros, las VN tienen usualmente un nivel de reviews estratosféricamente alto.

Lo cual es posiblemente más una señal de que los seguidores del género se tragan cualquier cosa y todo les parece maravilloso, que de que el género esté plagado de joyas.

7 2 respuestas
kraqen

#14 O que solo se traducen oficialmente las más populares.

1 1 respuesta
Cryoned

#15 no sé, yo veo cosas así en el top de steam cada 2x3

y solo puedo pensar en

Y luego todas con el mismo patrón de lolis o adolescentes tímidos buscando el romance de su vida y mierdas del palo para prenderles fuego que parecen las sinopsis que te están vendiendo el culebrón de medio día en formato electrónico para neckbeards

1 respuesta
osk1

#14 Se tragan cualquier cosa, porque la mayoría de VNs son insufribles y las buenas de verdad tienen tanta paja dentro que de 80 horas que duran sobran 40.

5 años para describirte una habitación o 10 horas para ponerte en situación de por qué un perro mordió una pelota. Parecen fans de Tolkien macho.

kraqen

#16 Pero eso ya no es una VN importada, es un horror de los que ha permitido el nulo control de calidad de Steam que deja que suban cualquier cosa a su plataforma.

B

#7 Yo no sé tu, pero nunca miro puntuaciones, me la traen completamente floja. Me miro gameplays y tal y si me convence me lo compro. Siempre que sale este tema me acuerdo de la nota que le dio IGN a Alien isolation a pesar de que luego al jugarlo fue el mejor survival horror que jugué en mi vida.

1 1 respuesta
Endorfina

#12

Xenogears.

1
Hachu

No te intentes tirar el pisto ahora #19 que no cuela. Si tiras mierda sé consecuente.

K

metacritic xD

para los que se guian por webs como esta para comprar y decidir que es lo mejor, deberian comprarlo sin demora, hay que estar a la ultima xdd

#9 por lo menos the medium no tiene graficos de 2012, ya que gusta tanto medir la polla por graficos hipermegaultraactuales like real life HD

Usuarios habituales

Tags