Juego cruzado, igualdad de hardware

ArThoiD

#30 I know, pero no voy a entrar al trapo hasta ahí :)

RegNatriX

#29 El juego cruzado pasaria a ser juego de PC xD

Y cómo tú dices, ni mucho menos seria culpa del hardware.

1 respuesta
Lord_Khronus

En los juegos de lucha se podría hacer cruzado no? Mientras tengan 60 fps los de consola no debería haber ventaja alguna. O en los de conducción donde un pad > teclado.

B

Bueno, la mayoría de competiciones de juegos ya están jugándose en consolas.

Evidentemente, LoL y dota son juegos que no están en la plataforma, por tanto se juegan en PC, añadiendo el hecho de que no requieren un PC pepino para ello.

Pero en las MLG, competiciones de fightans, FIFA, etc. ya se está jugando en consola, incluso a shootans.

2 respuestas
centu

El juego cruzado se podria hacer para juegos como por ejemplo el dota o el lol que no requieren ninguna destreza con el teclado y el raton.

Lord_Khronus

#34 El unico shooter de consola es la basura del cod, lo otro son juegos muertos como halo y quizas destiny. Los fps de verdad se juegan en pc

5 2 respuestas
ArThoiD

#36 Supongo que sólo se tiene en cuenta como competición los juegos que tienen su sitio en Lanes mainstream y la LVP de palo...

Para mi no es así pero meh.

Denian

#29 #32 Hablan de juego cruzado entre consolas ya que Destiny no sale en PC, y para argumentar de por que no meten el juego cruzado entre por ejemplo PS3 y PS4 lo comparan con la diferencia que hay entre los jugadores en PC.

Es evidente que juego cruzado entre PC y Consolas seria absurdo.

Por otro lado el que todo el mundo juegue con el mismo tipo de control me parece otra ventaja del online en consolas, en pc ademas de preocuparte de todas las ventajas que ya hemos comentado tambien esta el tema de que hay gente que va con la alfombrilla de los chinos y el raton de 20€ vs gente con raton y alfombrilla de 200€, todo son desigualdades, ser competitivo en pc es terriblemente caro.

Y no vengais con el argumento de que alguien bueno con un raton de 20€ le da un repaso a un perry con uno de 200€, eso es evidente, el habito no hace al monje, siempre hablamos de las desventajas entre jugadores del mismo nivel.

4 respuestas
B

#36

http://as.com/ocio/2014/01/12/juegos/1389553438_754721.html

Cuanto impacto mediático tienen los fps de verdad que dices? Cuantos premios y cuanto bombo se le da incluso en medios de comunicación internacionales?

Aunque os joda, el COD manda a nivel competitivo, seguid en vuestros nichos gamers pensando que jugais a la panacea, mientras sois devorados por la maquinaria propagandística de los triple A.

Que son una chufa? Seguramente, pero mandan.

1 respuesta
Clicspam

#38 Pero tio hace un rato has dicho que la peña se pone puntillosa buscando problemas externos cuando es mala (refiriéndote a los gráficos) y ahora sacas el tema del ratón y la alfombrilla?

Estamos en las mismas, con 30€ te agencias un ratón con alfombrilla lo suficientemente decentes como para poder ganar a un tío que vaya con el razer con más leds y más gaming de la historia siempre que el tío no sea mejor que tú, claro. Está claro que un buen ratón ayuda pero no te impide jugar a un nivel alto tener un ratón humilde.

En el documental del dota aparecía por ahi un ejemplo, y a la ultima lanparty que fui nos abrió la boca un chaval que usaba la caratula del wow como alfombrilla.

#39 Yo diría que a nivel competitivo el cod se come las sobras de los moba y SC2. Dentro de los shooters será lo que quiera pero a los que no nos interesa seguimos viendo el counter sin complejos.

FaKeTe

Y de las conexiones a internet no dice nada? No adulteran la competición?

Lo que dice tiene sentido hasta cierto punto, si tienes una castaña de pc y el juego te va mal pues vas a estar en desventaja, eso está claro.

Pero si juego en consola en una tele de 14" contra alguien en una de 32" tendremos los 2 la misma facilidad de ver la cabeza del tio al que estamos apuntando?

Edit: Añado que, evidentemente, un sistema de hardware cerrado es más equitativo. Pero las declaraciones del tipo este me parecen una sobrada.

1 1 respuesta
RegNatriX

Que haya competiciones de shooters (bazofia de shooters por cierto) en consola no es una muestra de que las consolas "dominen" en este aspecto , sino una muestra de lo triste que esta el panorama de los shooters actualmente y desde hace ya unos años. Pero lo veo lógico, los shooters dominaban hace unos años, ahora lo hacen los mobas principalmente.

Pronunciar la palabra shooter competitivo y consola en la misma frase da cáncer, tened cuidado.

  • Siempre serán recordados el cod2-4 y el mohaa, entre otros, true shooters -
5
RegNatriX

#38 Amm, gracias por aclararmelo. Entonces es un no sense si xD.

De todas maneras hay shooters dónde la diferencia de hardware influye bien poco, por no decir nada.

Por cierto, lo que comentas de tener todos el mismo pad. En PC, tener la posibilidad de elegir los accesorios que mejor se acomoden a tu "estilo" yo lo veo más una ventaja que una desventaja. Y el tema del dinero.. con eso de que es "gaming" hay muchisimas cosas pasadas de precio eh. No cuesta tanto tener unos buenos periféricos a buen precio.

ArThoiD

Nos nos pongamos sibaritas.

El hardware influye y bastante a igual nivel, un monitor de 120 hz, un buen ratón + alfombrilla, unos buenos auriculares y sobre todo algo que estáis obviando casi todos y que alguien ha mencinoado LA CONEXIÓN A INTERNET... En España de normal hemos tenido conexiones de mierda en relación a franceses/alemanes/finlandeses, y eso sumado a que se juega en servers "neutrales" situados en UK o GER hace que siempre hayamos estado en grandísima desventaja en casi todos los juegos. Y los que somos de islas o sitios alejados con conexiones de mierda ni os digo.

El CoD manda en competiciones mainstream y es en consola, pero a mi personalmente me la sopla, jugaré/veré lo que me siga divertiendo por mucho que no tenga repercusión mediática y premios de millones de €, no tengo ninguna intención de ser un progueimer y ganarme la vida con ello.

Tampoco neguemos lo evidente, el tema actualmente es el que es.

#38 Si hablan de juego cruzado entre consolas menuda gilipollez pues, lo de la chorrada de los píxeles no se lo creen ni ellos xDDDDDDD

BahamutxD

Consola - PC es el equivalente a presupuesto de 100.000Eu - 300.000.000Eu en el mundo del futbol no?

Yo no veo problema que uno tenga mas o menos PC, de hecho, con el lastre de las consolas que tenemos hoy en dia, casi cualquier juego de PC se puede jugar en una maquina muy discreta.

isnotavail

#38 El argumento es que el 90% de las veces, el raton perry de 20€ es mejor que el de 200€ , porque? porque el caro es puro marketing, laser con aceleracion , dpi's interpolados y lucecitas, frente a un optico que son 1:1 .

1 respuesta
RegNatriX

#41 Lo de la conexión es algo que ha tardado en salir la verdad. En online es de las cosas que más influyen xD

ArThoiD

#46 Hombre, un óptico decente se va a los 40€ o así, 60+ si quieres un Deathadder o similares xD

Lo de 200€ supongo que era una forma de hiperbolizar, además de que incluye la alfombrilla.

1 respuesta
A

#30 por eso la competicion en consolas es como ver las paraolimpiadas.

y ya me diras que desventaja brutal es jugar sin tener blur y demas efectos que ensucian la imagen...

isnotavail

#48 los hay por 20€ tambien ,el deathadder como todo lo de razer esta overpriced.

1 respuesta
FaKeTe

Por cierto, Microsoft permite el crossplay con la One? Tengo entendido que con la 360 no se podía y por eso no sacaron FFXIV.

1 respuesta
ArThoiD

#50 Pero es el mejor mouse, es lo que hay <3

bontrak

Que gilipollez, es lo que estan diciendo por aqui, la ventaja la tiene quien juegue con un buen raton, no quien tenga un pc de de 5000 euros.

Ya puedes tener un pc de 5000 euros que si juegas con mando va a ser igual de ortopedico que el giro grua del wow.

Lord_Khronus

#51 Desarrollaron un shooter con cross-play, pero la paliza que se llevan los jugadores de consola era tal que decidieron no implementarlo.

bigbizkit

En Japón hacen las competiciones de videojuegos de lucha en Arcades.
Suck it.

Link34

Nah, a competitivo me da igual, porque lo bueno del competitivo es verlo no jugarlo, pero a rollo de jugar online normal me gusta mucho mas en consola, ya no solo porque con el pad es mas divertido sino porque en pc hay un huevo y medio de condicionantes, que si el hardware no llega, que si steam es basura y funciona cuando le da la gana, que si gl para tener fps decentes, que si la respuesta del ratón o la incomodidad del teclado, que si el delante lleva mierda o es un tryhard de la leche

1 respuesta
K

#34 si el csgo se juega en consolas :f5:

Evilblade

Lo último que he jugado en competitivo ha sido el BF4 y el único contra que veo con una consola son las putas macros de ratón.

Todo lo demás, jugar a BF4 en consola en lugar de PC es cáncer.

S

#56 es hora de renovar el pc de madera amigoh

1 1 respuesta
Link34

#59 Nah, aun da para jugar, cuando saquen algo que merezca la pena me lo pienso

Usuarios habituales

  • osk1
  • Clicspam
  • Fremax
  • ArThoiD
  • Denian
  • Lord_Khronus
  • RegNatriX