Juego de PSP a 333mhz

tennesee

Si un juego fuese creado para la PSP para soportar los 333mhz que dispone ¿en que se notaria? Sino estoy mal enterado los actuales funcionan a 222mhz.

Saludos.

MrNice

Supongo que principalmente en la duración de la batería.

thrazz

Se notaría en que oirías un ruidillo palo "SLURRRRP" que sería tu PSP sorbiendo la batería.

tennesee

Ya pero me refiero mas a que aspectos del juego podrian mejorar como por ejemplo tiempos de carga, exprimir mas el potencial grafico nose esas cosas.

Explicarmelo un poco pls :P

D10X

Pues podrian tener mejores graficos/efectos si estuviesen preparados.

Actualmente solo consigues una disminucion de tiempos de carga, un aumento del framerate, etc ...
Pero creo ke nunca un juego oficialmente soportara 333.

tennesee

Entendido muchas gracias.

-Kalambre-

una pregunta tonta...

Porque tienen la psp rulando a 222 mhz si es de 333mhz?
No hubiese sido mejor para ellos incluir un procesador o lo que sea a 222 mhz y haberse ahorrado dinero?
no se, ponerlo a 333 no es overclocking.

O es solo por lo de la bateria?

GaN2

Creo que el GTA si hace uso de 333 Mhz, o al menos eso oi hace tiempo.

Fenix15

NO, el GTA va 100 veces mejor cn 333 mhz, pero un juego no hace que la consola se ponga a mas mhz, solo un cambio de firmware.

Un saludo.

PD: si, chupa bateria pero si juegas en casa, cuando te veas que pone el icono de "no hay bateria" pos vas y la conectas a la pared xD

D10X

No se pone a 333 porke se come la bateria xD.

Ningun juego hace uso de esos 333 Mhz de forma "oficial" (ni lo hara, seguramente).

Crus

#10

Los programadores piensan que se podra usar el 333 mas adelante. Al menos eso he leido en varias entrevistas.

Por algo se le puso procesador de 333, otra cosa es que a ultima hora se haya decidido sacar juegos solo a 222 ya que la bateria duraria solo 2-3 horas usando la consola a 333.

D10X

Hace tiempo se comento ke el FW 3.00 seria el ultimo en salir (el de GPS y demas, creo). Mas ke nada, para ke las desarrolladores no tengan ke estar mirando ke FW va a sacar Sony para hacer su juego compatible.

Y no creo ke Sony permita a un juego meterse en la Bios para cambiar la velocidad :P.

Si algun dia salen juegos para 333 pues me alegro, pero de momento, creo ke nada de nada, porke no solo es el consumo de bateria, tambien hay ke tener en cuenta el calor ke suelta, ke esta pegado al lector UMD, etc ...

Crus

Lo de que el 3.0 será el ultimo en salir eso no se lo cree nadie xDDD sobre todo si lo crackean o si les da por sacar nuevas caracteristicas o parches para resolver bugs, que es algo muy habitual, o incluso para combatir los posibles chips de PSP.

Aun asi con firmware o sin el los programadores ya pueden poner cualquier aplicacion a 333 (otra cosa es que no quieran o no les deje Sony de momento), con firm 1.5 o 2.71

D10X

Sony no creo ke permita aumentar la velocidad, porke eso es meterse en la Bios, algo ke esta "castigado" por Sony, ademas, cuantos mas accesos y cambios de configuracion mas posibilidades de ke se joda la memoria :S. Acaso la garantia de Sony cubrira eso? Demasiado complicado, y por lo demas, la memoria para el FW de psp es "finita", y no creo ke el GPS, el emulador y demas ke kiere integrar, okupen poco :P.

squ4r3

el CODED ARMS si que funciona a 333 mhz todo el rato.

edit: y con el chip de psp ya no habrá mas problemas, ya que podrás tener en una flash el firmware 1.50 (para backups) y en la otra flash el 2.71 o 3.00 , para juegos originales que lo requieran.

D10X

¿Como lo sabes?

Y ke tiene ke ver el chip con todo esto???

squ4r3

que el coded arms corre a 333 mhz? lo leí cuando lo sacaron, no me acuerdo donde.

Crus

#16

Deberias saber que cualquier programa de PSP, tengas el firmware que tengas, puede poner a 333mhz. No tiene nada que ver con el firmware. Es una opcion de la PSP como cualquier otra a la que tiene acceso cualquier programador (y sin problemas de firm siempre el codigo sea firmado)

D10X

Vamos a ver, las limitaciones estan por algo ...

Dime como puedo poner en 2.5 a 333 Mhz, ¿con ke opcion del menu?

Las configuraciones estan guardadas en una memoria flash, ademas no creo ke sea muy sano para la PsP estar continuamente bajando y subiendo la velocidad. Repito, Sony se haria responsable?

Con lo del FW me referia, ke a menos de ke Sony de manera oficial con un nuevo FW ponga la consola a 333, dudo ke un juego vaya a hacerlo.
Por software siempre se puede cambiar la velocidad de ciertos componentes, pero eso en todas las consolas, y nunca se ha hecho. Porke (y repito) la compañia no puede hacerse cargo de ke cada juego cambia las frecuencias como le de la gana.

Crus

"Dime como puedo poner en 2.5 a 333 Mhz, ¿con ke opcion del menu?"

Todos los emuladores dejan poner la consola a 333mhz ya tengas una 1.0, una 2.0 o una 2.5.

Incluso hay modificaciones para poner los juegos oficiales a 333, fastloader devhook, etc

O el cheat device del GTA tambien lo permite en todos los firmware.

alejo

No creo q a un procesador q esta diseñado para funcionar sin problemas a 2000Mhz, le afecte negativamente q se le haga funcionar de manera estandar a 1400Mhz, y ocasionalmente a su velocidad de fabricacion.

Y no hace falta modificar el firmware para cambiar la velocidad del procesador de la PsP.

Saludos.

B

El procesador es de 333 y todo lo que sea ir por debajo es considerado underlock y por tanto dañino ... no es algo nuevo.

El por que? pues porque la bateria es tan sumamente mala que si en las características principales de la PSP pusieran que dura 1 hora 45 minutos mucha gente se quejaría, por lo tanto mejor bajar su rendimiento que a estas alturas casi ni influirá en los juegos y que la bateria dure mas.

Sobre lo de ponerlo a 333 no es algo del firmware ya que con cualquier homebrew ejecutado sea cual sea la version que tengamos podemos hacer que rule a 200,266 o 333

alejo

#22, eres a la primera persona a la q leo q underclockear un procesador es dañino, si puedes decirme en q te basas para asegurar eso de manera tan categorica, te lo agradeceria.

Releyendo tu post me da la impresion de q tienes confundidos los conceptos Underclock y Overclock, eso o tu replica no tiene ningun fundamento.

Saludos.

D10X

A los 3 ultimos :

Crus, estoy diciendo de manera "oficial", ya se ke se puede hacer ... Creo ke lo he dejado bien claro antes, y cuales son las ventajas ke conlleva. Lo mismo para Korgaanz.

Y Alejo, la unica forma ke PsP permita 333 de forma nativa y "siempre" es con una actualizacion de firmware. Por eso (y repito para ke lo entendais todos) a menos de ke Sony lo haga, dudo ke un juego vaya a tomarse la libertad de hacerlo por si mismo mientras Sony no se haga responsable.

Por poder puedes hacer ke el UMD copie contenidos en la MS, ke pongo la PsP a 333 y de esta forma tienes un juego que exprime la PsP de tal forma ke acortas los tiempos de carga, permite graficos mas pesados, etc ... Pero esta limitado precisamente para ke no se funda la bateria, es mas, no se porke coño salen ahora estas tonterias cuando en su momento ya se hablo de ke Sony habia limitado su consola y obligababa a los desarrolladores a ajustarse a esa potencia. Y ke cuando Sony sacase unas baterias mas potentes se encargaria de "actualizar el firmware" para poner la consola a 333 Mhz, pero de momento, no se sabe nada de nada de este tema (o eso creo), pro lo demas, me parecio ver en alguna declaracion ke el FW 3.0 (con GPS y demas) seria el ultimo en añadir nuevas funcionalidades a la PsP. Aunke puedo estar ekivocado y haberlo leido en otra fuente no-creible.

Y por ultimo, yo no estoy diciendo ke el Underclock sea dañino (ke no lo es en absoluto a mi entender) lo ke si veo dañino es el cambio de frecuencias y voltaje continuos a los ke estaria sometido la PsP. Es decir, arranca un juego se aumenta la PsP, te cansas y lo kitas, pero la PsP se vuelve a poner a 222, pruebas otro juego, la PsP otra vez a 333, es una portatil lo normal es ke se apague/encienda varias veces al dia (trayectos de autobus, descansos, etc ...)

Crus

En resumén, hay muchas posibilidades de que haya juegos a 333mhz en el futuro ya que el hardware lo permite y de hecho la consola se creó para eso, y el unico problema es la aparicion de baterias mas potentes.

Saludos. (Alejo style xD)

D10X

Son todo meras especulaciones, los hechos son difirentes y es ke de momento no se sabe nada.

Usuarios habituales

  • D10X
  • Crus
  • alejo
  • squ4r3
  • GaN2
  • tennesee
  • thrazz