Juego parecido a Patrician 3

wussuo

Hola, me gustaría saber si existe algún tipo de juego estilo Patrician 3, he jugado muchisimas horas a ese estilo de juego y ahora mismo no tengo constancia de que exista algo similar. Para los que no sepan, es un juego de comercio con barcos, tienes que gestionar tu flota de barcos y comerciar con ellos. Utilizar la oferta y la demanda a tu favor y posteriormente ascender de forma ilegal como pirata, o legal como gobernador. Muchas gracias de antemano!

dambala

La saga anno, y la saga port royale, ésta última es la más parecida, y a mi de hecho me gustan más que los patrician

1
TRuBi

Te lo pongo porque, aunque no es de tipo Patrician, es una saga poco conocida pero en mi opinión original y buena dentro del género de gestión (a pesar de que técnicamente tiene unos cuantos problemas).
Lo que controlas en el juego es una Dinastía (familia), y puedes abrir negocios de varios tipos o dedicarte al crimen. También tiene un poco de RPG simple, como inventario y atributos, y algo de relaciones sociales. En el fondo se trata de competir con otras dinastías a lo sucio, y puedes optar por meter a tus personajes en el gobierno mediante elecciones, ganando privilegios si consigues un puesto.
Las ciudades y pueblos se van desarrollando conforme van creciendo, y cada una tiene diferente oferta y demanda según los edificios que tenga. La IA neutral juega una parte importante en ésto, no sólo las dinastías se van desarrollando.
Cuesta definirlo porque es bastante completo.

Los juegos se llaman The Guild, el más reciente es Renaissance, y son algo antiguos, aunque para el año que viene debería salir el tercero.

Si lo que quieres es algo similar a Patrician, como ya te han dicho Port Royale es lo más parecido que se me ocurre.

Échale un vistazo a este post que seguramente encuentres juegos que te gustan y se actualiza con frecuencia.

1

Usuarios habituales

  • TRuBi
  • dambala
  • wussuo

Tags