[Juego] proyecto fin de curso

Xxee

Hola!

Bueno, nos presento.
Somos Pink Fish, un grupo de chavales en 1º de diseño y desarrollo de videojuegos, y venimos a enseñaros como va nuestro trabajo.
Este es nuestro proyecto de fin de curso que, lejos de estar acabado, es jugable, y vemos interesante el empezar a compartirlo con la gente.

Resumiendo brevemente, el juego es un plataformas 2D, en el que encarnas el papel de una muchachita. En el mundo de esta chica, la luna ha desaparecido, y por unas cosas y por otras descubre que ha sido llevada al mundo de los espíritus. La niña tiene la habilidad de cambiar entre los dos mundos, cosa que utilizará para avanzar por el nivel. Deberá ir recogiendo orbes de luz de luna que soltarán los enemigos al morir, y según los orbes recolectados al final del juego habrá un final u otro.

Aquí solamente traemos una pequeña demo, que es todo lo que tenemos de momento. Es un nivel donde se pueden ver todas las mecánicas de juego.
El juego consta de un modo player vs. Player, aprovechando las mecánicas del modo historia. Es un 1 vs. 1 donde pierde el que pierda antes sus cinco vidas. Los jugadores pueden cambiar de mundo alternamente (primero uno, luego el otro).

También hemos incluido los editores de niveles: el del modo historia y el del modo versus.
En el editor normal, si modificáis el mapa llamado “tutorial” podréis jugarlo en el juego, así que podéis diseñar vuestro propio nivel si tenéis tiempo y ganas. En el modo versus podéis/debéis modificar los 7 mapas disponibles, que se cargarán aleatoriamente mientras jugáis.

Todo es material original, salvo algún efecto de sonido, y está desarrollado con BennuGD, un lenguaje de programación de videojuegos bastante fácil y cómodo. http://bennugd.org

Sin más, dejo aquí un link a youtube
http://www.youtube.com/watch?v=eO66NIO56_o

Y aquí el link a la descarga directa
http://www.megaupload.com/?d=23OL57PH

Los controles los tenésis en el archivo controles.txt.

Cualquier crítica será bien recibida.

Repito que no es una versión definitiva. Pueden saliros bastantes bugs, así que tened un poco de paciencia jejejeje.

Un saludo!

edit: editadas las imagenes. Gracias #2

Resa

Aun lo estoy descargando asi que no puedo opinar sobre el juego.

Pero las imagenes las tienes que hostear en otra pagina (imageshack ha baneado a MV), por ejemplo en http://imgur.com/

Por otro lado me parece una propuesta interesante y está bien que lo compartais con MV

1 1 respuesta
MaSoBa

Me ha gustado bastante la idea. Lo único que veo mal son los controles, demasiado raros, tienes que simplificarlos.

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Xxee

#3 hablas del modo historia o del multijugador?
en el multijugador si que tenemos que arreglarlos bastante, porque jugar con una sola mano es bastante complicado. Para la próxima versión miraremos de ponerlos más sencillos.

MaSoBa

Sí, del multijugador. No es fácil hacerlo, pero seguro que lo conseguís. Ánimo y mucho curro, la idea es genial, solo hace falta mimarla.

B

Pinta interesante.

Estaría bien que pusieses algún tipo de animación o algo cuando se golpea a los enemigos. Royo que parpaden, griten o algo. Para asegurarse de que les has dado.

También mirad si al saltar por encima de la línea de la pantalla no cambie de mapa que puede resultar un poco raro.

Por lo demás me parece que está muy bien para ser un juego de 1º y tal. El estilo artístico es sin duda único y colorido y se ve muy simple y mono :3

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Nucklear

Lo voy a bajar en cuanto pueda, pero viendo el vídeo podríais darle un efecto parallax al fondo que le da mucha profundidad al juego y no es muy dificil de implementar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Parallax_scrolling

1 1 respuesta
Xxee

#6 las animaciones son un tema pendiente. Estamos en ello. Para la próxima versión estarán todas las animaciones, que sobretodo las de los enemigos necesitan más trabajo, pero todo es ponerse jejeje.
Lo de que pase a la siguiente pantalla cuando rebasa el borde superior es porque el mapa no es lineal. Puede desarrollarse tanto horizontal como verticalmente, solo que en esta demo hemos trabajado solo horizontalmente. Si te metes con el editor podrás ver que puedes hacer mapa en las dos direcciones.

#7 el parallax scrolling (no sabía como se llamaba jejeje) lo teníamos implementado en la versión anterior, porque era con scroll, pero en este, al ser un mundo estático donde es el personaje quien se mueve, no se que efecto daría. Implementarlo nos cuesta diez minutos, así que igual hacemos la prueba a ver que resultado queda.

La versión antigua es esta, para que veáis la evolucion jejeje

Muchas gracias por vuestros comentarios!

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Nucklear

#8 Podeis hacerlo a una velocidad lenta contando solo el movimiento con respecto al centro de la pantalla en cada fase. Creo que le daría un acabado mas profesional. Si haceis la prueba poned un video al menos :)

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B

Teneis nombre de bebida energetica :(

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Xxee

#9 mañana si los grafistas tienen tiempo ya les diré que me pasen el fondo por capas (calaveras y cielo por separado) y lo pruebo en un momento.

#10 lo sabemos lo sabemos. El nombre se nos ocurrió antes de saberlo, y de momento, a falta de uno nuevo, seguimos llamándonos así... como de momento no es nada oficial tampoco hay problema.

A

#1 No viene mucho a cuento, pero al ver la carrera que estudias y suponer que eres de España, me ha dado por mirar y solo la he encontrado disponible en Madrid, en la UCJC.

La sorpresa ha sido al mirar el precio de la matricula, que sobrepasa los 8.000€, y ahora mi pregunta es, te has gastado ese pastizal para entrar en esa carrera? No la hay en alguna universidad publica?

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Xxee

#12 en ninguna pública de momento. Ya te digo yo que si estuviese en una pública escapaba de aquí sin mirar atrás...:(

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