El juego de RWBY llega a Steam en acceso anticipado

Shamash_phi

RWBY: GRIMM ECLIPSE is a 4 player Co-op, hack-n-slash game based upon Rooster Teeth’s international hit series RWBY.

Get ready for intense combat action as you battle Grimm across familiar locations of Remnant including new areas never before seen in the show. Play as Ruby, Weiss, Blake, and Yang in this character-driven adventure that explores new storylines, new Grimm types, and a new villain!

The gameplay takes inspiration from games such as Dynasty Warriors and Left 4 Dead offering over-the-top combat along with engaging missions and storytelling.

FEATURES:
4 Player Online Co-op Multiplayer
Choose between Ruby, Weiss, Blake or Yang as playable characters
MOBA style micro-progression. Each character has a unique skill tree of special abilities they can level up
Several levels spanning across the world of Remnant
NEW storyline unique to the game
NEW locations never before seen in the show
NEW enemy types
NEW villain
Loads of unlocks, rewards, and achievements

Despues del megacopipasteo, os explico un poco de que va esto, este juego inicialmente comenzo como un fangame pero la empresa de la serie vio el "concepto" y les gusto tanto que empezaron a desarrollar el juego por su cuenta, tanto asi que el creador original ya no esta involucrado en el proyecto (al final a sido para mejor).

Basicamente el concepto es un "left 4 dead" pero siendo un hack and slash con comandos a lo A-RPG (Segun tengo entendido), acaba de salir por sorpresa por lo que todavia no hay videos del juego ingame 100% de gente random, en las proximas horas a ver que sale.

Hubo una "demo" exclusiva para donantes de la web que tenia bastante buena pinta, pero la verdad no se hasta que punto pudo cambiar.

P.D: Hubo tambien un GreenLight hace unas semanas que consiguio su meta en 2 dias, por lo que se nota el hype del juego, aqui os dejo la campaña para "la emeroteca" invisible.

D

Me encanta la variedad de enemigos que tiene

14 1 respuesta
Kirs90

Iba a comprarlo en plan para apoyar el proyecto, pero 15 pavos por un early acces tan early... me parece demasiado : (

1 respuesta
Shamash_phi

#3 yo hice un fuck the police y me lo he pillado, de momento lo que ofrece esta decente.

Por aqui os dejo el gameplay de un random que me animo a pillarlo, muestra bastante bien lo que tiene y lo que no:

1 respuesta
Kirs90

#4 Me lo compraré más adelante, que con esto de las rebajas de steam y el black friday llevo un gasto que no es ni medio normal y ahora me duele en el alma gastarme más pasta en juegos xD

1 respuesta
YonayBR

#5 Yo igual que tu me gusta la pinta que tiene pero me parece demasiado para un Early!

Shamash_phi

Vale, ya me lo he pasado varias veces y os cuento que trae:
-llegas hasta la "4 fase" a partir de ahi se termina el juego, puedes volver a jugar y cambiar de personaje, dura entre 1 hora y hora y cuarto, dependiendo de las veces que murais (yo mori solo 1 por no tener cuidado la primera vez, la segunda sin muertes).

-No hay niveles random, es la misma una y otra vez.

-Puedes jugar "solo" creando una partida privada sin amigos

-Cuantos más gente seais, más enemigos habra=más dificil

-Tienes un boton de ataque, otro de disparo, salto, interactuar con objetos(tambien el de revivir aliados), dash (que se puede usar como cancel) y skill

-Los skills se usan muy parecido a tera online (si mal no recuerdo porque se podia usar mando), pulsas gatillo y haces X,Y o A, haciendo el skill, que ganando nivel la puedes boostear.

-El juego parece que esta mal optimizado, porque cumplo con todos los requisitos de sobra y me va lagado a ultra en 1080, aunque en 720p no le noto mucha diferencia xD

Resumen- Son 15 euros de los que no me arripiento pero es un early bastante early, el juego tiene un gameplay superfluido y adictivo, no le he notado bug que estropeen la experiencia (de momento) pero por lo que ofrece ahora no vale tanto, tiene potencial para ser algo muy pero que muy grande, a ver que pasa con el tiempo.

1 1 respuesta
Kirs90

#7 Se agradece el análisis = ) No le quitaré el ojo de encima.

rubentw

#2
A mi también xDD

JTHMRulez1

Al menos usa los mismos modelos que la serie. algo es algo.

1 respuesta
B

#10

¿Pero en la serie hay más enemigos, o es que son todos clones?

2 respuestas
Kirs90

#11 En la serie hay algunos más, no muchos, pero algunos.
Aunque hay muchas más peleas contra otras personas que contra bichos y no se centran mucho en estos.

JTHMRulez1

#11 Hay una variedad de, digamos. 2 o 3 bichos terrestres. Que clonan hasta el infinito.

Compruebalo tu mismo

1 respuesta
B

#13

La madre que me parió, todos iguales xDDD

Y lo bueno es que tienen los cojones de decir que han cogido conceptos de juegos reconocidos como Dynasty Warriors and Left 4 Dead.

Es como si digo que el juego de Los Burlaos coge conceptos del Pang.

2 respuestas
JTHMRulez1

#14 No le des muchas vueltas. Es un juego fanservice que la fanbase lleva pidiendo eones. Esas cosas la dicen para vendersela a su propio publico.

1 respuesta
Shamash_phi

#14 ahi tambien tienen clonados hasta los cojones xD

La historia brevemente dice que hay unos "cazadores" y los animales estos son "seres de pura oscuridad sin alma que hay que eliminar porque quieres destruir la humanidad"

Hay de momento, 4 tipos, lagarto, lobo, jabali y oso, del lagarto, el lobo y el oso hay una version "grande" que tiene más vida y tiene más ataque (cambia un poco el diseño), tambien del lagarto hay una variante que te explota cuando muere, tecnicamente hay 8 variedades de bichos.

#14 #15 sobre el tema de inspiraciones, es cierto que la tienen, basicamente es un hack and slash de 4, la "coorperacion" de matar a cientos de enemigos, el poder revivirse los unos a los otros, las oleadas de tener que sobrevir con decenas de enemigos que te vienen por todos lados en momentos especificos, eso es muy LF4D, otra cosa es la riqueza y variedad, que evidentemente entre que es un early, un hack and slash y LF4D es shooter de valve no se puede comparar, aunque "la gracia de rejugarlo" es que los puntos para buffarte las skills son limitados por partidas, hay como arboles de habilidad y decides cual elegir (por elegir uno no puedes elegir otro :v).

Sobre si pega o no, siendo la serie de equipos de 4 luchando contra bestias tampoco es que se le fuese de la cabeza, es algo logico unir conceptos, pero vamos, se parace más a un "MOBA cooperativo tipo diablo" que un LF4D (no me pase nunca un musou, no lo puedo comparar, sorry xD)

P.D: la version alpha era tal que asi:

Un hack and slash individual, yo probe la demo de esa version, comparada con la early de ahora a mejorado muchisimo la verdad.

4 meses después
Shamash_phi

http://steamcommunity.com/games/418340/announcements/detail/831287447575166159

Parche de los gordos hace nada, añade bastantes cosas al gameplay, como un ataque fuerte (=combos más elaborados), team attacks etc

1 mes después
Shamash_phi

http://steamcommunity.com/games/418340/announcements/detail/820030420292212806

Han metido un updape gordo (Cambio grafico importante, 2 nuevas fases) y han subido el precio a 20 dolares.

De momento los graficos estan peor, pero parece que al ser alpha y tal pues son muy preliminares, a ver como va la cosa.

Por añadir algo más, el sistema de combate se renovaba con varios alicientes, pero los skills pasaron de 3 a 1, manteniendo la subida de los 3 originales, era algo muy wtf, pero descubri que es lo que sube:
-El skill que sale pues no hay misterio
-Los skills de disparo ahora suben los disparos normales, el tercer hit, por ejemplo a Yang de 1 cohete sube hasta 4
-El skill restante es el team attack, te lo potencia.

1 1 respuesta
Kirs90

#18 Gracias por mantenernos informados = )

Tengo que darle más rodaje al juego, que lo tengo parao, aunque con el giro que ha dado la tercera temporada estoy más desmotivado = (

1 mes después
Shamash_phi

Trailer de lanzamiento, que sera el 5 de julio, esta de oferta en steam por 10 euritos el arly access, si os interesa es vuestra oportunidad.

1
3 meses después
Shamash_phi

Preview de team JNPR

8 días después
Shamash_phi

Mañana parche que añade el modo horde, localización (Tambien al español) y el team JNPR, este ultimo sera de pago http://steamcommunity.com/games/418340/announcements/detail/825674348246133881

Usuarios habituales

Tags