¿Juego sucio entre consolas?

Batur

Hoy he leido un articulo acerca de como se puede estar enfocando la industria de las consolas ultimamente y me ha parecido que cuenta cosas a tener en cuenta (ahora ya cada uno es libre de darle la credibilidad que crea necesaria).

spoiler

Al acabar de leerlo me he acordado del caso de Rayman Legends, juego que iba a ser exclusivo para la salida de Wii U al mercado y que se termino retrasando 6 meses para sacarlo a la vez que las versiones de PS3/360.

Me gustaria si es posible que nos olvidasemos de la pasion por los "colores" de nuestras consolas preferidas y que intentasemos dar opiniones objetivas acerca de lo que puede contener de verdad y de mentira este articulo, del cual decir de paso que tuvo que ser borrado posteriormente por el autor.

WanZ

Las consolas de sobremesa de Nintendo no necesitan a nadie que las desprecie, ya se bastan ellas solas.

Esta discusión puede tener sentido en la lucha de Sony con Microsoft, pero en el caso de Nintendo, se ha enterrado ella solita.

1 respuesta
Naz23

Cuando quise leerlo ya le habian pedido "amablemente" que eliminara la entrada del blog. Ahora lo entiendo, menuda mafia tienen montada entre todos.

Este camino lo inicio Nintendo hace bastantes años, aunque ahora vaya a su bola. Y ahora continua y cada vez a peor. Deja claro lo que le importan los usuarios a las compañias, entre nada y una mierda.
Siento curiosidad a ver que ocurre cuando todo explote, a ver hasta donde salpica la mierda. Una pena que se centren mas en actitudes mafiosas que en ofrecer buenas experiencias a los compradores potenciales, maxime cuando hoy en dia es poca la gente que solo es usuaria de una unica plataforma.

Comportamiento lamentable por parte de las compañias.

Link34

Sony estaría pagando a varias thirds para que ciertos juegos no lleguen a la competencia, no salgan en todas las regiones, salgan con retraso o con ausencia de contenidos descargables…

Dame una sola razón para la que siga leyendo el artículo pls, SOLO UNA

2
B

Y todo el artículo y la conspiranoia se viene abajo con el nuevo Tomb Raider.

eimdal

#2 Teniendo en cuenta que Wii U es la consola de nueva generacion con mas exclusivo de calidad en este momento y que lo que le fallan son los juegos de otras empresas eso de que se han enterrado ellos solos no es muy cierto.

1 respuesta
WanZ

#6 Se han enterrado por ir con una generación de retraso. Es normal que sus exclusivos sean los mejores (aunque eso es discutible), es lo único que les queda, pues Sony tiene pocos y Microsoft prácticamente no tiene.

Humanoide

Dejando al margen a Nintendo... un poco sí.
Microsoft ya lo tenía dificil con un inicio bastante malo, presentando un hardware inferior y a mayor precio.
Pero es que ahora que Sony está a saco con las exclusividades de marketing para poder promocionar solo sus versiones de Destiny y GTA V, y el tema de bundles y demás... Para enero / febrero va a haber 3x o 4x más PS4 que xbones.

Y vaya, a mí es una situación que en parte me gusta y por otro lado no. Está cojonudo porque pensaba pillarme la PS4 para Bloodborne y evidentemente beneficia el hecho de que la consola en tan poco tiempo ponga tantísimas unidades en la calle, veremos más exclusivos y menos crossgen.
Por otro lado... lo de siempre, los monopolios nunca han sido buenos.

2 respuestas
alejo

#8 Todas las compañías han mostrado sus mejores caras durante sus monopolios particulares. Menos SEGA, ellos han sido unos frakas siempre.

Perestroika

lol sin vómito. ¿Quién cojones ha escrito eso?

1 respuesta
Nihon

Al fin y al cabo esto es un negocio y manda el dinero. Las desarrolladoras no son hermanitas de la caridad y si viene una compañía y les paga por exclusividad temporal por dejar en pausa la salida de otras versiones, éstas aceptan y más aún si se les paga por adelantado.

Esto no me parece ni descabellado ni conspiratorio, es un práctica profesional, que gustará o cabreará más o menos pero es legal. Esto puede derivar en reventón o bien en nada y simple cambio de aires (los más probable).

alejo

#10 hombre, teniendo en cuenta que la mala de la película es SONY, algún Nintendero. Nunca superarán que esta echará a su querida compañía a patadas de los focos de influencia del sector.

Fdkn

"Abandono a Nintendo: El sucio secreto de la industria"

JAJAJAJAJA

el que se crea esa bazofia es porque ha salido del mismo pozo de complejos del que lo ha escrito

Naz23

El articulo es de este blog http://historia-videojuegos.blogspot.com.es/

Es sensacionalista el titulo? Si, y bastante. No deja de ser un intento de analisis de la situacion actual de Nintendo. Esta dividido en tres articulos con estos nombres.

Abandono a Nintendo: Las otras compañías
Abandono a Nintendo: La culpa de Nintendo
Abandono a Nintendo: El sucio secreto de la industria

No hay que olvidar que estas practicas las inicio Nintendo en los 80 y ahora le toca comer mierda a dos manos. Es lo que hay, el que siembra recoge.
Personalmente me desagradan estas politicas las use quien las use. Si tu producto es bueno estas mierdas sobran.

Hay articulos que estan bien en el blog, pero supongo que es cuestion de tener ganas de leer.

Fdkn

Poca calidad vas a encontrar en un tio que, por simples ejemplos que pone en ese blog post, está totalmente desinformado de lo que habla (o desinforma a posta que es lo más seguro).

osk1

#8 Los monopolios no son buenos, en eso estoy contigo. Pero casualmente las mejores generaciones han sido cuando una consola reinaba sobradamente sobre las otras.

Creo que en el mundo de las consolas la competencia no es buena, porque nos comemos multis hasta morir.

Monopolio = exclusivos
Competencia = multis

Yo tengo muy claro cual no quiero xD

Anda que no me da cáncer cuando entro a EOL y empiezo a leer a todo Dios posteando que la competencia es buena para todos. :palm:

1 respuesta
jesed

El título es propio de punto pelota

elsabio

Con lo que me jodió a mi que no saliese Monster hunter en vita...

Denian

Podria tener sentido si se refiriese a la batalla Sony vs MS, pero pensar que alguna de estas desperdician el menor pensamiento en Nintendo... ahora tendra Sony la culpa de que los usuarios de Nintendo no compren ni un solo juego third party, solo hay que ver la lista de ventas de los juegos de WiiU para comprender que no hace falta ninguna mano negra para que las compañias no saquen juegos en ella.

AG

El autor de semejante farfolla ha pillado algunos datos y los ha hilado como le ha salido de la bolsa escrotal. Esto no tiene ningún sentido, y de ser verdad, las afectadas no se dejarían pisotear de esa manera, eso seguro. Estamos hablando de Nintendo y Microsoft, dos trasatlánticos de la industria, no de Atari o Tiger.

¿Existen robos de IPs? Desde siempre. Exclusividades se les llama en muchos casos. ¿Existen malas artes entre las compañías? Sin ninguna duda, desde tiempo inmemorial; el trozo de pastel es muy apetitoso. ¿Es el artículo un cuento chino? La noticia sería que no lo fuera.

Prava

#16 Es que... estás entendiendo competencia desde el punto de vsita erróneo.

Ahora mismo hay dos niveles de competencia:

a) En plataforma.

b) En juegos.

Que haya XBOX + PS4 + WII U no tiene por qué ser mejor que tener sólo PS4 (bueno, sí puedo decirte que el hardware sería más caro si sólo hubiera una consola); pero, de cara a los juegos, sí que es estrictamente cierto que si sólo hubiera un estudio, sería una mierda para todos.

Fdkn

Lo que pasa es que la gente confunde competencia con ventas.

Las 3 consolas compiten por un mercado, fruto de esa competencia los consumidores se decantan por lo que mas les convence. Las que se quedan atras deben buscar formas de remontar y las que despuntan formas de mantenerse arriba. ESO es la competencia y de esos esfuerzos es de donde surgen las ventajas para el consumidor.

Que todas las consolas vendan bien hagan lo que hagan es justo lo contrario de competencia. Si un producto no vende es porque no es competitivo.

1 respuesta
Prava

#22 Sí, pero como decía, la competencia es doble. Compiten las consolas por entrar en tu salón... pero también compiten los juegos.

Que haya mayor número de consolas es bueno para los publishers, pero no necesariamente para los usuarios finales.

Que haya mayor número de publishers y estudios es, evidentemente, bueno para los usuarios finales.

Sí, quizá tengas razón y la gente confunde ventas con competencia...

1 respuesta
Fdkn

#23 Con los juegos es exactamente igual tho. Mi comentario viene de lo que comenta osk1 y es que hay muchisimagente diciendo "ojalá todas vendan bien para que haya mas competencia" cuando es justo lo contrario xD

Batur

El articulo esta sacado de este video, donde ademas de hablar del tema de las exclusividades temporales se comenta tambien el tema de porque ultimamente muchos de los juegos vienen capados a 30 fps y 720p (a partir del 8:47):

Fuente: http://blogocio.net/foros/sucio-secreto-de-la-industria-del-videojuego_86194/

1 respuesta
D10X

#25 Aliens!

Chorrez de video, desde tiempos inmemoriales el Pc es ninguneado en ports. Y ya me dirás que sentido tiene esa preocupación en ports que salen con meses o incluso años.

Y los permisos y licencias?

Ni caso, si una compañía sabe que puede ganar dinero, lo saca hasta para smartphone.

Y la comparación con la crisis del 83 es absurda, si acaso en el terreno de los teléfonos. En sobremesa o portátiles, el hardware esta bastante mas acotado y la existencia de comunidades como MV, EOL, Eurogamer, etc ... lo hacen inviable.

MrWTF

poder puede ser posible, pero el desembolso de pasta deberia ser muy generoso

Usuarios habituales