El juego de tablero Formula Dé - En PC y Online

Aidanciyo


El objetivo es simple. Cada jugador maneja uno o varios coches, y hay que ganar una carrera de varias vuetas en un circuito de tu elección. Pueden jugar hasta diez (!) jugadores al mismo tiempo.

La dinámica es la siguiente. En cada turno, el jugador tira un dado que le permite moverse. Comienzas utilizando el dado de primera marcha, que permite moverse una o dos casillas. En el siguiente turno, el jugador puede subir (o bajar) de marcha. El 2ª, mueves 2 o 4 casillas. Y así sucesivamente hasta la 6ª marcha, en la que puedes mover de 20 a 30 casillas de golpe.

Cada jugador tiene una tarjeta que le ayudará a recordar en que marcha se encuentra en un momento dado, así como los daños que ha recibido su coche.
¿Y como se dan las curvas? Fácil. Cada curva tiene indicado cuantas veces hay que “caer” en ella. Por ejemplo, si una curva tiene indicado un 2, quiere decir que hay que caer dos veces en ella. No puede pasar volando en sexta!!!
Si te pasas de largo en una curva, puede corregir gastando puntos de “ruedas” o “frenos”, de los disponibles en tu tarjeta de jugador. Cuando no dispongas de más puntos y te vuelvas a pasar de largo en una curva, harás un trompo. Y si vuelves a pasarte, te estrellarás.Frenaaa!

Se pueden añadir opciones al juego, como otros circuitos (todos los de la F1 están disponibles, así como algún oval americano), y también hay disponibles coches en plomo (actuales, lemans, y de los años 60 y 70), que una vez pintados son la caña:
Hay otras reglas que hacen el juego más entretenido: rebufos, cambos de ruedas, cambios de metereología, etc etc, pero creo que ya os he picado la curiosidad. Dejaré que el resto lo descubrais vosotros mismos.

En el juego de PC no jugaremos en tablero, jugaremos en pantalla,

La comodidad de no tener que contar con el dedo es muy agradable

Para los que ya conozcan el juego, quedarán encantados

Su web oficial es en Frances, pero es facil registrarse, ya que el juego online nos pide el registro de la web.

Web oficial: http://formulede.online.free.fr/

Los que nunca hallan jugado probablemente lo vean extraño, ya que sin haber jugado nunca al juego de tablero puede parecer extraño, pero si teneis algun amigo que lo conozca, que os enseñe, que merece la pena.

SAN_GIL

Yo tengo cuenta de hace tiempo y también tengo el juego original antiguo y el nuevo que acaban de reeditar hace unos meses. Muchas veces quedamos varios amigos hasta que somos 10 y hemos hecho campeonatos, es bastante entretenido.

Dentro de nada esa web se quedará obsoleta y se estrenará la nueva http://www.racerline.com/

Edit: Aunque el foro sea francés se conecta mucha gente española :P

12 años después
lifeas

epa mi brother ando buscando esta joyita de juego en pc

Usuarios habituales

  • lifeas
  • SAN_GIL
  • Aidanciyo

Tags