Juegos de lucha y crossovers

davidian

Estoy abriendo este post para mostrar un poquito de mi frustración, y ver que opinión os merece la situación por la que están pasando los juegos de lucha hoy día.

Me refiero a todas aquellas continuaciones de continuaciones, y a la falta de originalidad que azotan a los juegos de lucha de los ultimos tiempos con tanto crossover. Capcom vs SNKŽs, Marvel vs CapcomŽs, Snk vs Capcom :), toda la saga de King of Fighters (excepción del Maximum Impact), los ultimos Samurai Shodown, Capcom Fighting Jam, NeoGeo Battle Coliseum, etc.

No se si los developers estan sin ideas ya, o es la moda de mezclar personajes de juegos distintos, superheroes, y otras barbaridades como se verán en el Dream Mix Tv World Fighters (aunque este ultimo no es 1 pure fighting game). Aun tengo pesadillas cuando imagino a Bomberman luchando contra Solid Snake.

Tampoco he visto muchos post sobre los juegos de este género, y me gustaría que tambien fuera uno de los temas hablados en estos foros.

MikLoN

Yo también juego mucho a esos juegos, pero como dices, los KoF son casi siempre iguales, por eso juntaron Capcom vs SNK.

  • Si no tienes el Capcom vs SNK Pro 2, bájatelo que esta mucho mejor animado el fondo, tienes muchos mas personajes y sigue siendo 2D los jugadores. Esta muy wapo.

  • Hace poco me baje el nuevo Guilty Gear XX Reload y se sale mucho, los efectos especiales son la bomba, muy sangriento, muchisimos personajes, combos originales... Me engancha, digo ...encanta xDDD

  • El King of Fighters: Maximum Impact me sorprendieron sus gráficos rollo Tekken, pero me parecido bastante mas lento e injugable que el Tekken, aunque me costo pasar el modo arcade toda la noche y me gusto, pero no he vuelto a jugar :/

  • Luego el Battle Assault 3 (de saga Gundam Seed) es totalmente en 3D muy bien hecho, al igual que los modelos de los robots. Sigue siendo 1 vs 1 y esta bastante entretenido :P

  • El Bloody Roar 4 (también en 3D) mola mucho y es totalmente sangriento :D Va de que cuando tienes la barra de CHARGE completa puedes transformarte en monstruo y armarla gorda.

  • El Dragon Ball Z Budokai 3 me sigue dando el mismo asco que el 2... Graficamente es explendido, eso esta claro que mover a unos personajes tan clavados a los de la serie mola mucho, pero la jugabilidad es nula, incluso diria pesima... Siempre se basa en lo mismo: uno tira un kame y el otro lo debe esquivar con un simple boton... o lo más novedoso: teletransportarte detras del otro justo cuando te va a pegar (copiada del juego de Naruto :)) y moverse por el mapa (andando o volando) es lo mas paralitico que he visto... se mueven a golpes los personajes, les cuesta arrancar hacia delante... uff de las peores experiencias en cuanto a juegos de lucha que he tenido ;(

C

Los Marvel Vs Capcom y variaciones o continuaciones de estos son una patraña, destruyen el espíritu del Street Fighter y lo convierten en un machacabotones.
A mí me gustaría ver un Tekken Vs Virtua Fighter, un Akira vs Kazuya sería impagable ^^ aunque yo creo que sería casi imposible que saliera un buen juego de lucha de esa mezcla ya que ambos son juegos muy matemáticos y mezclarlos sería imposible.

S

Para mí sólo existen KoF, Garou, Last Blade y Guilty Gear. Todos los 3D fighters me parecen basura, no por ser 3D, sino porque son basura. Quizá se salven los Dead Or Alive a partir del 2 y los Soul Calibur.

D

A mi me gusto mucho el Killer Instict de SNES, los nuevos en 3D son demasiado "machacabotones".

davidian

Coincido con #4, tampoco me gustan los 3d fighters, aunque me parecio "interesante" el maximum impact. Espero que sigan con los juegos en 2d, pero que al menos mejoren la resolucion de los sprites de los personajes. La mayoria son copy/pasteados de juegos de sistemas mas anticuados, vease cvs2, svc, samurai shodown, kof 200x, todos estos de ps2.

S

Los Street Fighter EX es lo más pestoso en fighters que he visto desde Eternal Champions.

C

#5 no se qué le ves de machacabotones al Virtua Fighter 4 o al Tekken 4...

Dieter

Hombre los juegos de 2d de lucha siempre han sido mucho mas dinamicos ke los 3d y bastante mas espectaculares, ejemplo guilty gear o street fighter alpha 3, el killer instinc tenia el de super nintendo la gran pega que tenia que no tenia "llaves".

davidian

#2 el Maximum Impact mucho mas lento que el Tekken? Creo que no eh : ) es bastante rapido

CheeWie

estos juegos ya los podrian sakar para pc... el budokai3 el bloodi road tmb el teken etc... con lo k me molan y no puedo jugarlos si no tengo la play2 o otra consola por cierto el teken 5 juge ace poko en una recreativa y esta wapo! xD

D

guilty gear X2 simplemente el mejor 2D, lo tiene todo claramente insuperable

MikLoN

#10 los combos y eso esta claro que no. Me refería cuando intentas bloquear un ataque... reacciona raro, rollo paralitico, en el resto si que es mucho mas rapido, pero pq es casi todo a base de combos.

El Dragon Ball Z Budokai 3 me sigue dando el mismo asco que el 2... Graficamente es explendido, eso esta claro que mover a unos personajes tan clavados a los de la serie mola mucho, pero la jugabilidad es nula, incluso diria pesima... siempre se basa en lo mismo... uno tira un kame y el otro lo debe esquivar con un simple boton... o lo mas novedoso... teletransportarte detras del otro justo cuando te va a pegar (copiada del juego de Naruto :)) y moverse por el mapa (andando o volando) es lo mas paralitico que he visto... se mueven a golpes los personajes, le cuesta arrancar velocidad... uff de las peores experiencias en cuanto a juegos de lucha que he tenido ;(

Y el Guilty Gear X2 es sin duda el mejor juego 2D de lucha actual. Los efectos especiales son la ostia, tiene mucha jugabilidad, combos originales, muy sangriento, mil personajes... :)

Usuarios habituales