Juegos en grupo + Zelda OOT

woq3r

Buenas gente!

En breves tenía pensado Nintendear mi piso. La principal razón es volver a jugar al Zelda Ocarina of Time, pero también molaría poder jugar a juegos multiplayer con los compas de piso.

Los juegos que tengo pensados son el Zelda, mario party, mario tennis, smash bross y mario kart (si se os ocurre algún otro chulo para 4 jugadores, soy todo oídos).

Tengo dudillas sobre la Wii/U. Si decido dejarme los duros en la WiiU, los mandos y juegos de Wii/GC son compatibles con ella?

  • ¿Qué tal anda el eShop? Nunca lo he usado. Aparte del zelda OOT clásico, tienen juegos de game cube en la eShop que sean compatibles con la Wii/WiiU? Me interesaría poder comprar y jugar al windwaker.

  • Hay que comprarse mando normal para jugar a los clásicos? Hay alguna diferencia entre el "mando normal" que vendían para la Wii y el mando de game cube?

  • Qué smash bross recomendáis? el de la game cube? alguno más nuevo?

tsukiyomi

Lo primero, juegos físicos de GC son compatibles con Wii -según qué modelos, he leído que algunos no-. Y totalmente incompatibles con WiiU. Con los mandos, lo mismo -salvo que compres el adaptador de puertos de GC para WiiU-

Wii es totalmente compatible con WiiU

Aclarado esto, la EShop es bastante cara por lo general (lo habitual en los stores de consolas), para jugar Ocarina of time, creo que está a 10€, personalmente prefiero la versión de 3ds (a la cual se le puede venir una bajada de precio si lo meten en selects). Pero bueh, es gusto personal, y seguramente prefieras la versión de N64 de la WiiU

Wind Waker, pilla la versión HD de WiiU de cabeza

Luego, para lo del mando normal, sí, para juegos de EShop es necesario. El de Wii es el mismo que el de Cube. El de WiiU es diferente, y el que tienes que pillar sí o sí sí pillas dicha consola

Smash Bros, ya puestos, Brawl o el último si sólo va a ser con los colegas

Y más juegos multis, cualquier Mario, Rayman Legends, Donkey Kong Tropical Freeze (creo, pero sólo de 2 players)

woq3r

Gracias por la info tío. Igual me decido por la WiiU, pero he leído que el adaptador de mandos de GC sólo vale para el smash bross (WTF).

También he oído de un softmod (Nintendont) para jugar a juegos de la GC en la WiiU... Alguno lo ha probado? funciona guay con el adaptador de mandos?

woq3r

La otra opción es comprarme la Wii y tirar de mandos y juegos de Cube... Aunque no se cómo andan los Zeldas de la N64 en el eShop para la Wii (si hay alguna forma de jugar al majoras mask por ejemplo)

tsukiyomi

Yep, el adaptador sólo sirve para SSB xD. Por eso digo que el mando pro y te olvidas. En lo de Nintendont ya me pierdo, sorry

Zeldas, pues están ambos de N64 en la EShop de Wii (otra cosa es que esté activa, que ya ni pajolera). Siempre puedes tirar de prácticas menos legales ortodoxas.

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • woq3r

Tags