Juegos INFRAvalorados

NiBeLHe1M

#29
Pero sq en ese kaso q describes.. el juego esta infravalorado por kien?
Por el usuario q deskonoce la existencia del juego y q por lo tanto no tiene una opinion sobre él?
O por la propia empresa q distribuye el juego y konsidera q no sera productivo en EU?

Asi pues la pregunta es: Q opinion tomamos como base para decir q un juego esta infravalorado?
La de la empresa?
La d un tio q desconoce gran parte del mundilo?
La de un foro donde participan 4 gatos?
La d foros y revistas especializadas en el tema?

Pues yo kreo q esta última es la mas logika... asi pues, si yo leo en varios sitios q tal juego es mediocre etc, y a mi m parece q no... pues diria "a mi este juego m parece infravalorado, pq aunq es considerado como algo mediokre, tiene una historia y un noseq, q le hacen entretenido"... sin embargo no m parece logiko decir q el FF tactics esta infravalorado pq no hablan d él en MV, o q lo esta el Parasite Eve (q por cierto no lo konozco) pq la empresa kreyo q no merecia la pena comercializarlo aki.

icetor

Ahí le has dado Nib, cada uno supongo que tendrá su rasero a la hora de decidir que juego fue infravalorado y por quien, porque ahora puede venir alguien y decir que a él el Superman de N64 le parece un juego infravalorado porque a su parecer es el mejor de esa época¿?..... como juego infravalorado no quiero decir aquel al que la prensa especializada le ha dado poco bombo, me refiero a un juego que por su temática estilo de juego etc, no ha salido por ejemplo del país que lo parió, llamemosle alguno de Evangelion, o si lo ha hecho fue censurado, Xenogears.

Yo me quedo con mi propio criterio despues de ver el comportamiento general del juego en el mercado MUNDIAL, y si, en este caso meteria a los insuperables en su género PE1 y Xenogears.

B

El tema está en que la peña está poniendo como infravalorados juegos que les gustan aunque ya estén incluso sobrevalorados.

Enkripted

Pues que quereis que os diga, a mi el vagrant story me parece infravalorado, por el hecho que salió en inglés y eso limitó MUCHISIMO su exito, podría haber triunfado el triple si estubiese en castellano....

nibelheim, no me harás cambiar de idea, preguntale a cualquier "adicto" a FF que conozcas y TE ASEGURO que por lo menos solo 2 de cada 10 han jugado ( ya no te digo pasarse ) el FFTactics....

Gelion

#29

La gente que sabe pillar los sarcasmos y las frases hechas las cuento con un par de miles de manos y creeme, tu no eres uno de ellos. (dureza, lo sé).

La proxima vez escribe algo que me ofenda por favor ¬¬

Y si te sirve de algo, me pase el Parasite Eve en ingles y no en japo. ¿Eres mas adulto o mas inteligente por terminarlo en un idioma que no entiendes? Omg, felicidades ;)

#34 pero a ver, para INFRAVALORAR un juego tienes que jugarlo joder. Me parece que confundes el termino INFRAVALORAR con el termino CONOCER. Haztelo mirar.

Crus

En PSX hubo juegazos que no llegaron a Europa:

  • Tales of Eternia (Tales of Destiny II)
  • Valkyrie profile
  • Parasite Eve 1
  • Dragon Quest 7
  • Xenogears
  • Chrono Cross

No siempre tiene que ver que sean buenos o malos para que no salgan en Europa o America.

Enkripted

#35 lo que quería decir esque están infravalorados a nivel general, porque la gente no los conoce.... al menos aquí en europa, y solo digo que si hubiesen llegado y en nuestro idioma, se les compararía al FF7 en vez de decirte "FFTactics?? eso que es??"

icetor

#35 espera, que voy a terminar de liquidar esta estructura de mas de 4 millones de euros y voy a ver si te ofendo...

PD. NO

Edit:

Crus, no cuestiono la calidad de los juegos, pero una cosa a tener en cuenta es que para jugar a esos juegos o chipeabas tu consola pal o te comprabas directamente una americana con la molestia que ello supone (voltajes etc etc) por lo que al menos desde mi punto de vista que no hayan distribuido todos esos juegos en territorio pal, en cierta forma los infravalora comparados con los que si salieron en los 3 mercados importantes.

C

#35 #34 pero a ver, para INFRAVALORAR un juego tienes que jugarlo joder. Me parece que confundes el termino INFRAVALORAR con el termino CONOCER. Haztelo mirar.

Me parece que el que te confundes eres tú. Para mí que un juego sea infravalorado significa que el mundillo en general no le ha dado mucho bombo (o quizás sí que le ha dado bastante bombo pero no todo el que merecía) y debido a esto muchísima gente ni lo conoce ni lo ha jugado y en cambio otros juegos mucho peores han sido jugados por mucha más gente y tienen más reconocimiento y fama. Es decir, una de las cosas que hacen a un juego infravalorado es precisamente que aun siendo muy bueno poca gente lo conoce, o no es todo lo conocido que debería ser.

Lo que ya es de coña es que digáis que el Wild Arms fue un bombazo... Wild Arms fue un juego que salió en Europa casi 2 años después de su salida en Japón y por esto, por su estética "supernintendera", y sobretodo porque fue totalmente opacado por FFVII, no tuvo todo el tirón que merecía a pesar de ser un muy buen juego.

Enkripted

#39 coño si es a lo que me refiero xD

g-police repartia que daba gusto xDDD me lo pasée oeoeoeooe^^
||
||
v

P

el g-police OMG k juegazo nens k recuerdoooos :)

C

#40 he quoteado lo que ha dicho el #35, no me refería a ti xD

Gelion

¿De verdad me estas diciendo que la gente puede infravalorar algo que no ha probado? No hagais que os baje el capi de barrio sesamo donde se trata el tema por favor U_u

De ser lo que vosotros decis, se tendria que cambiar el titulo del topic a "Juegos POCO CONOCIDOS"

valorar.

2. tr. Reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo.

Haceroslo mirar, de verdad.

C

#43 aquí no se está hablando de que la gente individualmente infravalore algo, si no de que sea infravalorado por el mundillo en general.
Te pongo un ejemplo muy gráfico, el típico usuario medio casual de videojuegos llega a la tienda y ve en una estantería el NFS:U2 y al lado el Midnight Club 3. ¿Qué juego comprará sin haber probado antes ninguno de los dos? Pues seguramente el NFS:U2 porque ha recibido mucha más publicidad, ha oido hablar mucho más de él y está harto de ver sus anuncios en la tele, y pensará que por narices tiene que ser mejor y que el otro será una mierdecilla que no conoce nadie, cuando lo cierto es que MC3 es mejor juego que NFS:U2. Y si esto no lo hace una persona sino un millón, es cuando se considera que ese juego ha sido infravalorado por los aficionados en general, y fíjate, no ha hecho falta que nadie lo haya comprado para haber resultado infravalorado.
Si yo juego a un juego y digo "vaya mierda, no me gusta" no lo estoy infravalorando, simplemente es que no me gusta. Si yo veo un juego y sin nisiquiera probarlo y saber si es bueno o malo digo "seguro que es una jena" y luego resulta que es un buen juego, lo estoy infravalorando.
Que un juego sea infravalorado no significa que sea poco conocido, si no que sea poco reconocido aun mereciendo ese reconocimiento, que es distinto (aunque puede ser a la vez poco conocido, una cosa no quita la otra).
Es que según tú, debería cambiarse el título a "Juegos que os gustan pero a la mayoría de la gente no".

Zheiwander

Infravalorados ninguno,porque para que haya un juego infravalorado,no tiene que ser un particular,si no un colectivo grande,pero asi a bote pronto los que han dicho:

xenogears,alundra,grandia,algun legacy of kain(II) y ese gran incomprendido de la sociedad actual,superman 64(notese la ironia)

sokomizer

La RAE siempre tiene solución para este tipo de problemas.

infravalorar

[i]1. tr. Atribuir a alguien o algo valor inferior al que                  tiene.[/i] 

Por lo tanto, todos aquellos que han mencionado como infravalorados juegos que no han llegado a Europa o que no han sido traducidos, se han confundido. La definición explícitamente dice que deben ser juegos a los que los jugadores -no las compañías- han quitado valor por alguno u otro motivo.

Yo propongo el XIII, que ya ha sido nombrado, y el Final Fantasy Crystal Chronicles.
Creo que este último cumple los requisitos para ser considerado como un juego infravalorado.

Gelion

#44 cuando reescribas ese texto de forma mas o menos entendible me das un toque al telefonillo.

De todas formas, lee a #46

B

Para mi, infravalorar un juego es que, las revistas y la opinión general digan que ese juego es una basura, y tu (y más gente) lo juegues y digas:
-Dios que juego más amo

C

#47 cuando vuelvas al colegio y desarrolles un poco tu comprensión escrita me das un toque al telefonillo, primero porque mi texto se entiende perfectamente y segundo porque lo que ha puesto el #46 no tiene nada que ver ni está reñido con lo que he puesto yo.

Gelion

Tranquilo #49, en el colegio desarrollé mi capacidad de comprensión escrita perfectamente. Por si acaso y como te veo algo despistado, te presento a mis amigos:

Señor punto y aparte

".
"

Y señor capacidad de redacción " " (es invisible para ti ;) )

#51 yes sir ;)

Letto

Bajad el tono de la discusión por favor.

NiBeLHe1M

#44
Pero sq es lo q decia en mi otro post...
Q tomamos como base para decir q un juego esta infravalorado?
La opinion del usuario casual, q como no tiene informacion, prefiere gastarse sus 50€ en algo "seguro"?
O la d las revistas, etc., q califikan el Midnight Club3 como un juegazo bastante superior al NFS?

Pq si tomamos la del usuario casual, son ellos los q provocan q los juegos mas vendidos sean del tipo: Los Sims, Harry Potter, Path of Neo, Fifa, etc etc... es decir, q entonces no solo habria 5 o 6 juegos infravalorados, sino q habria cientos.

Letto

Yo diría el SiN que hubo publicaciones que le pusieron una nota regulera y quedó muy tapado por el Half-Life.

Era un juego muy difícil, largo, escenarios bastante variados e incluso en algún momento usabas o ibas de pasajero en vehículos, algo realmente novedoso en la época.

También había uno de la epoca que era un FPS futurista que encarnabas un arcángel. A medida que avanzabas en el juego tenías diferentes poderes, incluído ralentizar el tiempo (bullet time antes de matrix en un juego), o tomar posesión de otros cuerpos. Un FPS muy bueno que aportaba muchas cosas nuevas al género que se han usado después y que pasó desaparcibido, de hecho ni recuerdo el nombre :-/

Lo único es que ambos son juegos de PC.

vyselord

#53 messiah?

Letto

#54 jeje no, messiah no es un FPS, aunque también es un juego que muchos consideran infravalorado. Personalmente lo encontré original y me gustaba mucho la ambientación, pero como juego me resultaba bastante pesado, además que me pilló en época de estar colgadísimo con todos los FPS que salían.

EuRyNomE

Gun Ground de Mega-Drive. Un juegazo muy largo y tremendamente dificil para su época y la verdad, es que no se llevó el reconocimiento que merecía :/

C

#50 eres de lo más borde e intransigente que ha pasado por MV, en serio. Es imposible mantener una discusión medianamente cordial contigo, enseguida saltas a intentar ridiculizar y tocar los cojones en vez de conversar como las personas normales (y no lo digo sólo por este post, si no por todos en los que intervienes y tu opinión es contraria a la de otro), así que yo por mi parte doy por zanjado el tema, no me apetece discutir contigo porque me acabaré ganando un punish.

PD: Hay 5 puntos y aparte en mi texto, a ver si el que no sabe lo que es un punto y aparte eres tú, así que te sigo recomendando que vuelvas al colegio a ver si además de comprensión escrita te enseñan algo de educación.

#52 ni lo uno ni lo otro, si no cómo lo ha tratado el mercado en general.
Si tras unos cuantos meses de llevar ambos en el mercado el NFS:U2 tiene unas ventas muy superiores al MC3 a pesar de ser peor juego, para mí eso es lo que marca que el MC3 ha sido infravalorado.
Por ejemplo, el juego que pone #53, Vagrant Story es un juego que la mayoría de la gente que lo ha jugado coincide en que es muy bueno, incluso rivalizando con los grandes RPGs de PSX, sin embargo pasó sin hacer mucho ruido y no tuvo unas grandes ventas, por lo que fue infravalorado por el mundillo en general.

B

smash bros y vagrant story

ah, y los sims tambien es un juego infravalorado por "el mundillo", ya que es un gran juego en todos los aspectos, otra cosa es que pa gustos colores, igualito que nintendogs.

PiNTi

Thrill Kill

SeNte

Metal Gear Solid TTS

Remake que ha pasado casi desapercibido que no ha recibido notas muy altas y que no ha vendido lo que merece.

Si en la parte de detrás pusiese Konami en vez de Silicon Knights otro gallo cantaría.

Usuarios habituales

  • C
  • Letto
  • NiBeLHe1M
  • Gelion
  • Enkripted
  • icetor
  • Crus