Los juegos con los mapas mas extensos.

zazgan

Ayer aburrido mirando vídeos por Youtube di con un vídeo donde comparaban las extensiones de los mapas de diferentes juegos.

Pues oye con algunos se me cayeron las bragas al suelo, por ejemplo desconocía que el Elder of Scrolls 2 daggerfall es igual de grande que Inglaterra, aunque según bethesda es de 487.000 km2 , vamos casi tanto como Iraq.

El juego es el más extenso de toda la serie, tanto por la línea argumental como por el mapeado. De hecho, a fecha de mayo de 2010 es considerado como el videojuego con un mapeado más extenso.3​ La región de Roca Alta se acerca en tamaño a Inglaterra, con 161.600 kilómetros cuadrados explorables, aunque Bethesda afirma que el área de juego real tiene el doble de superficie que el Reino Unido (que serían 487.000 kilómetros cuadrados).4

Hay un canal de Youtube que se dedica a cruzar mapas de diferentes juegos y según éste canal lleva nada mas y nada menos que 69h cruzar daggerfall.

Lista de los juegos con los mapas mas grandes.

spoiler

Otros juegos : http://gaming.wikia.com/wiki/List_of_largest_game_worlds

¿Con que juegos habéis cagado membrillo a la hora de explorarlos?

2
Leoshito

Yo tengo interés en... ¿cómo se miden esos metros? ¿Cómo puede un equipo modelar miles y miles de kilómetros de mapeado?

2 respuestas
LeeSinGafas

#2 En juegos como daggerfall lo que tienes es kilómetros y kilómetros de contenido procedural. Obviamente nadie se ha puesto a modelar un mapa con la superficie de Inglaterra xD

2 1 respuesta
pekter

https://www.wwiionline.com

Este MMO suele colarse en los TOp de mapas más extensos.

SayK

Joder, yo siempre he pensado que el mapa del WoW era de los más extensos :/

1 respuesta
tute07011988

Qué recuerdos de recorrer Ibiza con la pedazo de OST del TDU2 :cry:

zazgan

#2 Pues si no me equivoco va por pixeles.

Pero ni puta idea de ecuaciones.

Edit : https://forums.mmorpg.com/discussion/306052/how-large-are-mmo-worlds-now-really-a-comparison-in-world-sizes

Ahí lo explican , hay varios métodos.

Como dice #3 En el caso de daggerfall harían algún tipo de copy paste o generarlo de alguna manera o algo porque es imposible hacer el mapa a mano con esas dimensiones.

Yo no lo he jugado pero imagino que estará "bastante" vacío entre una zona y otra... Eso si por lo que leí las dungeons están mil veces mejor que las de skyrim por ejemplo , que parecen muchas copy paste.

#5 Bueno solo vanilla son 230 km2 , habría que ver cuanto son hoy en día ... andará por los 1000 - 1500 imagino , pero si da la impresión de ser muchísimo mas grande.

1
Aidanciyo

Si daggerfall que es procedural puede entrar, entonces Minecraft probablemente se coma a todos..

Fin del hilo xD

2 respuestas
Fwend

#8 No has visto el video no? xD

zazgan

Yo lo que no se es si en daggerfall se usó algún algoritmo para crear el mapa una vez o cada vez que empiezas una partida nueva se genera uno nuevo como minecraft.

Me refiero a generarse lo que hay entre un pueblo y otro por ejemplo.

Luego está el Fronter elite 2 que creo que el mapa es la vía láctea , ahora no se si con medidas reales o no.

F

Nada como Chernarus, donde encontrarse podía llevarte horas.

B

Creo recordar que Fuel sigue teniendo el record Guinness al NO crear nada al azar. Ironicamente Codemaster lo unico que dijo al respecto de su funcionamiento es que servia para cargar cualquier mapa de cualquier tamaño y ya...ahí se quedo la gran duda del como se hacia. Lo unico que se sospecha es que Dirt 4 esta basado en ese motor y poco m ás

13malkavians

Me parece increíble que no entre en este grupo No Man's Sky, malditos haters

1
B

#8

Cualquier planeta de No mans sky se lo come. Y hay billones.

1 respuesta
Aidanciyo

#14 Los planetas de nomansky se les puede dar la vuelta a pie. Aunque si sumas todos pues claro son infinitos XD

Kerai

No se como andará Star Citizen pero igual se come a todos los que decís en expansion. Según un colega que lo juega es enorme

1 respuesta
Aidanciyo

#16 primero tiene que ser un juego para tenerlo en cuenta

1 1 respuesta
Kerai

#17 Pero si esta No mans Sky... xD vale, lo dejo

F

Estaba yo mirando el tamaño del mapa de Chernarus y son 225 km2.

Que barbaridad lo de daggerfall.

Sinso

El daggerfall estaba más vacío que No man's Sky en alpha

Usuarios habituales

Tags