Juegos de PC para iniciar a neófitos

macthet

Pocos pudimos preveer que tendríamos que afrontar una situación de confinamiento, que tan aburridamente larga se les está haciendo a algunas personas. Junto a las respectivas recomendaciones de los hilos de manganime/series/pelis y literatura, quería añadir este hilo; cuyo objetivo no es otro que el de recopilar las recomendaciones videojueguiles de MediaVida a personas que no han probado un juego en su vida. Por su uso atemporal, veo mas lógico ubicar el hilo en videojuegos, y no en el subforo de la cuarentena.

Para que tu recomendación aparezca en #1, sigue en tu post este formato de ejemplo (importante: explicar por qué):

Terraria

Minecraft en 2D. Tiene un fuerte componente creativo que puede pirrar a gente menos interesada en combatir y sobrevivir, como estamos acostumbrados a hacer los veteranos gamer. Los controles son bastante simples y la limitación a scroll lateral simplifica y facilita mucho mas la entrada a novatos que minecraft.

Listado de Mediavida

#1 Terraria
#19 Heroes of Might & Magic 3
#21 Varios
#24 Stardew Valley

2
B

Vale. Vamos allá:

Mis 10 imprescindibles de PC (aviso que es muy personal):

· Killer is Dead
· NieR:Automata
· Doki Doki Literature Club
· Celeste
· GRIS
· Catherine Classic
· Hellblade: Senua's Sacrifice
· Yakuza 0
· The Witcher 3: Wild Hunt
· Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

EDIT: Lo siento, olvida mi lista. No había leído bien el título del hilo.

Lord_Khronus

Justo estaba hablando con un amigo que no ha jugado nunca que no sé que recomendarle para empezar. Encima sólo tiene un mac XD.

1 respuesta
B

#3 borderlands

1 respuesta
Lord_Khronus

#4 Con el magic mouse?

1 respuesta
DiVerTiMiX

Dark Souls, para que no jueguen más esos posers de mierda y se vuelvan a su instagram y postureo.

7 1 respuesta
B

#5 Con el Magic Mouse lo que le recomiendo es cianuro, y en grandes cantidades

Antes que el Terraria pondria el Minecraft, que tiene el modo pacifico y ya ahí haces lo que te venga en gana. Si luego te aburres, pones el modo facil. Por recomendar tambien te dire Two Point Hospital, es un juego de gestión simple, pero es muy sencillo para los nuevos.

PD: Las dos manitas venian cuando solo estaba lo del Magic Mouse, por si alguno de los dos odia Minecraft a muerte

2
donalgodon

Rime porque #12

1 respuesta
verseker

#8 Ha dicho juegos de pc no peceras en el pc.

Juegos? pon juegos divertidos, fáciles o narrativos interesantes. No metas EXPERIENCIAS JUGABLES ÚNICAS VOMITIVAS porque a un no iniciado, le va a comer la polla la experiencia y se va a aburrir.

1 respuesta
tute07011988

Si no me equivoco, hay un hilo algo reciente con la misma temática

Kelem

Siempre recomendaré por delante del resto "Rimworld"

1
donalgodon

#9 home pues narrativo interesante lo es muchíiiiiiisimo y como experiencia brutal, es sencillo de jugar (no vas a poner a jugar a un novato al dark souls...) y una maravilla como arte
Te aburrirías tú xD

El Bastion también mola mucho

1 respuesta
verseker

#12 No si a mí me gustó, pero entiendo que a otro tipo de jugador pues...

EnderFX

#6 lo bueno del dark souls es que o se elevan directamente hasta la meca del gaming o no vuelven a tocarlo ni con un palo. En cualquier caso, es un win-win

B

Planet Alpha.

Juego muy bonito, simple, banda sonora preciosa y no dura mas de 4 - 5 horas.

B

Fornite o cualquier shooter random.

Korvael

¿Para alguien que no ha jugado a nada en su vida? Empezaría por juegos como Portal, Factorio, Kerbal Space Program, algún Autobattler, Hearthstone...

macthet

lo de explicar el por qué lo damos por no leído?

Bloodyer

Heroes of Might & Magic 3

Un juego de estrategia por turnos con una curva de aprendizaje sencillísima, una historia de fantasía que engancha y ser un clásico del género.
Se te pueden pasar las horas sin darte cuenta.

5
Smacks

Estais poniendo cada juego...., anda que iban a volver a los que invitaseis a jugar. Yo les pondria algo sencillo pero que sea muy popular, tipo GTA V. Seguro que les gusta el rollo del juego que tiene un poco de todo y no tiene mecanicas complicadas.

LR

Mis recomendaciones..

  • portal: fácil, puzzles y como "iniciación" a las mecánicas de cualquier shooter le vale

  • aoe2: sencillo y puedes ir un poco a tu ritmo con las campañas

  • FTL, así se empieza a familiarizar con las mecánicas de un rogelike/rogelite

  • Crash nsane trilogy/spyro: no dejan de ser los mismos juegos con las mismas mecánicas que hace 20 años cuando salieron, por lo que son entretenidos y relativamente fácil, con la ventaja de gráficos actualizados.

Bonus: siempre puedes ponerle los sims y así saciar sus filias de matar gente quitándoles las escaleras de la piscina o por el contrario ponerlos a follar como conejos.

Bonus2: ponle el WoW classic y olvídate de esa persona durante los próximos 2 años aprox xD

B

faster than light

Kouranpratti

Los Lego son muy sencillitos para la gente que empieza, además de ser bastante entretenidos en cooperativo

1 respuesta
Eckooo

Stardew Valley

Mecánica sencilla: plantar, regar, picar piedra, matar bichos, pescar y conocer la gente del pueblo. Antes de darte cuenta la cuarentena habrá acabado y en vez de salir a la calle dirás: voy a jugar un día mas que mañana me crecen las calabazas.

2
LR

#23 así empezó a jugar mi novia. Quitando los 2 o 3 juegos que tenía en la ds no había jugado a nada, le puse el de piratas del Caribe y era todo el día "y si dejas de jugar a tus mierdas y ponemos el lego?". Hasta que no sacamos el 100% no paró xD

wepepote

#1 Puedes poner Black Mesa, es un "remastered" de HL, como FPS no esta mal, dificultad escalonada.
PoE como el mitico Diablo pero f2p y con contenido actualizado.

Usuarios habituales

  • LR
  • Bloodyer
  • macthet
  • verseker
  • donalgodon
  • DiVerTiMiX
  • Lord_Khronus