Juegos PS Store

Onigiri

Veamos, para que me quede claro de una vez, si compras un juego en la PS Store de cualquiera de las consolas de Sony, y ese juego esta disponible en las PS Store de las otras consolas, ¿Lo puedes instalar y jugar?

Por ejemplo, si compro Final Fantasy IX en la store de la PSVita y después me voy a la PS3, ¿También lo podre descargar y jugar? ¿Y en la PSP? ¿Y en la PS4?

Muchas gracias de antemano, es que llevo tiempo con esta duda y no termino de aclararla 100%

SeNte

Tienes que mirar en la descripción del juego si es cross buy o no.
Me parece que los de PSX son todos crossbuy que yo sepa.

1 respuesta
Onigiri

#2 Ok, en la cabecera que es donde se supone que debería ponerlo, no dice nada, solo el precio, calificación de los usuarios y poco mas:

Pero si sigues leyendo la descripción, pone lo siguiente:

Por lo que entiendo que se puede usar en dos consolas de sobremesa ¿PS3 y PS4? o ¿2 x PS3? y hasta en tres consolas portátiles ¿PSP, PSPGo y PSVita?

Onigiri

Ya que estoy comentare otro detalle a tener en cuenta.

OS pondré como ejemplo mi caso: Tenia toda la intención de pillar el Alundra en la PS Store, juego que salio perfectamente localizado al castellano aquí en España, pero al ir a comprarlo me percate de que estaba en ingles, pero no porque lo indicara en la cabecera del articulo (Al lado del precio) si no porque en el icono del juego aparece una banderita americana, ese es el indicador de que el juego esta en ingles.

Fdkn

El icono americano significa que es la version ntsc del juego, lo que significa que funciona a 60hz y no a 50hz como las versiones pal de la epoca y que salvo en juegos que estaban optimizados para tener eso en cuenta como los crash bandicoot significa que el juego iba un 16% mas lento.

Está en inglés, si, pero eso no es lo relevante.

A lo de antes, cada juego tiene licencia para jugarse en 2 consolas de sobremesa a la vez y 3 portatiles a la vez. Al ser tu el dueño, puedes activar y desactivar dichas licencias a tu voluntad si te hiciese falta, cosa poco habitual. Es para evitar que se compren juegos para compartir en muchas cuentas repartiendose el precio.

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • Onigiri
  • SeNte