Juegos de PS2 registrados para PlayStation 4

Shikoku

Pues aqui tengo la ps3 day1, funcionando desde el primer dia sin problemas. Y dicha retrocompatibilidad era una de las razones para pillarla.

Si ponen retrocompatibilidad en la ps4 seria una razon mas para pillarla

2 respuestas
Perestroika

#121 Y pagaste tu impuesto revolucionario por ello en forma de aquel precio desorbitado y con el que incluso perdían dinero. Quedó demostrado que gente como tú es minoría y que la retrocompatibilidad se tenía que ir para abaratar costes.

1 respuesta
Shikoku

#122 En realidad me salio a un precio similar a la actual (400€)

Eso de que quedo demostrado que somos minoria te lo sacas de la manga? Tema aparte era el abaratar costes en una consola MUY cara

1 respuesta
Perestroika

#123 No me lo saco de la manga. Me lo saco del hecho de que se dejaron de producir porque la demanda no justificaba el sobrecoste y de que la reacción fue que a la gran mayoría de la gente se la soplaba.

Por eso ha habido catorcemil modelos de PS3 desde aquel y ninguno ha tenido retrocomp con PS2 de nuevo.

Pero llámame loco.

1 respuesta
Fdkn

Esta fue la conclusion a la que llego Sony en su momento

"Así que ha sido una decisión importante y sabemos que es un tema muy emotivo porque mucha gente piensa que la retrocompatibilidad es prioritaria aunque en realidad pocos la usan."

Y sigue siendo cierto.

Es un bonus para dar valor a los clientes que ya tienes, pero no te consigue clientes nuevos de forma significativa.

SamaWoodo

Yo soy defensor de la retrocompatibilidad por el hecho de que cuantas más nos ofrezca una consola mejor, pero seamos serios, amigos mios y yo nos pillamos ps3 retrocompatibles y les dabamos un uso prácticamente nulo a esta característica. Y extrapolado al público en general, la diferencia entre gente que la quiera y gente que le de igual será muy amplia.

Estoy convencido de que tu ofreces a alguien una ps4 retrocompatible por 450 y una normal por 350 y la que vende es la segunda.

Que no digo que ese conformismo esté bien, ojo, pero es una decision entendible y acertada de cara a lo que Sony ha evaluado en las ventas de éstas.

Shikoku

#124 Y no sera pq al principio, con el catalogo de mierda que tenia (bueno, que todas tienen en el arranque), saber que puedes jugar a lo de modelos anteriores es un plus?

En cuanto ya vas teniendo mas base, ya va siendo mayoria la gente que no necesita esa retrocompatibilidad.

2 respuestas
Perestroika

#127 Entonces en Sony son tontos y tú eres muy listo.

1 1 respuesta
Shikoku

#128 Claro joder, querer abarcar mas gente es una estupidez

Bravo!!!!

2 respuestas
SamaWoodo

#127 Llamame tonto, pero yo si veo una consola con un catálogo pobre no la compro, ni mucho menos para jugar a juegos de generaciones pasadas. Para mi no es un aliciente de nada, es una característica más que agradeceré si la meten.

#129 El cupo de personas que deciden no comprar una ps4 por no tener retrocompatibilidad no debería ni llegar al 1%. El factor diferencial entre consolas debería de ser el catálogo, luego como tire los multis y después las "features"

1 respuesta
Fdkn

#129 Coste de oportunidad.

De nada

Shikoku

#130 Catalogo, hype, retrocompatibilidad, etc. Cada uno compra la consola por sus razones y el ejemplo es el inicio de todas ellas. Pq comprar una ps4 (o la que sea recien salida), por su catalogo, es una chorrada xD

Es un todo y lo que buscan es abarcar la mayor cantidad de gente posible. Mas teniendo en cuenta que la generacion anterior en ese momento, era gigantesca (ps2 vendidas).

Pero vamos, que no voy a hacer de esto un offtopic eh, que cada uno considere importante lo que sea y tan felices xD

1 respuesta
B

#121 Hombre yo tambien tengo la PS3 del dia 1 y hay que decir que por entonces todos mis compañeros de clase menos un amigo mio que tambien la tenian se quedaron :O :O porque el precio era bastante desorbitado para lo que estabamos acostumbrados.

Es normal que abarataran la consola, 600 y pico euros con algun juego no los podia pagar todo el mundo en 2007... (Y eso al contado)

1 respuesta
Shikoku

#133 Esta claro que la columpiada con el precio fue muy exagerada, pero yo por ejemplo, sin retrocompatibilidad, hubiese pasado ampliamente, ya que el catalogo era 0, mientras que de ps2 tenia unas cuantas cosas pendientes de viciar

1 respuesta
B

#134 Hombre esperar catalogo de una consola recién sacada... xDD

Hay gente que sigue en la generación anterior hasta que la siguiente esta casi terminando así consiguen la consola mas barata y un catálogo extenso de juegos a los que jugar y mas baratos también, quizás hubieras sido de estos.

Eskimo

#132 Pero si la gente que busca retrocompatibilidad son 4 gatos. Los primeros que se compraron la ps3 no fue por esa característica ni mucho menos.
Como te han dicho, si una ps4 vale 600€ y tiene retrocompatibilidad y hay otra exactamente igual pero sin ella por 400€, casi nadie por no decir nadie compraría la de 600.

2 respuestas
B

#136 Ademas era un coñazo habia una pag web donde tenias que mirar si el cod. del juego era compatible con la retrocompatibilidad de la consola.

La gente que se la pilló era porque queria pasar a la siguiente generacion (la que prometia graficazos xD) y podia permitirselo, dudo que muchos dijeron ostias vamos a poder seguir jugando a lo mismo pero por 600 euros xDD

1 respuesta
Shikoku

#137 Wat? eso no era con la retrocompatibilidad por software que metieron mas adelante?

Al menos yo todo lo que tengo de ps1 y ps2 me ha funcionado perfectamente, sin mirar listas. Y sobre pq compro las consolas, pues yo las pillo por catalogo o por futuro catalogo, de echo la ps4 espero pillarla estas navidades o el año que viene (depende de si la bajan de precio xD). En el caso de ps3, que fuese retrocompatible me hizo comprarla. La epoca en que pillaba consolas/juegos por hype, ya se me ha pasado xD

#136 Pues sere el raro, pero fue, junto con lo que iba a salir en ps3, la razon de pillarla xD

Y sobre lo de 600 con y 400 sin, obviamente, con esa diferencia de precios esta claro. Pero si fuesen 50€ o algo similar, pillaria mucha mas peña la con retro (o eso creo yo)

2 respuestas
B

#138 Capaz que miraba la pagina esa de los codigos para las risas jajajaja a saber, era joven e inocente xDDD

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_3_backward_compatible_PlayStation_2_and_PlayStation_games

Era una lista como ésta pero en la pagina oficial y no recuerdo para que servía. (Creo que se miraba porque algunos juegos daban problemas)

Perestroika

No entiendo nada. Como puede ser motivo de compra de una consola en su lanzamiento el que permita jugar a juegos de la consola anterior que tienes. ¿Explota tu PS3 en el momento de lanzamiento de una PS4?

Nadie se acordaba de sus juegos de PS2 hasta que ha salido esta noticia y mucha gente se está quejando de que no van a poder jugar en PS4 a juegos físicos de PS2 que no tienen o no tienen de forma legítima.

1 respuesta
B

#140 La cuestion es quejarse my friend.

Si no para que existirian los foros.

osk1

#138 Y sobre lo de 600 con y 400 sin, obviamente, con esa diferencia de precios esta claro. Pero si fuesen 50€ o algo similar, pillaria mucha mas peña la con retro (o eso creo yo)

La retrocompatibilidad no cuesta 50€ NI DE COÑA. ¿Sabes que tienen que meter una PS3 dentro de una PS4 para que funcione?

Esas mierdas se las puede permitir Nintendo, por que su hard ya cuesta de por sí una ínfima parte del PVP.

1 respuesta
BLZKZ

Dejo un dato objetivo, de salida:

Con retrocompatibilidad: 600€
Sin: 500€

Forcriun

Hoy me han cobrado tres cebollas a 3,50€ en el mercado.

2 1 respuesta
Perestroika

Yo dejo otro. Juegos de consola 70€

Y el madrid otra vez campeón de europa.

B

#144 tío, no sabes comprar. En el mercadona te venden la malla de 4 cebollas a 2'50. Además, son cebollas que, aparte de usarla en tortilla, las puedes usar en sofritos. No entiendo a la gente que compra cebollas para sólo tortilla y otras para sofrito, si hay cebollas para tortilla Y sofritos.

1 1 respuesta
B

#142 no exactamente , Nintendo lo hace arrastrando arquitecturas viejas y poniendo como cpu/gpus de sus consolas nuevas evoluciones de los chips que usa en consolas viejas. Parte de la situación truñil en la que están ahora en cuanto a hardware es por ser tan forofos de la retro compatibilidad

El concepto bueno era el de Sony con Ps3 pero era demasiado caro como para ser viable

Forcriun

#146 Descuida, aquí en Asgaard tenemos huerta. En realidad no las compré yo, y la variedad de las mismas es de unas moradas de medio kilo cada una que valen para todo x-D

B

hay una ronda de ofertas de juegos de PSX y PS2 bastante enorme en la PSN de EU, podéis comprar juegos como anticipación a que se confirme esta noticia............... o no comprarlos por si hay que recomprarlos en PS4!

1 respuesta
Perestroika

#149 Dónde :<

1 respuesta

Usuarios habituales