¿Juegos RPG de Play Station 3?

Seyriuu

Buenas,

Podéis indicarme juegos de estilo RPG parecidos a Grandia 2, Skies of Arcadia, Final Fantasy IV, V, VI, Lufia, Lufia 2...

Combates por turnos (con un sistema de turnos, aunque sea estilo grandia 2) con control de tus personajes y tal (por ejemplo en el ff 13 sólo controlas un personaje y los otros van auto...yo quiero un sistema de turnos más tradicional).

Y si me podéis incluir alguna valoración del juego ... mejor. Así filtro.

También aceptaría juegos tipo Tales of Fantasía de Snes, pero lo que busco a priori es más combate por turnos.

Disculpad mi desconocimiento pero los últimos RPG que me han recomendado (ff XII - 2, Resonsance of Fate) no han terminado de ser de mi agrado, lo que tampoco significa que sean malos juegos, aunque el FF no me termina de gustar y el Resonance of fate sí, pero no como un "RPG" exactamente y me gustaría acertar en mi próxima compra.

B

No hay JRPGs del corte clásico que pides en PS3, lo que buscas está en NDS/PSP/PS2

Dark-Life

Hyperdimension Neptunia

Thuth-BT

En plan lo que pides no se me ocurre nada. Lo más cercano que se me ocurre (o al menos de lo que tengo yo) es el Star Ocean

Fdkn

El star ocean no es por turnos

#1 Lo que hay por turnos de toda la vida para ps3 son los Atelier, los Neptunia, Mugen souls... pero son juegos que tienes que saber a lo que vas, nicho total.

Lo mejor que puedes hacer es agenciarte una Portatil o una PS2 como ha dicho nacho

Tambien puedes probar el valkyria chronicles que es un SRPG y por tanto tiene turnos aunque con bastante más chicha obviamente.

R

#1 Lo que tu buscas se llama "Blue Dragon" y "Lost Odissey". Los dos están en Xbox360.

Turnos puros con mapamundi, pueblos, ciudades, etc.

Blue Dragon:

Lost Odissey:

O podrías tirar por The Last Remnant que es por turnos pero usando "escuadrones" no personajes simples:

Si buscas algo mas tipo "Tales of" en PS3 ahora va a salir el Tales of Xilia. En 360 Tendrías Tales of Vesperia.

Mas Action JRPG: Infinite undiscovery (360), Magna Carta 2 (360), Eternal Sonata (Multi), Star Ocean the last Hope (Multi)

En resumen....los únicos 2 RPG decentes de turnos puros de la generación están en 360....no encontrarás nada de ese estilo en PS3.

1
ramaGZ

Wii U también se supone que tendrá un catálogo decente de juegos de ese estilo. Por si interesa la oferta next-current-gen (j3)

Fdkn

los únicos 2 RPG decentes de turnos puros de la generación

Bueno bueno, echa el freno

Esto es decente, otra cosa es que no te guste el estilo. Por eso no se lo recomiendo a nadie que no sepa donde se mete y es lo que le he dicho

Seyriuu

No puedo ver vídeos con el móvil desde el curro, al llegar a casa reviso todos loa juegos de ps3 que me habéis dicho y veo si me puedo pillar alguno.

También me recomendaron el Eternal Sonata, que no sé aún nada de él pero alguien lo ha nombrado, ¿de qué va?

SilentB0b

#1

Cross Edge: es un crossover de personajes de varias compañias, muy fun con una historia básica tipica de los crossovers. Se juega por turnos con la diferencia de que puedes colocar a tus personajes en ciertos puntos del tablero. creo que unos 30 personajes jugables si no recuerdo mal.

Agarest Generations of War Zero/ 2: muy parecido al anterior pero con mejor historia.

Tales of Graces f: es Tales.

Tales of Xillia: añadelo a tu wishlist.

Eternal Sonata: si no lo has jugado en 360 ve a por el, tiene varios extras, de los mejores esta generación con todo tipo de referencias a la música clásica. seguramente nadie te lo nombre porque no tiene trofeos (valkyria chronicles all over again)

Neptunia mk2: la industria convertida en niñas pequeñas, puede o no gustarte la ambientacion y los personajes pero en general es bastante divertido.

y uno que no he jugado: Ni no Kuni

edit: vale veo que ya has jugado al Resonance of Fate.

pero como dicen, lo de corte clásico está en 360, NDS y PSP.

1 respuesta
Seyriuu

#10 los trofeos, logros y medidores de ego varios no me importan, juego por pasarme la historia y divertirme, ko necesito pokemons a nivel 100 con estadíaticas perfectas ni logros.

Gracias por tus sugerencias, los tales no es lo que me apetece ahora mismo pero si son como el de snes caerán fijo.

Joer me veo poniendole un emu de psp a la play3 para jugar rpgs clásicos.

Alguno con buenos gráficos de la store? Me pille el ff 8 y 9 pero me gustaría algo que me destroce menos las retinas, no pido graficos a tope, pero ya tu sabe, algo que lo veas y no tengas que descifrar si es el flequillo del personaje o unas escaleras.

2 respuestas
Dark-Life

#11 Dale una oportunidad al Hyperdimension

clethaw

#11 Lost odissey y blue dragon, para mi dos joyitas dignas de pillarte la x.

Tamers

Esta generación apenas la e disfrutado estoy harto de no poder jugar a juegos en mi idioma en la psx y ps2 lo entendía grandia valkyrie profile tales etc ...(me los pase y los disfrute como un crió) pero yo ya no pago un duro por estos juegos
PD: Eternal sonata juego cojonudo con textos en castellano y voces tanto en inglés como en japonés eso si solo en ps3 por que en la xbox es 100% inglés.

1 respuesta
R

#14 Mentira. Tengo el Eternal Sonata en la 360 y viene con texto en español y te deja cambiar las voces de Inglés a Japonés. Así que no inventes.

2 1 respuesta
Dohko

Lost Odissey :( me moriré con las ganas de probar ese juego.

2 respuestas
Seyriuu

#16 El otro día estaba por 15€ de segunda mano en un Cex de Valencia.
Casi lo cojo pero ya llevaba juegos y lo dejé.

1 respuesta
ArThoiD

Lost Odyssey es dios

1
Dohko

#17 la putada es no tener la 360 :>

Tamers

#15 pensé que en Xbox estaba solo en ingles uno se puede equivocar pero tampoco hace falta ponerse así digo yo.

R

#16 Es el equivalente a un Final Fantasy de esta generación. Incluso tiene los mismos menús y sonidos.

3
Thuth-BT

Yo creo que también moriré sin jugar al Lost Odissey y me da mucha rabia, pero no está la cosa como para comprarse una xbox

Rurik

Yo el lost oddissey lo tengo ahí aparcado, lo que jugué me gustó, es un must de la 360 que acabaré en cuanto tenga oportunidad.

Seyriuu

Me he mirado los vídeos y tal que me habéis puesto, todos tienen buena pinta, el problema es que esos juegos no los encuentro en tiendas físicas.

Veré si alguno está por la PS store que ahora mismo no lo sé a un precio asequible porque si no lo encuentro en físico, de segunda mano menos.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Thuth-BT
  • royox
  • Tamers
  • Dohko
  • Dark-Life
  • Fdkn