¿Que juegos de la saga King of Fighter merecen la pena?

Onigiri

Esta es otra de esas sagas que me llaman la atención, pero que tiene gran cantidad de títulos y me suena haber leído/oído muchas veces algo así como: El "X" es malísimo, el bueno es el "Y" pero luego cuando voy de tiendeo y me encuentro alguno, no recuerdo cuales son, así que por eso pido de vuestra sabiduría para elaborar el listado de los recomendables sean de la plataforma que sean, gracias!

Edito para tener en el primer post los que han recomendado los usuarios:

King of Fighters 95 - PSX
King of Fighters 98 Ultimate Match - PS2
King of Fighters XI - PS2
King of Fighters XIII - PS3/Xbox360

*El 95 y el 98 están también en Neo-Geo, pero teniendo en cuenta lo peliagudo que es el asunto de conseguirlos en esa plataforma, he optado por poner otras mas comunes.

Versatil

Diría que ninguno.

sacnoth

'98 y XIII para mí

Kory

Andy bogard best bogard.

rootbeer

evidentemente como los de NEOGEO, ninguno.

Fin del post.

1 1 respuesta
B

El KOF 98 Ultimate Match.

#5

NeoRageX, fixed.

Tabike

98, 97, 95 y el resto en el gurruño de chapuzas que hicieron con la saga.

Es como tekken, a mas tiempo pasa peor es el juego, esperemos que el 7 no decepcione :(

bloodknight

Todos los hechos por la antigua SNK (1994-2000)

De los más nuevos, el XI y XIII

Onigiri

Gracias por vuestras respuestas, entonces la cosa queda mas o menos asi:

King of Fighters 95 - PSX
King of Fighters 98 Ultimate Match - PS2
King of Fighters XI - PS2
King of Fighters XIII - PS3/Xbox360

Edito #1

test3y

Entre los que han jugado mucho a la saga los mejor considerados son 98 (sobretodo este), 2002 y XIII. Tanto 98 como 2002 tienen sus versiones UM que añaden más personajes, movimientos y reajustes (la del 2002 además cambia los escenarios 2d por unos semi-3d que a mí me parece que queda horrible). Por dar una descripción rápida, el 98 es más de controlar distancias y combos cortos, el XIII es más rápido y combos laaaargos, y el 02 algo intermedio. Las mejores versiones de los tres las tienes en Steam.

Si los quieres para jugar con amigos tanto en local o por internet perfecto. Si los quieres para jugar contra otra gente por internet, ten en cuenta que juega poca gente y los pocos que juegan te van a reventar, además, el código de red no es muy bueno y según contra quien juegues puede ir mal. En ese sentido sería mejor tirar de las versiones base de 98 y 02 por GGPO. Si los quieres para jugar tú solo, pues en los 3 tienes el modo arcade, algunos desafíos y en el XIII un cutre-modo historia. Pero la AI es chapucera, sobretodo en XIII, al menos en los otros dos en el nivel alto son mejores. Eso sí, olvídate de echar VS normales contra la cpu porque en los tres está roto y pongas la dificultad que pongas es como si fuera el modo fácil.

1

Usuarios habituales