Juegos supervivencia multijugador PC

TigerT-

Buenas gente,

Un grupo de gente estamos buscando un juego de supervivencia para jugar, hemos probado los míticos, pero nos quedamos sin muchas opciones y los que hemos jugado ya los tenemos muy jugados.

¿Recomendáis alguno?

Sobre todo valoramos la exploración, es lo que más nos gusta.

Gracias !

1
JubiGato

Últimamente he estado jugando con tres colegas al Grounded y la verdad que me ha sorprendido para bien. Y lo tenéis en el game pass por si quereis darle un try.

1 respuesta
Marlaix

Project Zomboid.

2 respuestas
n40k1

¿Habéis probado Project Zomboid? Edit: #3 Ioputa, por 7 segundos xD

Quizá otro podría ser Sons of the Forest, aunque no sé cuantos jugadores simultáneos permite y a parte el tema miedito gusta poco.

Grounded como dicen por arriba mola bastante, pero es para 4 jugadores.

1 respuesta
TigerT-

#2 Al grounder le hemos dado bastante, pero ya lo quemamos, nos ha gustado bastante la verdad.

#3 #4 El proyect Zomboid lo tenemos en la recámara, no nos acaba de atraer por los gráficos, aunque todo el mundo habla bien.

#4 Si, el tema del miedo no atrae mucho, lo tenemos también mirado, si no hay otra cosa acabaremos jugando xdd.

raul_ct

Es un poco heavy, pero os puede valer si tambien quereis ir a vuestra bola mientras no estais juntos, aunque es mas mmo

Elite: dangerous

2
wildmerm

de los que he probado destaco:

  • zomboid es juegazo pero es lento.
    Merece mucho la pena pero solo si sois un grupo que le váis a dar duro.
    No paran de actualizarlo y de añadirle mecánicas interesantes.
    Un survival muy "realista" y cuya mecánica de insta death hacen que el combate, aunque simple, se haga emocionante.

  • grounded está bien, que sea un "hombre menguante"/"cariño he encogido a los niños" le da muchos puntos.
    El combate es un poco meh y el tema de desbloquear las recetas de forma lineal no me termina de gustar por tema de rejugabilidad.
    Me gustó que el equipamiento no tiene una progresión tan lineal como como la mayoría de sandbox

  • V rising. Tiene un par de mecánicas de supervivencia que acompañan bien a un juego centrado en luchar y construir.
    Tiene el problema de que no hay apenas personalización de personaje hasta muy avanzada la partida (váis a ir todos con los mismo hechizos hasta mid/late).
    Progresión muy lineal pero con unos escenarios y un combate fabulosos.
    Otro punto en contra es que stunlock studios son una compañia de mierda pero bueno, es lo que toca

  • Dont starve together. Mi survival y juego en general favorito. Muchas mecánicas de supervivencia (temperatura, hambre, cordura y vida entre otras cosillas).
    Justo ahora están metiendo muchos parches de calidad de vida para que los novatos no lo tengan tan cuesta arriba. Decenas de bosses con mecánicas únicas, progresión no lineal (los bosses son rejugables sin que les hagas one shot en late, a parte de que no hay limitación en cuándo puedes derrotarles, si tienes el conocimiento y habilidad los puedes rushear desde min 1), un pool de personajes bastante decente que cambia la manera de jugar el juego (encima ahora les están añadiendo el poder personalizar sus habilidades).
    También están añadiendo Hardmode para cuando derrotas a los 2 "final" boss que tiene lo que hace que el mundo experimente cambios
    Tiene minijuegos, muchas settings para hacer la partida como quieras y alterar la dificultad, varios mods grandes y bien hechos que añaden contenido extra (aunque yo nunca juego a juegos con mods)
    Si queréis un survival y no os importa que tenga elementos de fantasía cogería este del tirón aunque es de los survivals que más abruman a los novatos por la cantidad de contenido y mecánicas

edit. añadí cosillas

1 3 respuestas
TigerT-

#7 Suena muy bien el Dont starve together, no lo conocía, le daremos un try.

1 respuesta
wildmerm

#8 cualquier cosilla pregunta
suele estar de oferta y creo que al comprar una copia regalan otra (al menos antes era así)

edit. como cualquier survival os recomiendo ir a ciegas sin usar los 58593994553 mods que hacen el juego más fácil. Si queréis facilitar algo teneis las settings para cambiar cada cuanto hay X peligros o cómo revivir (de base va a permadeath si todos morís y nadie tiene acceso algun objeto de revivir)

1 respuesta
Gabitoe

No sé si encaja en lo que buscas pero el tribes of midgard a nosotros nos está dando muchas tardes de entretenimiento, nos está molando bastante

2 respuestas
TRON

He visto que has preguntado por NMS en el hilo del juego, si te interesa échale un ojo a Empyrion. Es de menor presupuesto pero es más survival, tienes que comer, beber, etc, cosa que NMS no tiene.

1 respuesta
TigerT-

#9 Gracias, ya te diré porque le daremos fijo.

#10 Lo estoy ojeando y puede estar guay y darte unas horas. Gracias !

TigerT-

#11 Gracias por las 2 respuestas. Realmente buscamos un juego cooperativo multijugador, nos va el survival y la exploración, pero no nos encerramos solo en ese género. De hecho valoramos más el royo de la exploración a otra cosa, por eso el NMS me tienta un poco la verdad xdd

1 respuesta
TRON

#13 pue en estos 2 juegos tienes exploración para aburrir, luego a parte Empyrion tiene más elementos survival.

Si quieres un juego más dinámico y fluido, juega NMS, Empyrion al ser indie es más tosco y cuesta más meterse en el juego. NMS no te das cuenta y le has echado 5h sin parar.

Pero vaya, es imposible que terminéis cualquiera de los dos, hay biliones de planetas así que a jugar hasta aburrirse xD

1
EuRyNomE

Terraria no es de supervivencia pero pocos juegos mejores si sois un grupillo de colegas vais a encontrar.

Una primera partida de Terraria hasta llegar al último boss es un viaje fabuloso.

1 respuesta
Endocare

#15 y para jugar solo merece la pena?

2 respuestas
EuRyNomE

#16 Mi primera partida fue sólo y fue totalmente mágico ir descubriendo las cosas poco a poco.

Terraria empieza y piensas buah qué rollo, es un Minecraft en 2d, pero a la que profundices un poco....

1
wildmerm

#16 solo es muyyyy divertido. Se te van las horas sin darte cuenta

lástima que el hardmode post wall of flesh esté tan mal hecho y la progresión lineal que hace que no tenga incentivo en construir una vez derrotas a todos los bosses, con la de posibilidades que tiene para construir :_

1
pelusilla6

Valheim está bastante bien con amigos

1 respuesta
Kujo

#7 Ostia veo queme dices que han cambiado cosillas en dst para que sea mas friendly. Yo lo compré en su dia y entre que jugaba solo y demas no avancé apenas me abrumo y lo deje.

Tendré que darle otro intento.

1 respuesta
wildmerm

#20 hay que tener paciencia con el juego, céntrate en lo que sabes que te va a hacer falta e ignora lo que no entiendes o no sabes si te va a valer de algo. Es mejor coger soltura con cada mecánica que intentar abarcarlo todo. No tengas miedo de morir, al final el juego original tenía el concepto de roge-lite, aprender experimentando y muriendo

ahora, a parte de que los personajes son más fuertes y tienen más herramientas para lidiar con el juego, tienes una wiki interna que vas desbloqueando con forme experimentas el contenido (y que poco a poco van a ir ampliando con otras cosas y datos). Están añadiendo árboles de talentos a los personajes (de momento solo lo tienen 4) que ayuda en según qué aspectos a sobrevivir más fácil.

Han pulido las opciones de juego para que sea más intuitivo saber qué quieres cambiar como el tema de revivir en el portal, que la temperatura, el hambre y charlie no hagan daño letal (supongo que te dejan a 1hp) entre otras cosillas

También ayuda que haya nuevos objetos como el eye mask cuando derrotas a eye of chulthu (el boss de terraria) que te dropea un casco "infinito" cosa que supongo que ayuda mucho pues farmear piel de cerdo es jodido para alguien que empieza (aunque el boss es sencillo si que es verdad que tampoco es para que vaya un completo novato a darse de palos con él xD)

El nuevo menú de crafteo es mucho más intuitivo y rápido. Ya no tendrás que hacer scrolls infinitos en según que pestañas para encontrar aquel objeto que no recuerdas en qué pestaña estaba jajaja

jugar solo se puede hacer cuesta arriba a la hora de lidiar con bosses pero casi que es más fácil qe con gente que te distrae o con la que necesitas organizarte bien jajajaj
cualquier cosa me puedes preguntar por dm o por el hilo del juego (seguirá abierto?) que te respondo sin mucho spoiler

Y añadirán más cosas pues, quitando el "hardmode" post fuelweaver y celestial champion, se querían centrar en añadir cosas que hagan el juego más fácil de aprender a jugarlo

edit: además en el menú de 'Esc' tienes la opción de hacer rollback si has tenido una muerte o un fallo que te desmotiva a seguir jugando. Echas para atrás hasta el último guardado (normalmente al amanecer de cada día si no usas c_save() o sales del juego) y vuelves a intentarlo desde ahí

1
TigerT-

#19 El valheim nos encantó, una pena que tarden tanto en actualizarlo. Le hemos metido horas y horas a ese juego. Lástima que sea tan corto :p

1 respuesta
wildmerm

#22 corto, grindy y con mucha falta de personalización para los personajes (cosa que chirría mucho en un MP) y lo de los tipos de daño de armas... espero que lo cambiasen porque limitaba aún más la personalización

ese juego con unos devs activos y con mejor visión de lo que es un sandbox podría ser dios pero se queda en un puedo y no llego de terraria 3d

1
12 días después
TigerT-

Refloto esto para comentar los avances:

Hemos probado el Tribes of midgard como me recomendó #10 y nos gustó bastante, lástima que en contenido se nos ha quedado corto (estilo valheim), el modo de juego que va por oleadas no nos gustó mucho. El modo survival si, lo recomiendo bastante (da para una semana y por unos pocos €...)

Ahora estamos probando el Dont starve together como recomendó #7 y he de decir que nos está chiflando. Vamos full blind y no hacemos más que morir como noobs, pero es muy adictivo

Gracias por las recomendaciones !

1 1 respuesta
Gabitoe

#24 el dont starve es dios, tiene tantas cosas que abruma, habéis checkeado la workshop? Hay cosas muy interesantes que os podrían molar, es todo un mundo

1 respuesta
TigerT-

#25 Hemos bajado 3 mods, uno para ponerlo en español, otro para desglosar la vida, cordura y hambre y otro que no me acuerdo ahora xdd. Vamos ensayo y error, siempre morimos porque no encontramos comida (yo juego la que solo come carne por ejemplo). Pero bueno, poco a poco vamos progresando. Tenemos dudas de si dividir las tareas o hacer todos lo mismo. Pero son esos dilemas lo que te vuelven adicto al juego xdd.

Usuarios habituales

  • TigerT-
  • Gabitoe
  • wildmerm
  • Kujo
  • EuRyNomE
  • TRON
  • raul_ct

Tags