Los jugadores neerlandeses de Dota 2 pueden ahora ver el contenido de las cajas antes de comprarlas

thrazz

En abril, la autoridad del juego neerlandesa, la Kansspelautoriteit, elaboró un informe en el que explicaba que 4 de cada 10 juegos con loot boxes violaban las leyes de juego del país. Junto a ese informe, venía una advertencia de que tomarían medidas contra los juegos que no adaptasen sus cajas y cofres a la normativa a partir del 20 de junio.

Entre las afectadas estaba Valve, que recibió dos cartas de advertencia y tuvo que buscar asesoramiento legal. Su solución temporal, implementada el 20 de junio, fue eliminar por completo la posibilidad de comprar e intercambiar cajas en los Países Bajos. La medida afectaba a *Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, pero este último vuelve a tener hoy cajas con un curioso cambio.

Un usuario neerlandés de /r/Dota2 ha publicado una captura en la que se ve que al ir a comprar una caja se puede ver el contenido de la misma en la información. En la captura se ve como la caja de The International 2018 viene dentro con el pack Shackles of the Enduring Conscript.

El truco está en que no se pueden comprar varias cajas a la vez y no pueden comprarlas en el mercado de Steam, con lo que la única manera de averiguar el contenido de la siguiente caja es comprar la que está visible. Es decir, en lugar de jugar por el contenido de la caja que compras, lo que juegas es por el contenido de la siguiente.

Si, como parece, el contenido de la caja visible no cambia nunca, el cambio es prácticamente nulo. Ahora queda por ver si será suficiente para la Kansspelautoriteit.

Dota 2 lootboxes Holanda

pa1nkill3r

Ahora se ahorraran esa primera compra estúpida de por 1,6€ pruebo suerte!
Ahora ya sabes que NUNCA toca!

m_d_p

Ostia; Valve se la ha sacado

AlzeN

Entonces lógicamente en ninguna primera caja te saldrá un set de los raros o ultrararos no?

1 respuesta
B

Me parece una tontería que se metan a regular esto, nos tratan de tontos.

1 respuesta
wepepote

de tontos nos toman las empresas q sacan las loot boxes.

51 1 respuesta
BernyMoon

Pues es básicamente lo mismo. Sabes el contenido de esa pero no el de la siguiente, así que estamos en las mismas.

thrazz

#4 sí que tienen, sí. El tema es que si te sale un objeto mierder, tienes que comprarlo sí o sí para tener la posibilidad de que te salga algo mejor más adelante.

1 respuesta
B

#6 Te tratarán ati, porque ni Valve ni Blizzard obligan a comprar cajas.

1
AlzeN

#8 Bueno entonces puede beneficiar a los compradores muy puntuales de cajas. Por ejemplo yo cuando jugaba, creo que compre 3-4 cajas en varios años. Si veo que ahora en la primera me va a salir un objeto de los raros pues la pillo, sino pues pasando. Quien busque algo en concreto pues en realidad yo lo veo igual, solo que te puedes plantar antes de tiempo sabiendo que no te va a salir lo que quieres en la próxima.

jer158

raros

NeV3rKilL

Vamos, por lo que entiendo.

Sigue sin haber mercado de cajas y pasan a vender ellos las cajas en vez de las llaves.

B

#5 la regulan por que mucha gente joven (la mayor parte de los usuarios) pueden desarrollar ludopatia.

Que tu no creas que puedes tenerla no implica que pueda afectar a otros. Es más, cada vez hay más casos de adicción a los videojuegos o a las redes sociales.

Creo que es una gran medida.

2 1 respuesta
m_d_p

#13 El que es una gran medida? Es exactamente lo mismo que antes, valve ha sabido burlar la norma con ingenio, pero la posible ludopatia sigue ahi

1 respuesta
B

#14 no hombre... Me refiero "al control" en general. Lógicamente hecha la ley hecha la trampa... Pero controlar eso no me parece mal, o al menos intentarlo. A eso me referia

SikorZ

La medida del pais me parece perfecta, no puedo decir otra cosa, no apoyo los loot boxes.

Ahora, la solucion de Valve... Pfff... Podrian darles vueltas a la cabeza e idear un sistema que sea legal y no sea tan mierder xD..

1 respuesta
StumKrav

#16 o podrían poner las cosas por separado en una store y venderlas a un precio fijo, en vez de depender del azar.

Es que el tema lootboxes es repulsivo a más no poder, es la mayor mierda que han podido inventarse en nuestro hobby, y de calle.

1 1 respuesta
SikorZ

#17 Pero eso seria lo logico, asi no ganan tanto dinero como estafando con la ruleta.

Y si, estoy totalmente de acuerdo me parece un sistema rastrero y asqueroso diseñado para sacarle todo el dinero a los jugadores y aun asi dejarlos con ganas de mas.

Ademas, que si nadie regula los %, quien sabe, quizas sea mas dificil llevarte ese item raro que ganar un puto euromillon, vamos, no me jodas... Pueden hacer lo que quieran...

Asi que me parece perfecto que se regule y mal por Valve por la guarreria de "fix"

Viva el betis.

1
A

A ver para cuándo regulan los sobres de cromos.

1 respuesta
MRajoy

#19 Ojalá los sobres tipo FUT fueran como en el modo del mundial. Menos jugadores, sin mercado y que salieran jugadores buenos.
Lo el modo de atracadores que tienen puesto en el modo normal..

1 respuesta
A

#20 Me refería a estos.

1 respuesta
MRajoy

#21 Eso nunca lo regularán por el simple echo de que es difícil que un niño gaste 3000 euros sin el consentimiento de sus padres.
Año tras año salen noticias de que un niño se dejó X000 euros en un juego sin el consentimiento de estos.

A

Yo de pequeño no tenía la información de la tarjeta de crédito de mis viejos, no entiendo cómo pueden tenerla los chavales a día de hoy xD.

1 respuesta
TR3H0T3

#23 niño, hazme un paypal de esos que yo no se con tu pc que me voy a pillar el "siomi 20" en china para que el tu tio se muera de envidia

1 respuesta
MRajoy

#24 la mayoría de los niños que hacen esos no tienen ni puta idea de usar PayPal.
Tan fácil como que le compran algo a su hijo desde la store y no quitan los datos, y luego comprar una skin del Fortnite es tan fácil como darle al cuadrado o comprar 50 euros en sobres del fifa tan fácil como darle a la equis

G-36

Ayer me dio por fijarme y tengo 190 cajas de Overwstch sin abrir, no las abro por pereza entre que le das click suena el pium y aparece todo y vuelves a dar click a la siguiente.

Si dandole a un boton se abrieran todas de golpe si las abriria, pero supongo que sin ese ritual de una a una los monguers adictos no las comprarian.

Precisamente ayer mismo comentaba con un colega mientras echabamos una que no entendiamos como alguien podia gastar un centimo en cajas, que almenos en el Overwatch no interfieren para nada con el juego.

Si veo alguna skin que me gusta simplemente abro hasta tener los creditos que cuesta y la compro directamente.

Mi reflexion es que la gente se vuelve tan monguer que necesita que el estado legisle hasta como tienen que ponerse los calzoncillos no sea que les aprieten mucho los huebos y de queden esteriles.

Si alguien gasta dinero en eso dejemosles coño, la seleccion natural hara el resto.

Usuarios habituales