¡Juguemos a Castlevania!

Meursault

#299 Estoy de acuerdo con la parte en la que hablas sobre las referencias que tomas inconcientemente en los juegos de una saga. Aunque tengas capacidad y no te importe sigues tomando la entrega en cuestión como punto de comparación.

Sin embargo, podrías desarrollar lo que dices de LoS2? Hasta cierto punto lo que dices de Lord of Shadow aún no estando de acuerdo te lo puedo comprar. Pero LoS2?

1 respuesta
Mirtor
#290Astara:

SotN inventó los metroidvania

Bitch, please:

5
H

C'mon el término METROIDvania no dice nada?

Loki_Cat12

Una pregunta, por aquí lei que habia una rom de Dawn of Sorrow a la que le quitan lo de hacer los sellos con el stylus, me podriais decir como se llama.

1 respuesta
10dlorenzo

#304 Creo que te refieres a esto
https://www.romhacking.net/hacks/3328/

1 1 respuesta
Loki_Cat12

#305 muchas gracias es eso

geass0101

Empiezo curse of darkness, a ver que tal se me da

Edit: Primeras impresiones horrendas, ha empeorado una burrada respecto al anterior en cuanto a HUD y gráficos, una pena la verdad.

1 respuesta
H

Yo empiezo Lords of Shadow :D

1
A

#307 Lo que mas me molestaba de este juego es que ibas a dos por hora, andabas mucho, pero lo demás, la curiosidad de ver las evoluciones y demás...

1 respuesta
geass0101

#309 Ahora que he llegado a lo de crear armas y lo de tener los bichillos está bastante guay a nivel gameplay, le voy cogiendo el gusto, hay bastante variedad.

H

#301 por cierto, que se me olvidó contestaste.

Lords of Shadow 2 corrige muchos errores del primer juego, el más básico es que ahora sí, te hace sentir que estás dentro de un Castlevania por algo tan simple como desarrollar parte del juego en el castillo, esto sumado al estado de Gabriel hace que sientas que estas en un verdadero título de la saga. Incorporar a Alucard también es un acierto porque, aunque no sea protagonista principal, enriquece el universo del juego y hace justicia al nombre que pone en la caja, algo que para mí, Lords of Shadow solo hace en la recta final (muy final).

Además, el DLC de Alucard, pese a ser decepcionante, se desarrolla íntegramente en el castillo y tiene todos sus power ups característicos, con lo que sientes estar en un juego de la saga, de verdad, mejor o peor.

1 1 respuesta
Meursault

#311 Sin duda tocas puntos críticos, pero paradójicamente para mí, inclinan la balanza hacía el otro costado. Después del desazón que me produjo LoS, parece que su idea fué, vamos a hacer un LoS peor pero le metemos con calzador un castillo, ¿city of the damned? terrorífica¿Castlevania City? jodido coitus interruptus, además el level design te hace querer rushear el juego de lo para atrás que te hecha, contrariamentete a lo que acostumbra la saga. Con el writting de Gabe no me voy a meter aunque acaba yendo al garete imo, pero Zobek y Victor? Para terminar la OST, pese a que quizá no hubiese pegado tanto en un titulo como este, no tiene para nada el sello Castlevania. Y si Alucard mola because Alucard, aunque la actitud que tiene el juego no le pega nada, > feels.

No me malinterpretes, pese a ser un classicvania fag, entiendo lo que defendías en posts anteriores sobre los giros de dirección que se deben de tomar en las sagas. Que sería de hecho de Castlevania sin los precoces elementos de "aventura" de Simon's Quest, el giro a Metroidclone que tomo en SoTN o incluso el ya mentado hack&slash de LoS. Todos ellos fueron innovadores, sin embargo como en todas las novedades hay algunos que salen mejor o peor parados para el momento y si aún encima no haces un buen juego estás aniquilando tus propias odds. Ni que sea 3D ni 2D ni nada, sin ir más lejos te pongo el ejemplo de C64, que pese a ser un juego atroz rezumaba Castlevania por todos los poros.

Also, Carmilla best grill.

1 respuesta
H

#312 puff no se si puedo debatir algo tan contrario xD esta claro que hemos vivido la aventura desde puntos de vista totalmente opuestos. Solo puedo decir que coincidimos en que Carmilla es la best waifu.

Siempre parto de la base que MercurySteam, y en concreto Enric Alvarez, no era fan de la saga. Jugó a Super Castlevania IV por jugar y poco más. Creo que en el segundo juego recibieron un montón de feedback y crearon eso, que será mejor o peor, pero yo me lo pasé bomba y eso es lo que cuenta. Ya llegarán tiempos mejores supongo.

A modo personal, qué te pareció Mirror of Fate?

1 respuesta
Meursault

#313 Sin duda, pero siempre está bien compartir puntos de vista de esta manera. Y si, ahora que lo dices yo también recuerdo haberlo leído en una entrevista de Kotaku o similares.

Mirror of Fate es un título que tengo bastante reciente, de hecho lo terminé hace una semana o dos. Sorprendentemente al acabarlo, leí un par de reviews y había bastante gente poniendoló por las nubes, sin embargo a mi me resultó un poco tedioso. Sin duda la historia, que es un "puente" entre LoS y LoS 2, pierde si ya has jugado las entregas, aunque si no las has jugado considero que es peor. Me pareció un amasijo de ideas con potencial pero llevadas a cabo con una terrible ejecución. El combate y el gameplay en general se me hizo repetitivo. Dejé mis impresiones en #173 tras acabarlo.

1 respuesta
H

#314 ah shit, luego lo leo

H

doblepost because LoS

Primer capítulo y joder, la versión PC bien, los 60fps le sientan de maravilla pero las cutscenes no tienen AA y van como van y te rompen todo. Los personajes son eugh y en general lo recordaba mejor, pero por lo menos no parece que hablen con un palo metido en el culo xD

deathsoul

Me pongo otra vez con el Harmony of dissonance

Explained

#2
Bueno castlevania 3 completado ya sabeis que soy un poco llorica y me quejo mucho, pero es que este juego, el 3 sobretodo, de todos los que eh jugado sobrepasa con creces todo lo anterior, en dificultad.
Las eh pasado canutas llegando a estresarme, a volverme casi loco, decir pero cojones como coño paso por ahi,desesperarme, pensar en dejar el juego .
Hay niveles del juego que directamente es un troleo del diseñador, esto para todos aquellos que quieran jugar a estos clasicos hoy en dia, mentalizate, que este juego te va a poner en unas situaciones limite, y como siempre la parte final del juego es un infierno directamente, osea , este juego le cambian el nombre y lo llaman el infierno de Dante les cambias los nombres al prota y a los jefes y pasa directamente.
Sabiendo ya la dificultad que es lo que yo creo y considero que jode el juego hay que hablar de otras cosas que si tiene positivas como lo de elegir caminos ya que hace que puedas rejugarlo y ir por el otro lado, ademas lo de añadir un compañero me gusto ya que cada uno tiene unas habilidades y te podria resultar mas facil pasar por ciertas zonas con uno u otro.
Aunque tengo que añadir que no use mucho a Alucard, solo en un par de sitios y por su habilidad de convertirse en murcielago, no se tal vez incluso conociendo un poco mas el juego se haria mas facil, si sabes utilizar bien que personaje es mejor en que situacion.
De todas formas yo hablo desde el punto de vista de alguien que juega por primera vez, en temas de sonidos y graficos pues mejoran lo anterior pero tampoco exprimen lo que seria la consola en esa epoca,no se caracterizaban los castlevania por sus graficos si por una banda sonora muy animada y melodias miticas.
Los controles son pfff ortopedicos total es otro añadido a la dificultad,el salto hacia un lado es mejorable lo de girarse en el aire hubiera sido un punto ,( por lo menos a mi no me sale) tengo que caer y ya en el suelo giro, por ejemplo te viene uno por un lado y otro por otro si le pegas a uno en el aire ,caer girado hacia al otro para golpear a uno del suelo por ejemplo, no se si me explico bien.
Bueno pues la historia pues la tipica, dracula a vuelto y esta ves le toca a trevor belmont , bisnieto? de simon belmont, protagonista del anterior juego acabar con el, ya que la iglesia pues teme que acabe con toda europa, esta vez con la ayuda de compañeros con habilidades diferentes.

Komachi

Terminado el castlevania II: belmont revenge

Mejorar mejora a su predecesor, el control es algo mejor que el control de los castlevania de la NES.
Como destacable poder elegir el orden de los niveles como en el castlevania III, puedes bajar rapido de las cuerdas (cuerdas ±= escaleras) pero no subirlas y el añadido de un pequeño dialogo justo antes de un combate. Las pantallas son algo mas faciles que el anterior, aunque los jefes tienen telita.

LordSiK

#2

Terminado Order of Ecclesia.

Creo que practicamente ya solo por la subida de dificultad es lo mejor de DS. Shanoa es un puto encanto de personaje con sus habilidades, aunque no se si son cosas mias pero me han sabido a pocas como la primera vez que lo jugue, practicamente acabe usando lanza+maza y algunas magias en la secundaria.
Como pro deberia decir que lo de viajar por varios mapas me ha gustado como siempre. Tiene ademas de los mejores combates de boss de la saga y una historia bastante sentimental para nuesta protagonista.

Esto es gloria pura.

Hago un pequeño paron por ahora, para jugar otras cosas. Pero me pondre en un tiempito a darle caña a los de nes :)

1
Th0ravez

#2

spoiler
deathsoul

Hoy supongo que acabare con el Harmony of dissonance

Harmony of dissonance acabado, mañana hago el review si tengo tiempo

aButreCa

Terminado Castlevania III

Ha sido horrible: escaleras que te matan, se suben lentísimo y hay enemigos justo encima que hace imposible subir sin comerte algo de daño. Hitbox absurdos, no me ha molado el gimmick de cambiar de personaje ni el de elegir 2 mapas.

El siguiente será Super Castlevania IV

aButreCa

#2 Terminado Super Castlevania 4

Después de la basura de Castlevania III esto ha sido muy disfrutable. El principio es muy fácil, pero tiene un buen progreso de dificultad.

Las mejoras que trajo este juego fueron muy novedosas para la época: mapas giratorios, lámparas araña gigante balanceandose, poderte colgar de argollas, usar el látigo en 8 direcciones. Si no fuera por las escaleras de mierda (que han mejorado respecto a III eso sí) tendría las mecánicas de cualquier plataformas bueno moderno.

La OST muy regulera, quitando la de stage 1 y castillo de Dracula, todas las demás son horribles.

H

Vamos al revés abu

1 respuesta
aButreCa

#325 your taste a shit

Empiezo Dracula X Chronicles, lo dropeé en su día y creo que ya recuerdo por qué. Vuelta al látigo de 1 solo movimiento, debí jugarlo antes que IV.

Lo tengo original en PSP, pero me da pereza ir a buscarlo. Tiro de emulador.

Cant wait a la mejor versión de Dance of Illusions

1 respuesta
H

#326 c'mon quien en su sano juicio odia Castlevania III, solo alguien que llora en las escaleras xD

1 1 respuesta
aButreCa

#327

1 2 respuestas
H

#328 que risa más tonta me entró porque hace una semana estaba igual que tu, a ver si lo termino que lo tengo a medias

Mirtor

#328 Eso es ir a joder, cómo me toca los cojones cuando veo cosas así en los juegos.

Yo ya estoy a punto de acabar el Circle of the Moon, comento impresiones cuando acabe finalmente.

Usuarios habituales

  • Meursault
  • Komachi
  • 10dlorenzo
  • Hunter138
  • Explained
  • Astara
  • deathsoul

Tags