Juicy Realm #HG | El día de las plantas vivientes

B

Juicy Realm es un roguelike al más puro estilo de Nuclear Throne desarrollado por SpaceCan, en el que los jugadores tienen que luchar contra todo tipo de plantas y frutas con las características típicas del género: niveles generados proceduralmente, docenas de objetos y armas especiales, multijugador local y la posibilidad de expandir y desbloquear partes del campamento base en el que se empieza cada aventura.

Género: Roguelike
Desarrollador: SpaceCan
Distribuidor: X.D. Network Inc.
Nº de jugadores: 1 - 2 (Solo en local, más adelante pondrán online)
Idioma: Inglés
Lanzamiento: 3 de mayo de 2018 (PC)
Plataformas: PC, PS4, Switch, iOS y Android (consolas poco después que en PC y móviles a finales de año)


Características

El orden de las cosas se ha visto alterado...

Muchos años en el futuro, la humanidad contempla a las plantas y frutas con desesperación, ahora éstas están en la cima de la cadena alimentaria. ¿Cómo pudieron haber sido tan arrogantes?

Solo cuando a las plantas y sus frutos comenzaron a brotarles brazos, piernas y a desarrollar autoconciencia, la humanidad comenzó a comprender la amenaza que planteaban estas criaturas dependientes de la fotosíntesis. Nadie podía entender cómo las plantas lograron este gran salto evolutivo en tan poco tiempo, algo que a sus homólogos animales les llevó millones de años conseguir. Una cosa es segura, ahora es el momento de que la humanidad se ponga en pie y luche por volver a estar en la cima de la cadena alimentaria.

Jugabilidad

Como uno de los primeros exploradores que luchan contra el imperio de plantas, debes adentrarte cada vez más hacia la guarida del enemigo. Derrota frutas extrañas y coloridas mientras consigues equipo, armas y recursos para defenderte y expandir tu campamento base.
Si no puedes vencer solo a la abrumadora fuerza destructiva del ejército de plantas, invita a algunos amigos a echarte una mano para ayudarte a descubrir los secretos detrás de este nuevo y extraño mundo.

  • Elementos de Rogulike, zonas aleatorias, monstruos y tesoros
  • Un montón de armas especiales e items
  • Estilo de arte único e increiblemente detallado
  • Expande tu campamento y desbloquea nuevas funciones
  • Campaña en solitario o en cooperativo local

Capturas


Análisis de Juicy Realm en MV

2
Kalgator

Tiene buena pinta!, me lo apunto para switch

2
Hipnos

Yo más bien diría action game con toques roguelite y elementos desbloqueables.

Roguelike parece un gancho muy guay y eso pero un roguelike tiene esta pinta:

Sin turnos, sin administración de inventario y equipo y sin un componente de gestión muy pronunciado esto es básicamente un juego de acción 2D.

2 3 respuestas
ChaRliFuM

Si cuesta lo que pone en Steam (9.99$ + 10% de descuento durante la primera semana) a la noche me lo pillo y le doy como un mono xdd

vuenah

Lástima que el coop sea solo local porque tiene pintaza y más para jugar con colegas.

1 respuesta
B

No me gusta naaada el manolito gafotas

B

#3 realmente para lo que se llama roguelike hoy en dia hay otro termino mejor y bastante usado que es roguelite, que es basicamente coger ciertos elementos fundamentales y muy caracteristicos de los roguelike (permadeath y generacion procedural basicamente) y hacer otra cosa completamente distinta. Aunque no se hasta que punto los juegos con elementos desbloqueables y progresion fuera del core de "roguelite" deberian calificarse como tal.

RosaNegra

#3 En eso estoy de acuerdo contigo. El concepto roguelite está ya muy desvirtuado. Es más, dudo que si saliera ahora mismo un roguelike puro (con gráficos actuales) no lo jugaría nadie, salvo los que les guste el género.

thrazz

#5 dicen que le meterán online en el futuro.

1 respuesta
vuenah

#9 pues cuando eso pase es más que probable que me lo compre.

Khaleck

Este o el sword of ditto? Xd

ramster29

Se sabe el precio?

Edit: acabo de leer el apartado niticas del juego , 9,99$ y un 10% de descuento en la primera semana, muy buen precio creo yo

YaW

Pff que pasada visualmente

N

#3 Si tiene muerte permanente y desarrollo procedural, por que no va a ser roguelike? Que tienen que ver los turnos en un roguelike?

ChaRliFuM

Pues 9€ tienen la culpa, a la noche lo pillo instant xd

Kerai

Pues no me gusta nada ese estilo gráfico y además veo lento el movimiento del porta. Pero viendo el precio que tiene y que en switch similar solo hay enter the gungeon, este caerá para switch

ramster29

Pues ya se puede comprar, esta noche lo catare.

Pablolovg

Estoy mirando en Steam pero aún no hay reviews en inglés/español. Esperaré un tiempo a ver si merece o no la pena.

mongui

Cuando sale para Switch?

Usuarios habituales