Kickstarter del día: Dark Flame

B

Dark Flame se presenta como un claro heredero de Castlevania: Symphony of the Night y acaba de estrenar su campaña de financiación colectiva con la meta de conseguir $75.000. Presentado como un MetroidVania, en el juego deberemos afrontar multitud de desafíos mientras recorremos unos escenarios diseñados a mano y mejoramos a nuestros personaje con cientos de armas y armaduras. Como se puede observar en el vídeo (abajo), tanto en animaciones como en diseño de niveles es casi un calco del legendario Symphony of the Night, lo cual hará las delicias de los más nostálgicos, así como las de todo buen amante del género.

La aventura estará plagada de enemigos, bosses, habitaciones secretas, retos y por supuesto un alto componente rpg pudiendo mejorar al personaje de muchas formas posibles y equiparle con multitud de objetos que cambiarán la apariencia y la forma de jugar. Y como es lógico, contará una historia oscura digna de una producción que trata de codearse con el mítico Castlevania o el futuro Bloodstained.

El proyecto, si sale adelante tiene previsto su lanzamiento para octubre de 2016 y si además sobrepasa la cantidad mínima necesaria, como ya es una norma en este tipo de kickstarter, habrá suculentas novedades que se desarrollarán como extra en función a la cantidad recaudada:

Restan 24 día para alcanzar la cifra solicitada (o superarla). Si queréis apoyarlo tan solo debéis pasar por su Kickstarter y apoyarlo con un mínimo de $15.

1
profmoriarty

Demasiado descarado para mi gusto xD

Perestroika

Nuevo género: Beggingvania.

7
Rikki

zzz juegos indies.

S

Me parece una cutrez

Kerai

#1 Y ese truño? cualquier castlevania de GBA se ve mejor que eso.Madre mia lo que nos quieren meter ya...a donde vamos?

SkyLMT

No se si os habéis dado cuenta, pero encima a partir de contribuir con 40€, el resto solo se entregan a los EE.UU. Pues que les den, menuda copia descarada

Aidanciyo

Para eso compramos unepic, que encima es español.

y te descojonas

3 1 respuesta
lupin3rd

Pues si que es demasiado simil a Castlevania pero oye... a mi me esta llamando bastante la atención, el ambiente esta logrado y las animaciones se ven bastante chulas. Mas Castlevanias como SOTN es lo que llevamos pidiendo mucho tiempo los fans, y ahora que sale un proyecto como este se le echa mierda. Me pregunto que habria pasado si no hubiera salido a la luz hace unos meses el proyecto del Igarashi.

1 respuesta
S

Me encanta eso de ``sucesor espiritual´´

B

Joder, usar la excusa de "mantener el espíritu" para esas animaciones... joder jaja, los gráficos ok, pero por dios, al menos algo de fluidez cómo en el juego de #8.

1 respuesta
TsenG

#9 Échale un ojo a Valdis Story (si no lo has hecho ya).

1 respuesta
E

Tiene pintaza, pero prefiero comprarlo cuando salga.

EuRyNomE

Pues yo siendo un fan acérrimo y visceral de toda la saga Castlevania veo mal que hayan hecho unos diseños y una calidad gráfica tan tan tan parecida a SotN. Que sí, que soy el primero que quiere algo así, pero un toque personal por parte de estos muchachos o un apartado gráfico algo más moderno (véase Unepic, Guacamelee, Valdis Story, Dust...) le habría venido escandalósamente bien.

Aun con todo le pienso seguir la pista, me gustaría algo que frenara las ganas de mis runs anuales a los Castlevania.

aButreCa

Pues a pesar del innecesario pixelado ya tiene mejor diseño que la basura de Bloodstained por la que han financiado 5.5M.
Lo que no me gusta nada es que no haya knockback.

1
lupin3rd

#12 Lo he probado y no me ha terminado de cuajar el juego... de verdad, en teoria ese juego me tenia que haber encantado porque soy muy fan de este tipo de juegos. Entre otras cosas, el estilo grafico no me gustaba mucho, y se me antojaban repetidos los escenarios en cuanto a que en un mismo escenario veia poca variedad de elementos.

#11 Las animaciones del juego que dices (unepic) son tan fluidas porque no estan animadas frame por frame, si no que, por decirlo de alguna manera, son sprites "articulados", en los que mueven cada seccion del sprite (brazo, pierna...) por separado en vez de redibujar cada uno de los frames. Personalmente me gusta muchisimo mas el efecto del redibujado sprite por sprite, como lo hacen en este Dark Flame, cuestion de gustos, imagino.

No le quito merito a Unepic, es un juego divertidisimo pero bajo mi punto de vista la estetica no es el punto fuerte de ese juego.

C

No había ya un proyecto del propio creador de Castlevania?

1 respuesta
CaronteGF

Tienen una campaña muy mal diseñada, y además piden muchísimo dinero para algo muy quemado (Los videojuegos "indies" ). Dudo mucho que lo saquen.

Fdkn

75k es muchisimo dinero?

los indies estan quemados?

Hemos ido a la portada tambien con esto? Si, veo que si

2 respuestas
TsenG

#17 Si, Bloodstained del Sr. Igarashi.

1
CaronteGF

#19 No te puedo mirar los datos oficiales, pero en 2012 y 2013 los videojuegos que conseguían la meta mínma eran cercanos al 75% (de las cosas con tasa de exito mas alta en las plataformas analizadas), en el 2014 ya estaban en menos del 50, y parecía que en el 2015 la cosa iba mucho más para abajo.

"Ahora hay mas proyectos" puedes pensar, con razón. Sin embargo, otras ramas como los juegos de tablero no ha hecho sino aumentar el % de proyectos conseguidos. Según una encuesta (de la que tampoco me fío muchísimo porque no citaba las fuentes) decían que una gran parte de usuarios ya no estaba dispuesto a invertir en un videojuego porque habían tenido malas experiencias (Juegos que no se acaban, falta de información y transparencia al terminar el proyecto etc...).

Yo digo que menos del 35% en 2015. Y KS los datos (los de pago) los saca prontito.

75K es muchísimo dinero para un proyecto local, sin ninguna figura de primer nivel del mundo del videojuego en ello. ¡Se han viralizado muchos de ese precio y más!. Claro, y han fracasado cientos de miles que piden menos, y con proyectos mejor diseñados y juegos más originales.

1 1 respuesta
bigbizkit

Como que 85K Voice acting 90K Bad voice acting
Qué cojones.

1 respuesta
B

#21

Me interesa mucho lo que dices, te acuerdas de dónde has sacado esas estadísticas?

1 respuesta
B

Joer, menuda cantidad de stretch goals =/...

Z

Menuda cutrez. A parte de copiar castlevania, ni siquiera tiene buenos detalles para ser un 2D.
Se lo han copia al pie de la letra, podian haber cambiado algo.

Shincry

#22 Voice acting de los enemigos supongo, es decir ''Los malos'' xD Digo yo

B

#19 solo hay que ver Kickstarter, hace 2 años cualquier mierda indie se financiaba, ahora solo se financian juegos potentes con estudios detras y algún que otro indie.

1 respuesta
Fdkn

#27 Eso es falso. Otra cosa es que solo te enteres de los kickstarters que sacan en prensa, que son los gordos, o que debido al exito de estos hayan aprecido algunos más de ese tipo.

Kickstarter pequeños siguen financiadose constantemente. Y muchos fracasan, claro, porque la mayoria de los que fracasan merecen fracasar

1 respuesta
CaronteGF

#23 Estoy asesorando algunos crowdfundings de manera mas o menos profesional, después de que me sirviese a mi mismo para cumplir una de esas cosas que uno sólo se plantea de niño.

Los datos a los que hago referencia (de memoria, me habrán bailado mucho) los recuerdo del dossier de Kickstarter del 2013 y 2014, que son los que pude comprar en su día. Son datos oficiales, pero los analizaba una consultora externa.

#28, Hoy se sacan más proyectos, pero hay menos proyectos con exitos porcentuales (en videojuegos) que hace un par de años. El otro día decía un analista que la tendencia se va a volver a invertir, porque en 2015 y 2014 han salido juegos financiados en 2013 y 2012, lo que vuelve a crear "confianza" en el sector.

Yo no me puedo mojar con predicciones en videojuegos, lo que más he investigado son proyectos Audiovisuales que es donde ando mentido.

Usuarios habituales