Kingsglaive: Final Fantasy XV | All for the future king

R

#178 si, es cierto que la informacion de los rebeldes les daba no deberia de merecer de mucho valor, pero es probable que la razon por la que comenzaron a libertus llamar heroe, seguramente fue porque libertus conocia a la mayoria de los de kingsglaive que no estaban de acuerdo con los movimientos del reino, de ahi tendria sentido a que medio kinsglaive traicione al reino gracias a la informacion que libertus les solto a los rebeldes que 'buscaban seguidores'

lo del tema social, se podia observar tambien perfectamente cuando habia una muchedumbre bastante grande en contra del rey y sus movimientos

1 respuesta
Tydan

Había visto mucha queja por plotholes en el argumento estos últimos días, pero la verdad es que me he encontrado una película muy muy sólida en este sentido, casi al nivel de GoT en cuanto a justificaciones creíbles de los plot twists y las traiciones.

Lo único que aún no veo por donde coger es lo de por qué Ravus no quiere clavarle un puñal por la espalda a Glauca, pero quién sabe, lo mismo en el juego descubrimos que está preparando una venganza mucho más fría (o simplemente es un personaje malo plano).

1 respuesta
A

#181 yep, pero ten en cuenta que cine, especialmente de cara a películas donde no haya que pensar mucho, se trata al espectador como imbécil y se es redundante, de ahí que además de la escena de descontento social que tenemos, tienen que meter un arco entero, comentarios xenófobos (el guardia de la puerta le dice cosas a Nyx aunque le acaba ayudando al final) y cosas por el estilo para que realmente entiendas que hay una crisis.

Lo del héroe me parece forzadísimo y es una forma de compararlo con Nyx a pesar de que no le llega ni a la suela de los zapatos (no en Insomnia, que está lisiado y medio drogado, además de que no tiene los poderes por haber fallecido Regis). Personalmente no me gustó esa parte y me pareció algo forzada.

#182 La explicación que he leído en GAF y con la estoy de acuerdo (porque no tenemos otra cosa) es que llevan 12 años lavándole el cerebro a Ravus, y aunque empezara odiando a Glauca, ha acabado canalizando su odio hacia Regis por culpa del Imperio y ese cautiverio. Cuando vieron que era digno, lo ascienden a general de Niflheim y comandará (supongo) el destacamento destinado en Tenebrae. Es la única explicación coherente que le veo para que el personaje no sea plano ahora mismo.

2 respuestas
CaRtEr0

#183 una vez Ravus cae bajo las manos del Imperio la traición es de Regís por no haberlo ayudado, una cosa es que tenga cierto odio a Glauca, al cual ya lo contaba como enemigo, y otra que te traicione el rey al que has seguido tantos años. Se ha desengañado y es comprensible que le tenga mas ganas a Regís.

1 respuesta
R

#183 yo creo que lo de heroe no fue mas una justificacion para hacerle recordar a libertus quien es el heroe de verdad, y de ahi a que fuese en busca tras este, dandose cuenta de el error tan grave que ha hecho y que por cierto, a su vez le salva un poco atropellando a glauca

porque creo recordar que en ese momento nyx no tenia ni puta idea de que glauca era el traidor

de hecho, hasta ese momento yo pense que glauca no era el traidor hasta verle literalmente transformado con la armadura de nilfheim

Libertus no parece mal personaje pero su actuacion en la pelicula fue bastante meh, es cierto que todo fue debido al estres acumulado(pierna rota, crowe, personaje que trataba como su propia hermana muerta, y la literal entrega de su ciudad de origen al imperio de manos del rey), pero su papel no fue mas que ser el chofer de luna hasta la salida del reino y poco mas

Tydan

#184 Pues mira creo que ya empiezo a verle más el sentido a la actitud de Ravus. No me había parado a verlo así. :psyduck:

Vuelvo a #TeamRavusFinalBoss.

n3krO

Ravus es el personaje mas aburrido que han enseñado del cast de niflheim...

Ardyn por otro lado va a ser el mejor final boss que jamas ha visto un final fantasy (:

SpewPuke

He visto la peli y me gusta mucho como película, pero no me consigue ganar en su función de trailer de 2 horas.

Yo llevo todo el proceso de "hype" de FFXV siendo bastante escéptico, de hecho hay muchas cosas del juego que no me gustan. Pero ver esta pelicula me ha encantado, a mi me ha parecido la nejor película de Final Fantasy, mucho mas parecida a los Final Fantasy de toda la vida que La Fuerza Interior o Advent Children.

Aún así, sigo sin subirme al tren del hype por el juego y por el motivo de crítica que he tenido siempre contra él. Tienes un mundo en el que han pasado todas estas cosas y me metes a jugar en el momento mas aburrido de esta gran historia que se han currado, poniendo de protagonista a alguien especial y no a un Don Nadie (como se habia hecho siempre) y haciendo quests de farmeo en lugar de cosas que afecten al mundo que te rodea y a los personajes.

Coño, en un Final Fantasy de toda la vida el puto Regis sería parte de tu grupo en unas cuantas ocasiones y tú (un Don Nadie) estarías deseando que se uniera al grupo de forma permanente para liarla parda, pero cuando lo matan te quedas en la mierda y sin magia por un tiempo. Han escogido un momento malísimo para empezar la historia, y un contexto desde mi punto de vista bastante aburrido y casi sin sentido.
¿Que coño se supone que van a conseguir casando a Noctis y a Lunafreya? ¿Es que ese matrimonio les da poderes especiales? ¿o tienen que consumar para empezar a ser los putos amos?

Por cierto, Glauca y Titus ¿son la misma persona? ¿o es que se pilla una armadura parecida?
Si son el mismo, lleva mas de 12 años de agente doble y tiene la cara dura de decir que el rey ha traicionado a su pueblo y blablabla, y que por eso el se ha cambiao de bando...

TLDR:
Peli mola,
Juego buena historia y buen universo pero momento y protas erróneos,
Glauca y Titus son el mismo o no? wtf I dont even

3 respuestas
R

#188 no comprendo a que te refieres con don nadie, que no sea alguien importante/relevante?

cecil no fue un don nadie precisamente

la peli sirve como apoyo para el juego, asi que no necesariamente el juego tiene que tener la parte menos interesante, lo que si se va a sentir es mucha menos accion que kingsglaive seguramente porque es un juego de 60 horas, lo otro es una pelicula que solo abarca la caida de insomnia

la idea de la boda era lograr una 'paz' y de paso devolverle al rey a luna, que fue la mejor amiga de noctis y que ella ayudo mucho en la recuperacion de este, seguramente sin luna, noctis hubiera quedado en silla de ruedas para toda su vida, le debe bastante, claro que hacer la paz y darle a luna venia con la contraparte de tener que dar todos sus territorios exceptuando la capital del reino

no viste la parte en la que libertus le atropella? glauca era titus

1 respuesta
n3krO

#188 #189 Ni Bartz en V, ni Terra en VI...

Tydan

#188 Sobre el momento de comenzar el juego, estoy de acuerdo. Después de ver la peli la primera mitad del juego me parece que se va a hacer en muchos puntos desesperante. Yo también tengo el temor de que de esas 50 horas para pasarse la historia 35 sean misiones obligatorias de caza y búsqueda de armas, sin mayor efecto en la trama ni interacción con el resto de personajes fuera de los dudebros. Seguiré cruzando los dedos hasta casi diciembre.
Es cierto que ya no tiene mucho fuste la boda, pero supongo que Noctis y compañía se enterarán de que Luna tiene el anillo y esa será la principal motivación para buscarla.

Sí, Drautos y Glauca son la misma persona. La KG me da la sensación de que tiene muy pocos años, ya que salen Nyx y Libertus bastante adultos en una foto de Galahd (doy por hecho que es allí).

Por cierto, a raíz de esto, me he dado cuenta de un pequeñísimo detalle en la escena de la habitación de Nyx que nos da muchísima backstory sobre Insomnia, la familia real y la guerra con Niflheim. Lo pongo en spoiler para no fastidiar al que quiera descubrirlo por sí mismo (tan solo es leer los recortes de periódicos).

spoiler
2 respuestas
A

#191 no se dónde has salido (bueno, sí lo se) pero te quiero cerca poniendo teorías y aportando datos

  • Reminder de que Yuna (la hija del invocador más querido de Spira) es la protagonista de X y no Tidus.
  • Reminder de que los protagonistas de XII son Ashe (princesa de Dalmasca), Basch y Balthier
  • Reminder de que Cecil es el protagonista de IV y es el comandante de los Red Wings, la fuerza de élite de Baronia

Os lo comento por aquello de que no es el primer FF en el que lo protagoniza un "don nadie".

Añado a modo de recordatorio de que la caída de Insomnia se eliminó de XV y se metió en Kingsglaive para que jugáramos XV este año y no en 2018. La decisión puede no gustar por todo lo que conlleva el universo expandido y blabla pero dudo que no vayamos a tener buenos momentos en XV. De hecho, me extrañaría que el ataque a Altissia no vaya a ser una de las mejores cosas ever este año.

Lo del matrimonio entre Luna y Noctis nos lo van a explicar en el juego pero mi apuesta es que, además de por motivos evidentes (una alianza entre dos de los cuatro reinos de Eos) es que el Oracle esté de parte de Lucis, algo importante en este mundo con todo el tema de la Plague of the Stars.

Sobre la quest del juego, aunque originalmente vaya a ser una fetch quest de recolectar armas me inclino a pensar que esto pasará a segundo plano cuando descubramos el poder de los Astrals y lo mencionado anteriormente sobre la Plague of the Stars etc. Estoy de acuerdo sobre que el juego va a tardar en arrancar, pero a partir de Altissia va a ir a toda velocidad y calculo que será sobre el capítulo 5 aproximadamente por los datos que manejamos (las regiones de mapa, donde se sitúa esta ciudad y dónde acabamos en el capítulo 3)

1 respuesta
n3krO

#192 Tioooo... Imaginate Regis dandole el anillo a Noctis mientras huyen de Glauca en el juego durante el ataque a insomnia y despues nosotros detras del crystal viendo Regis morir mientras los dudebros dicen que deberiamos de huir -

Imaginate huir de insomnia mientras diamond weapon esta destruyendo todo... pfffff !

1 1 respuesta
A

#193 Pero no es lo que queramos, es lo que hay. Toca valorar a XV por lo que es, no por lo que quisiéramos que fuera, no seamos Kagari, no quiero a Kagari en Mediavida.

charlesmarri

Vista.

Ya podrían haber cogido este diseño de personajes.

Me ha gustado mucho. Hubiera recortado unos 15 min, pero bien!

pezukero

Pues yo tengo mucha fé en la historia que podamos encontrarnos en el XV, y viendo los giros inesperados que ha tenido la película, no sería de extrañar que los encontremos dentro del juego.

Lo de que maten a Crowe por ejemplo sin más ni más, me encantó, y justo después aparezca Ultros en la televisión metido en una furgoneta simulando lo que estaban haciéndola me pareció un puntazo.

Aún así viendo que tenía bastante poder, me hubiese gustado ver cómo se defendía. O conocer cómo la asesinan. Querían quitársela del medio porque tal vez podría dar bastantes problemas.

2 respuestas
n3krO

#196 No es ultros el muñequito de la tele, es un malboro.

Ultros es el pulpo que ataca Nyx y Lunafresca

1 respuesta
A

tbh estoy disfrutando mucho estos días de intercambio de teorías, conspiraciones y hablando sobre el juego y todas esas cosas

thx mv, me hacéis feliz con estas cosas

88 días

SpewPuke

En cuanto a los Don Nadies:

  • El caso más claro de lo que decís es el de Cecil. Comandante de los Alas Rojas, pez gordo desde el principio.
  • Los demás no me valen, o no saben lo que son o no es ese personaje el que controlas desde el principio o el que mueve la trama.
  • Terra está en la mierda al principio, solo se sabe que usa magia y por eso todos, incluidos los rebeldes, se quieren aprovechar de ella.
  • En el caso de Bartz, no tiene ni idea de que su ascendencia.
  • En el XII tampoco empiezas con el punto de vista de esos personajes, de hecho en el XII tampoco me gusta que la intro trate principalmente de temas de política y luego te pongan a controlar a un ladronzuelo.
  • Otro que no he comentado es el I, y en ese si que llevas a peces gordos, Los Guerreros de la Luz, con menos trasfondo que una patata, pero peces gordos.
  • Coño, en el VIII controlas al hijo del presidente de Esthar, pero la gracia está en que al principio no es nadie.

Con esto lo que digo no es que el juego vaya a ser malo por eso, solo que a mi me hubiese gustado mas otra perspectiva y otro momento en la historia, una pena lo que comentáis de que la caida de Insomnia iba a ser parte del juego.

#191 Lo que dices en el spoiler puede ser una buena explicación para esos 12 años de agente doble que tanto me desconciertan.

A

Para los no creyentes, aquí se ve parte del ataque a Altissia por parte del Imperio y al responsable de toda la tecnología magitek (Verstael). Esto sigue en el juego, Tabata lo ha dicho repetidas veces. Si no os parece el momento más over the top no os quiero por aquí (yp, downgrade, yp, no es ingame, pero ya me entendéis)

También se ven escenas de lo que sería Kingsglaive con el motor ingame, y al propio Noctis en Insomnia. La idea original (ya de XV, Versus XIII ha muerto) era que Noctis huyera de Insomnia y pusiera rumbo a Altissia mientras todo se va a la mierda. Como inicio es sumamente superior a lo que vamos a tener con basada Florencia más la Máquina, pero deciden quitarlo por lo que comento más arriba, necesitaban quitarse ese momento tan ambicioso del juego para poder tener un producto, y como es importante plotwise pues le hacen película. Es curioso porque aquí todavía Tabata no ha asumido el mando al 100% (aunque está de codirector con Nomura) y se ven bastantes cambios con respecto a lo que vamos a tener.

Han sido tantos los cambios que madre mía, hay que darle gracias que vamos a jugarlo en tres meses.

Sobre lo de los personajes de otros FF es un tema que tengo bastante trillado y que no me importa discutir (es algo que me gusta tbh) pero prefiero hacerlo en un thread aparte y dejar este limpio de lo relativo a XV y su universo. Si queréis abrir la caja de Pandora con la esencia sois libres y estaré encantado de aportar mi opinión, pero no nos desviemos más.

1 respuesta
pezukero

#197 Cierto, perdona, que se me ha ido la cabeza

R

#196 bueno, crowe era una maga, con simplemente descuidarse un poco le hubieran rebanado el cuello y no hubiera podido contestar al ataque no es una maga que suela hacer peleas en primera linea un par de soldados mecanicos o ravus mismamente que venia de camino hubieran sido capaces de matarla facilmente

1 respuesta
Tydan

#200 De este trailer he hablado bastante los últimos días y le he dado muchas vueltas a lo que nos enseña. Cambios que se ven de primeras:

-Mafia Regis
-Stella
-Glauca del chino
-Hooded Ravus (y con mucho más peso en la historia y complejidad como personaje, aunque ya sé que estoy sacando demasiadas conclusiones en base a un trailer)
-Regis estaba vivo y había huido de Insomnia
-Ardyn sale pero no tiene escena nueva, enseñan la del paraguas de 2011 o por ahí. Más combustible para mi teoría de que Ravus era el final boss de Nomura pero Tabata se decantó por Ardyn.
-El juego seguía pensado como juego de ps3 no? Lo cual significa que todo ese contenido ingame era con el motor antiguo y está en la basura.
-No sé si van a atreverse a destruir una ciudad entera en un juego open world, de hecho no sé ni siquiera si podrían. No estamos hablando de reventar Megatón en Fallout 3, estamos hablando de hacer desaparecer una ciudad con mil cosas que hacer. Desde la tía que pinta caricaturas hasta el que te lleva en góndola, pasando por todo el tema del coliseo, que parece que tendrá relación con el modo online del juego que vendrá con los DLCs.

Me parece que ese trailer resume hasta dónde llegó Nomura con su idea de VSXIII, teniendo ya la mano de Tabata presente en muchas cosas. Si no recuerdo mal se reinicia la producción del juego siendo ya para ps4 a finales de ese año, salida de Nomura incluida. Por desgracia me parece que poco de ese trailer veremos en el producto final. ;(

1 respuesta
n3krO

#203 Que le vez de dificil destruir un distrito de la ciudad? No es que sea muy dificil hacer los escenarios en archivos distintos y manejar la carga procedural dependiendo del momento del juego :psyduck:

1 respuesta
pezukero

#202 Si, pero el hecho de querer quitarsela del medio la primera me hace pensar que podía guardar algo más.

1 respuesta
Tydan

#204 La verdad es que no tengo ni idea de lo que supondría desde el punto de vista del desarrollo del juego, y vamos por mí ojalá lo hagan y se vea toda esa destrucción mientras nos abrimos paso entre los ataques de Leviathan y las tropas de Niflheim. Es sólo que todas las escenas in game del trailer tienen una pinta de juego pasillero lineal de ps3 innegable, se parece muchísimo más al gameplay de un uncharted 3 que al gameplay del actual FFXV. Y no sé vosotros pero yo nunca he visto semejante tipo de gameplay (no sé como llamarlo, me refiero a las escenas de acción in game donde todo el escenario está interactuando contigo y guiándote de manera frenética, más que eligiendo tú qué hacer) en un juego open world.

Yo es que lo siento pero leo open world y pienso en el gameplay de MGSV y Fallout 4. Espero que FFXV me haga cambiar de opinión.

1 respuesta
R

#205 no creo que sirviera de mucho, es una maga que podia hacer magias tochas, pero para que? si usa una de esas dentro de insomnia se carga medio reino antes de que nilfheim haga algo si quiera, simplemente no fue mas que un peon sin importancia mas en la guerra

a lo de la destruccion de ciudades/zonas, hay bastantes open world que tienen eso, no quiero dar muchos detalles pero por ejemplo xenoblade, etc

y xeno era un juego de wii

1 respuesta
n3krO

#206 Mira Assassin's Creed Rogue con la destrucion de Lisboa. Es una escena al mas puro estilo trainwreck de uncharted 2 y el resto del juego es de mundo abierto como todos los assassin's creed....

Aunque claro, Lisboa no hace parte del mundo abierto del juego...

Tydan

Gracias por vuestras respuestas, le echaré un ojo a las escenas que decís. El nombre que no me salía antes era "escenas scripteadas", y espero que la destrucción de Altissia lo sea en FFXV.

LordNexis

#207 Quien te dice que no puede encerrarse donde esta el cristal y crear un escudo tocho, además dudo que no tuviera un mínimo de habilidades físicas para poder defenderse sin magia, si Glauca la envía fuera para que la maten será por algo aparte de para perjudicar a Nix y Libertus.

Poco se sabe de Crowe pero creo que esta bastante claro que en nivel de magia es bastante superior a sus compañeros. Me hubiese gustado verla en el juego de aliada.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rayfenx
  • n3krO
  • Astara
  • CaRtEr0
  • Hunter138
  • Mtra
  • Tydan

Tags