Kojima no puede dejar Metal Gear

B

Interesantísma entrevista al genio Kojima-san en la que deja caer unas cuantas perlas.
Vamos a ello.

Primero, sobre Metal Gear, pues no puede dejar la saga. Seguro que veremos más juegos basados en el universo Metal Gear, como mínimo supervisados por Hideo.

Lo digo francamente, a nivel privado, siempre tengo la intención de permanecer fiel a estas declaraciones. Siempre digo lo que siento después de cada Metal Gear, cuando digo que voy a pasar al siguiente proyecto. Pero es como cuando Hayao Miyazaki dice que no va a hacer más y entonces termina por hacerlo. Creo que estoy en una situación similar. Tengo otras ideas a parte de Metal Gear, y quiero hacer otros juegos nuevos, pero por razones políticas, de negocios o tecnológicas, siempre tengo que volver. Pero tengo que decir que mis sentimientos no han cambiado; me gustaría pasar la serie de Metal Gear a gente más joven y producir el título, para no estar tan apegado a el.

Segunda parte, mindstorm del genio. Por lo que comenta se arrepiente algo de la aberración en cutscenes que montó para MGS4.

El gameplay siempre es fundamental. Halo, BioShock - veo su planteamiento y creo que son brillantes en algunos aspectos, pero siento que les falta una historia más profunda o la expresión de los sentimientos de los personajes. Tengo planes sobre como aproximarme a ello y sacarlo adelante. En MGS4 si, lo puse todo en las cut scenes cosa de la que me arrepiento en cierta medida, porque a lo mejor hay una nueva forma en la que debo pensar. Siempre estoy pensando en ello - hacerlo interactivo pero al mismo tiempo contar la historia y el drama de manera más emocional. Me gustaría tomar ese enfoque, en el que sigo trabajando.

Contar la historia es muy difícil. Pero añadir el sabor ayuda a contarlo, por ejemplo en una cutscene con una cámara y efectos, puedes hacer a los usuarios sentir dolor, o hacerlos felices o reír - este es un acercamiento fácil, que es lo que hemos estado haciendo. Ese es el primer punto, el segundo punto es que si creo múltiples historias y le permito a los usuarios seleccionar que historia, esto puede hacerte sacrificar realmente la profundidad emocional que el usuario puede sentir; cuando hay una historia concreta, y simplemente sigues la línea, sientes el destino de la historia, lo que al final, te hace sentir más conmovido. Pero cuando lo haces interactivo - si quieres múltiples historias donde puedas ir a un sitio u otro - ¿Se sentirá el jugador más conmovido cuando él o ella termine el juego? Estos dos puntos son realmente la clave en la que estoy pensando ahora, y si funciona, creo que podría introducir un método más interactivo de contar una historia.

Fuente : Kotaku| Traducción

Enkripted

Kojima es dios

p4l3rm0

Yo le comprendo, yo tampoco puedo dejar mi gallina que pone huevos de oro. Si, ya se que ya esta vieja y clueca perdida, desgastada y manida, que he prometido hacer caldo de una vez por todas con ella cientos de veces... Pero la he acabado cogiendo tanto cariño después de todos estos años...

Y que carajo, el oro resalta tanto mi moreno y mis facciones... Ademas los mejores culebrones siempre han sido los mas largos no?

Poisonous

Si el quiere seguir haciendolos y mucha gente quiere que siga haciendolos no veo cual es el problema

PuNiSheR-

quitando el lado lucrativo, que #3 no creo que sorprendas a nadie con tu post, porque si no piensas asi, dime tu ¿quien coño hace en esta vida algo, si no es por dinero o por lucrarse de alguna manera?

está el lado de, la historia del juego, y el modo de juego, un 10 kojima y esperemos que vuelvas a sacar otro xd

EiNh4nDeR

Tanto dinero necesita este señor como para negar todas sus ideas?

p4l3rm0

#5 No lo se, yo desde luego que no trabajo por amor al arte, pero por ejemplo Van Gogh no vendió un cuadro en toda su vida y aún así siguió pintando hasta el día de su muerte. ¿Dejo de ser un artista por no vender nada durante toda su vida?

Ademas, Kojima vendería millones aunque sacase un zurullo de vaca metido en una caja de Blu-Ray... Es un tio independiente e idolatrado y no necesita encasillarse en la misma saga para vender si o si por que sino se muere de hambre.

Ademas, si quiere seguir explotando sagas antiguas por que es lo suyo, pues ya va siendo PUTA HORA de que haga un remake del Snatcher de una puta vez, hombreya! Y en inglish y para el mercado PAL a ser posible, que la del MegaCD ya canta.

cm07

Bueno, por lo menos se da cuenta que pasarte 30 min sin tocar un botón no es normal.

B

Pues el caso es que querían hacer algo con Snatcher, Kojima con Suda51.

Todo el mundo quiere trabajar con Goichi Suda, ese tío debe ser la puta bomba.

DiSKuN

Suda51 debe d ser la juerga padre xD

p4l3rm0

Lo del proyecto del Snatcher entre Kojima y Suda al final creo que se quedó solo en un culebrón (como no...) para la radio japo escrito y protagonizado entre ambos, aduciendo que estaban demasiado ocupados para el juego, por lo menos de momento.

A ver si entre serial y serial sacan tiempo para ello, por que sería una colaboración de lujo...

GaNDaLFViTi

Si hace un juego ambientado en Big boss o Snake de joven, algo como Snake eater, seria feliz

DiSKuN

de BigBoss, como no se invente historias nuevas sin sentido, poco hay q ver. de Snake joven, pues seria un remake de Metal gear y Metal Gear 2, de MSX

H

Lo proximo: El Hijo de Snake ó... Snake begins ó... Snake 4ever...

Si la 4ª entrega era la culminación de MGS que sea la culminación. Lo que le ha pasado a Kojima es que ha visto la pasta que genera tal nombre y como que se lo ha pensado.

PuNiSheR-

no estamos hablando de vangoh ni de otro artista, glorificado despues de su muerte, ya que hablamos de kojima, y esta vivo, y tambien a hecho buenos juegos, o obras de arte, como querais llamarlas, yo prefiero juegos, y son buenos, asi que si hace más otro bueno, bienvenido sea.

respecto a la nueva entrega, a mi me molaría, ver una continuación de la historia, y no remakes.

o ¿que os parece, un snake kart, al estilo mario kart, pero con metal gears? ahora que lo pienso seria la bomba xDDD

H

#15 argumentos en spoiler, porque aki hay gente que todavía no se ha pasado el juego. Gracias por el detalle ¬¬

xTr3m1S

yo creo que mas por hacerlo por dinero es porque ha visto que konami iba a meterle mano a la saga si o si, y prefiere seguir haciendo metal gears que dejar que le destrocen no solo la saga sino el "miniuniverso" que se ha montado

PuNiSheR-

#16 creo que no conoces muy bien la historia de mgs, desde el primer mgs, se sabe que snake lleva un virus .... al igual que su hermano liquid snake, pero vamos, no voy a seguir diciendo cosas del primero, a ver si tambien te resultan spoilers xD

weeheee

que liquid lleva un virus? lo que le inyectan a snake en el 1 es FOXDIE que se activa al encontrar el ADN de X persona, por eso van muriendo casi toda la de gente que va salvando ( o algo asi ) liquid esta mas sano que un roble creo yo.

y la verdad que hacer un remake de la pelea de snake vs frank jeagger (o como se ponga ) en el campo de minas,puede ser orgasmico.

H

#18 ah entonces solo me llaman a mi la atención por los spoilers, pos nada, haré lo que me salga de los cojones. Y si digo algo argumental sea del juego que sea y de la generación que sea me la pelará.

Lo único que tendrías que spoilear bajo mi punto de vista es que Snake no muere en este MGS (y aver quien me dice algo) porque YO no me lo he pasado y como no lo se, para mi sobraba.

Que lo más seguro que yo no tenga razón, me equivoque y demás, es lo normal en este país de mierda.

PD: Y no, no conozco a fondo la historia de MGS y si me interesa saberla lo hare por mi cuenta.

KinachO

Segun el productor de MGS 4, aun habrá una quinta entrega mas.

Fuente

Konami aun no ha dicho a nada, a ver que dicen mañana...

B

Miyamoto > Kojima

Usuarios habituales