Korea califica a StarCraft2 como juego ADULTO

pR0gR4m3R

Otro paso mas entre las relaciones tensas de Blizzard y KesPa, aunque no tengo claro si esta ultima tiene mucho que ver, pero en los foros de teamliquid.net se apunta claramente a su influencia y las ganas de joder que le tiene a Blizzard. De acuerdo con el Korean Times (http://www.koreatimes.co.kr/www/news/tech/2010/04/133_64287.html), un periodico koreano con edicion en ingles, parece ser que el organismo de control y supervision de calificacion de juegos y peliculas ha decidido darle a StarCraft2 la calificacion de juego de ADULTOS. La razon de esta calificacion viene dada a que consideran que el juego tiene "un alto nivel de violencia, lenguaje ofensivo y descripcion del uso de drogas" (stim packs)

Esto conlleva a que su venta no sera tan masiva ya que en ese pais se es muy restrictivo en estos aspectos, no como en España, que cualquier nene se compra un GTA sin que nadie le diga nada. Y luego esta el acceso en los internets cafes de Korea, en el cual se veria bastante limitado.

Segun dice el periodico, un representate de Blizzard en Korea ha asegurado que la compañia de Los Angeles esta puesta en este asunto, pero que no se sabe a ciencia cierta si ello provocara un retraso que afecte al lanzamiento global, el cual no tiene fecha, pero, mucha gente apunta para este verano

arkoni

Yo pregunto, el sc1 tambien tiene la misma calificacion? porque en ese sentido, es igual que el sc2, y si hay tanto revuelo la respuesta esta clara, el sc1 no tiene esa calificacion, bien bien, ya os digo que los coreanos estaran otros 10 años con el sc1, sino tiempo al tiempo...

J

Se les ve el plumero de lejos. Pero vamos, desde hace ya tiempo.

JksS

Estos de kespa estan cagandola mucho, no creo que el gran publico en korea este muy conforme con estas cosas, al fin y al cabo lo unico que van a conseguir es dañar los esports alli.

A no ser que alli no haya ningun interes en sc2 y sigan con el sc1 como hasta ahora hasta el fin de los dias (lo dudo muchiiiiiisimo), una de las dos partes va a tener que ceder, y la kespa no creo que tenga muchas posibilidades de ganar esta guerra que se han montado contra Blizzard, ya que si los equipos y el publico acaban siendo los perjudicados, les va a explotar en la cara.

Esto hablando desde la ignorancia obviamente, pero me imagino que parte de la culpa de esta calificacion de juego adulto es gracias a ellos, ya que no tiene sentido alguno que difiera de la de sc1.

arkoni

Tenemos que saber que hablar de kespa es hablar del gobierno coreano, yo si veo viable que retrasen el hecho de pasarse al sc2 siesque lo hacen algun dia. Por ahora creo que prisa tienen mas bien poca, de todas formas se pasen este años o dentro de 4, seguiran siendo los numero 1, nadie puede competir a ese nivel.

Cryoned

Ellos hacen bien, es más culpa de blizzard que de la Kespa po r querer controlar todos los torneos y exigir fees por jugar al SC2 en ellos.

Si fuese gratis y no presionasen y tocsaen los cojones todo iría mejor.

Yo si fuese koreano pro también haría boycott.

thrazz

Venga, no me seáis como los de TL con las conspiranoias de la kespa...

El proceso de calificación de un juego es medianamente objetivo. Hay unos requisitos para cada categoría y si no se cumplen se pasa a la siguiente. Esos requisitos cambian a lo largo de los años y aquí mismo podéis ver cómo el Day of Defeat tiene +12 y el Day of Defeat: Source tiene +16.

Además, si no prospera el recurso, Blizzard lo tiene tan fácil como hacer una versión ligeramente distinta para Corea, igual que tiene que hacer, seguramente, en Alemania.

1
JksS

Ahora que lo dices en China al wow le quitaron los huesos a los undead y algunas cosas mas por culpa del gobierno.

D4rKNiGhT

#8 iba a decir lo mismo.

Blizzard podria quitar la sangre o quitar algo que para ellos puede ser extremadamente violento. Pero vamos, creo que hara algo asi sabiendo la de ventas que puede tener alli siendo -18

sOyneGro

Que hagan una version "light" para los coreanos, anda que no tiene opciones Blizzard. Hay que comprender que cuanto mayor es la tecnologia grafica que se emplea en los juegos, mas violentos y mas sangrientos son los efectos, asi que es incluso normal, que un juego que hace 10 años tuviera calificacion para +12, mientras que ahora su segunda parte, remake o lo que sea, tenga calificacion +18.

Mugiwara20

facil, editan el sc2 y que en la version de corea el jim rainor fume piruletas y los stim packs sean botes de espinacas

q llevo desde los 10 años con juegos como el carmageddon o los gta y aki estoy tan normal y aun no e matado a nadie, en tele5 hay mas violencia cuando se echan los programas del corazon es decir 23 horas al dia

1

Usuarios habituales

  • Mugiwara20
  • JksS
  • thrazz
  • Cryoned
  • arkoni
  • juanker
  • pR0gR4m3R