Korea impone el 'apagón videojueguil'

Deoxys

'En un intento de limitar el tiempo que los jóvenes pasan frente a la pantalla, Korea ha desvelado una nueva iniciativa.

El ministro koreano de cultura, deportes y turismo tratará de bloquear ciertos juegos online tras la madrugada. El término 'madrugada' parece ser genérico, ya que los gamers podrán escoger un período específico de 6 horas: 0000-0600, 0100-0700 y 0200-0800 respectivamente.

Segun el plan, el acceso a juegos MMO será cortado automáticamente en el horario convenido.'

Edit: parece más centrado hacia juegos MMO, pero sin embargo, he podido leer que juegos populares como el lineage 2 no están incluídos en el 'ban'.

Fuente; noticia en game polutics; Noticia en el korea herald

Esperemos que los 'ministros' españoles no tomen ejemplo. Personalmente lo veo una estupidez, lo que se bloquea por un lado puede salir por otro o ser desbloqueado. No he leido nada sobre la reacción de las ISPs koreanas. En fin, me parece de chiste todos los intentos por parte de los gobiernos (varios gobiernos a lo largo del globo) por controlar internet.

PD: si alguien lo puede pasar al foro de MMO se lo agradecería :)

Cryoned

Eso es censura, y como tal cuando los políticos se ponen en ese modo, el mejor sistema para sacarles de su error es la guillotina al alba un Domingo en una plaza pública sin marcha atrás.

Lástima que la gente esté tan aborregada que no existan ya revoluciones sociales.

6
Schneizel

llegamos a puntos ciertamente inexplicables...

LzO

Bloqueo por IP? no creo que suceda... os imaginais la cara de WTF de blizzard cuando el ministro le diga que debe bloquear IPs coreanas a X horas? se reiran en su cara amarilla.

Y si el juego se vende de por si con una programacion, no tardaran nada en sacar algun hack o fix.

Total que esto es una FAIL.

Kb

blizzard (o la compañia X) no hara el bloqueo, sera el propio gobierno

1
Diegorz

asi se salen de su casa que ya ni son amarillos es imposible definir su color ...

Salcort
  • Como estan ustedeees????
  • Bieeeeeeeeeen!!!!!!
LzO

#5 El gobierno si, pero de que manera lo hara? bloqueando el trafico a X horas? a determinadas IPs ? en este caso al login server del wow o algo.

Amazon

¿No bloquean ya google? No puede ser tan dificil bloquear el acceso a un MMO

#13 Al caso es lo mismo, el gobierno puede bloquearles lo que quieran, no por que tengan el derecho o como sea, que seguramente también, sino porque tienen la capacidad tecnológica para hacerlo.

Oboro

Al menos asi no moriran niños por atender hijos virtuales.

Desde luego la censura no es opción, quizás debieran de educar mejor a esa gente y proponerles alternativas al vicio compulsivo, que probablemente llegue debido a que su pais es una p..a mierda y vivan mejor en su realidad virtual que en su sociedad.

Aun asi hay muchas koreanas a las que le arreglaba felizmente bastantes cosas.

Como sigan asi las cosas en nuestro pais en 10 años estamos igual, todos con nuestra granja del facebook y habitando las calles en el mendigogame (los que mas suerte tengan) o de verdad, pero el gobierno capando libertades y cobrando por todo.

|| No queremos que la gente fume ni coja el coche, pero... (quizás te suene)
\/

J

¿Y como pretenden que "salgan a la calle" si precisamente los mas populares no los bloquean? xD.

cm07

¡Aquí viene papá estado!

Deoxys

#9 creo que confundes china con korea :wtf:

pakuko

Esperemos que los 'ministros' españoles no tomen ejemplo :wtf:

No se puede comparar Corea con la República Bananera de España, aquí los MMO no son deporte nacional

Deoxys

#14 pero las ganas de tocar los cojones son las mismas o peores... cuantas menos ideas les den mejor.

#16 alli creo que solo el lider y su hijo tienen internet xD

Homyu

Es gracioso que al leerlo pense en korea del norte y luego me di cuenta que en esa korea no tienen electricidad.

Deoxys

noticia en la BBC

thrazz

Es solo para menores y solo seis horas al día, que encima pueden elegir...

2
Kayder

Las 6 horas las cogen de noche y como si nada. Porque los coreanos duermen no?

pkjn

#19 Lo minimo, Juegos >>> Dormir.

S

TIENE COJONES que le digan a uno lo que debe hacer con su vida... mierda de gobiernos.

cm07

#18 Pero ahí no pinta nada el gobierno. Los que tienen que hacer ese trabajo son los padres.

P

#2 Veo que siento tan radical para un tema tan poco importante , me imagino que para Zapatero pediras tortura y posteriormente a la hoguera.

Usuarios habituales

  • cm07
  • Deoxys
  • Amazon
  • LzO
  • Diegorz
  • Schneizel
  • Cryoned