Kotaku actualiza su review de Wii U: ahora sí

Batur

#28 Llevo varios hilos leyendo las bondades del catalogo de WiiU y las carencias de los de PS4 y One.

Me gustaria ver los comentarios donde hayas leido eso, si los encuentras por favor te agradeceria que me los pusieses para leerlos.

1 respuesta
Igneel

No te metas con mi PS4 en la que voy a jugar TLOU otra vez.

5
T

Pues yo no lo termino de ver claro

alejo

#29 Pero es que el positivismo que se respira sobre WiiU ha de verse todavía reflejado en las ventas. Y por mucho pico que pueda sufrir la maquina tras el E3 -algo que aun esta por ver-, quedan muchos meses para la salida de algunos de los títulos que se vieron en el TreeHouse, y el tiempo es el olvido...

Sobre las afirmaciones que comentas, bueno, hay siempre un poso de verdad en todos ellos. Que One y PS4 han hecho daño a Wii lo demuestran sus ventas en poco mas de 8 meses, casi 13 millones entre las dos.
Pensar que tanto SONY como MS van a olvidarse de proporcionar nuevos títulos para sus consolas en estos próximos meses es demostrar mucha ingenuidad. El E3 ya no es el único escaparate para mostrar nuevos juegos.

Es indudable que Nintendo lo ha hecho muy bien este E3. Conoce el sector, y esta muy al tanto de los tiempos que acompañan los nuevos lanzamientos, ha aprovechado ese impas que sufren las nuevas consolas entre su boom de lanzamiento y el arranque de la maquinaria que permite nutrirlas de nuevos y atractivos títulos para colar un gol entre el publico mas especializado. Eso si, no olvidéis que los juegos que mueven el mercado estaban ahi, Call of Duty, Assassins Creed, FIFA, Battlefield, etc, y WiiU no los va a ver.

1 respuesta
AG

Nintendo ganándose a medios y usuarios con la ley del mínimo esfuerzo desde 2006

4
S

Si hacer buenos juegos es el mínimo esfuerzo por qué no lo hacen las demás?

1 1 respuesta
alejo

#30 Pero eso es otro tema completamente diferente. ¿Cual es el catalogo de lanzamiento de WiiU? ¿O el de PS3?

Es querer adelantarse a los acontecimientos. Es como aquellos que para decir que WiiU era una mierda comparaban su catalogo con el de PS3 o 360. Absurdo. Las consolas tienen sus ciclos, y se cumplen generación tras generación. Ahora resultará que porque Nintendo vaya a lanzar juegos a los casi 3 años de salir su consola, SONY y Microsoft son una banda...

#31, modero el foro, me toca leer mucha mierda, ¿pretendes encima que te haga de guía turístico? Puedes leer este hilo, o el de los premios de IGN, por ejemplo.

2 respuestas
Batur

Soy nintendero, pero hay que admitir esto:

  • Wii U jamas va a vender ni parecido a PS4/One, tanto nintenderos como sonyers y xboxers sabemos eso, asi que aunque Wii U empiece a vender bien jamas va a estar a esos niveles.
  • Esta clarisimo que cuando PS4/One lleven el tiempo que lleva Wii U ahora mismo en el mercado van a tener un catalogo cojonudo y mucho mayor que el de esta ultima, lo que no significa que haya gente entre la que me incluyo que prefiere un catalogo de Nintendo a uno de la competencia.
  • A Wii U se le ha dado cera hasta sangrar por la falta de titulos durante su primer año de vida, ha sido el hazmerreir de la industria, y ahora que vemos como la competencia esta sufriendo la misma escasez de titulos parece que no se les puede tocar porque han vendido una barbaridad de consolas, si se asumen las cosas buenas tambien hay que asumir las malas.
3
AG

#36 Que Nintendo vive de las rentas es una realidad innegable. Cuenta en su haber con una serie de productos que, siguiendo la estela de los anteriores, venden por inercia y defecto.

Nintendo hace mucho que no se esfuerza seriamente por innovar. Fruto de ello es la ausencia de nuevas sagas o franquicias. Con las que tiene desde hace eones les sobra para tirar adelante.

3 3 respuestas
Batur

#37 Te pediria que en este hilo te vuelvas a leer los comentarios hasta cuando has empezado a comentar tu ( #28 ) y me digas que comentario es ofensivo para Sony/Microsoft.

Respecto al de IGN que yo mismo cree, me he leido todos los comentarios, no has tenido que banear ni un solo comentario en dicho hilo, y ahi se hablaba de lo bien que lo hizo Nintendo en el E3 respecto a sus competidoras, mostrando muchisimo gameplay e informacion de casi todos los juegos, ahora bien, si eso para ti es leer las bondades del catalogo de Wii U y las carencias de PS4/One, esta claro que no has entendido muy bien la tematica del hilo.

1 respuesta
Nihon

#34 Pero me parece una ola de positivismo lógica ya que (al menos desde mi punto de vista como consumidor) primero tienen que anunciar juegos y luego vender. En los últimos meses este primer punto lo están haciendo muy bien y me parece normal que ahora se hable bien de ella y se lleve algún que otro halago.

#39 Por muy sorprendente que le parezca a la gente, Nintendo si que saca nuevas IP en sus consolas, ahora que recuerdo desde Wii : Xenoblade, Pandora's Tower, Disaster Day of Crisis, Splatoon, Codename Steam o Toad Treasure Tracker.

Que lo haga con más o menos asiduidad y que tenga un catálogo propio de franquicias con las que va tirando es cierto. Decir que NO saca nuevas IP no lo es.

1 respuesta
B

leve apunte, el remonte de ventas lo está teniendo con MK8 esto es un cambio de parecer de journalism en internet que en general odiaba Wii U. Un buen E3 no se va a traducir en buenas ventas pero una buena publicidad si.

#39 el argumento de los refritos y vivir de de las rentas para meterse con nintendo empieza a oler mal cuando los hits de este año en la competencia son Halo 26, TLOU HD de verdad, LBP 59 edition, Ass 96 y call of duty 45

5 2 respuestas
H

#37 Wii U ha lanzado títulos de forma regular desde su lanzamiento. Evidentemente, perder todo tipo de apoyos ha destrozado la consola, como tantas muchas otras decisiones que han tomado desde que esto se anunció hace 4 E3.

En todo caso, analicemos cuando la gen termine. Yo no veo mejor futuro a PS4 dentro de un año exactamente. Suerte tienen que me lanzan Bloodborne y The Order.

1 respuesta
alejo

#40 No se que concepto tienes tu de lo que es un foro y una opinión.

El hecho de que alguien diga que para el WiiU tiene un catalogo anunciado durante el E3 fantástico, y en el mismo comentario pueda incluir un recado a aquellos que decían que la consola era una mierda aludiendo a un posible ridículo que esto haya supuesto tanto para SONY como MS, no es moderable, pero esta ahí.

De todas maneras los nintenderos se han hartado de decir que se les tenia machacados en el foro y que la vida es muy injusta. Ahora que la vida les sonrie, también les molesta que alguien pueda decir que quien no se consuela es porque no quiere.

1 respuesta
Sust0

#39 No es que sea un nintenfag pero lo que has dicho no tiene ningún sentido.

Decir que nintendo no innova es haber vivido en una cueva estos últimos años de Wii / wiiu, como si la consola no fuese ya una innovación de por si. En cuanto a juegos, quitando algunos juegos que dan muy poco margen a la innovación sin destruir la esencia del juego tipo smash bros, creo que los peces gordos de nintendo han sabido estar a la altura. Los marios siguen siendo divertidos y creo que el salto de calidad que dieron con los SMGalaxy fue bastante innovador, a la altura de lo que lo fue el mario64.

Que yo sepa el problema que dices no es de nintendo sino de las third que la han marginado por lo menos para sobremesa porque no quiero ni meterme en temas de 3ds ni en la innovación que supone cada vez que lanzan una portatil nueva al mercado.

El colmo sería exigir innovaciones todos los años o cada dos años que es lo que parece que estás pidiendo, cosa imposible en el mundo de las consolas.

1 respuesta
Batur

#44 Sigues con lo mismo tio, que en ese hilo nadie dijo nada de que catalogo mostrado en el E3 fue el mejor, se hablo en todo momento de lo bien que lo hizo mostrando muchisimo gameplay y no teasers de 5 segundos como el de Uncharted, ¿te crees que porque sea nintendero no hubiese disfrutado como un enano con algo de gameplay con ese espectacular Nathan Drake?

Los nintenderos nos hartamos de que vengan a nuestros hilos haters con 0 argumentos, cuando a mi por ejemplo jamas me veras en un hilo de PS4/One metiendo mierda porque si, exista o no la posibilidad jamas lo hare.

alejo

#41 Sin duda, y me alegro de que le vayan las cosas bien a WiiU. Pero no creo que SONY o Microsoft estén haciendo nada distinto a lo habitual, sus consolas están recién paridas, y vienen de una gen que tiene 180 millones de maquinas vivas aun, es lógico pensar que las cosas sigan su curso natural.

#43 WiiU ha tenido meses de monstruosa sequía, precisamente por su falta de apoyo third, y es curioso como ese apoyo se obvia en ambas vertientes xD. Es decir, de WiiU se habla de cantidad de títulos, porque Nintendo trabaja a destajo dentro de sus posibilidades para suplir a sus usuarios la falta de juegos third, y en el caso de PS4 y One se obvian para atacar a SONY y Microsoft por su desidia first, cuando esta claro que juegos hay, aunque sean third.

1 respuesta
H

#47 numera monstruosa sequía de títulos, en meses así te puedo hacer una lista bien chula (o no)

1 respuesta
granaino127

Seguro que si hacen una buena campaña de marketing haciendo ver que "se han recuperado" y salen comentarios positivos por todos lados....al final recupera interés y acaba vendiendo bien de verdad xD!

AG

#42 Yo no me estoy metiendo con Nintendo. Soy poseedor de Wii U de hecho, así que mi intención no es desprestigiarla. Pero una cosa no quita a la otra. La Nintendo que vimos en NES/SNES y N64 es muy distinta a la de hoy en día. Antaño apostaba fuerte por los catálogos de sus consolas, ya fuera con títulos First Party o comprando exclusividades a Third Parties. Alianzas con Capcom, Konami o Rare como tuvo antaño (aunque en el caso de las dos primeras no fueran plenamente exclusivas) se antoja improbable hoy día. Y lucha tan poco por las third que muestra una apatía y un desdén que no debería gustarle a los usuarios. Que no salgan juegos de EA para Wii U a nosotros nos da igual, pero NO es bueno para una consola.

Y que Sony y Microsoft saquen refritos este año es excusa para que Nintendo lo haga todos los años? En serio?

#45 SMG es lo mejor que ha parido Nintendo en la última década, eso es indudable. Pero Smash Bros no ha cambiado un ápice (a nivel de mecánicas y desarrollo) en los últimos 13 años, y lo mismo con Mario Kart, y lo mismo con Mario Party, etc. Yo no digo que saquen una nueva IP innovadora cada año, pero sí que pido que muestren cierto interés por INTENTARLO.

Es que joder, es tal la apatía que tienen que están pidiendo a externas que desarrollen juegos que deberían ser First Party, como es el caso del Luigi's Mansion o el Yoshi de 3DS. No me jodas.

1 respuesta
alejo

#48 ¿Que hubo entre New Super Mario Bros U y el siguiente titulo first? Que creo fue Pikmin 3, 8 meses después. ¿Y entre Tropical Freeze y Mario Kart 8? La mayoría de títulos first tiene unos plazos de 3 o 4 meses entre ellos.

1 respuesta
B

#50 >este año

más bien los últimos 3 años

Por supuesto que no es excusa pero es aburrido leer siempre lo mismo. Las nuevas IPs son una especie en extinción, todas la compañías viven de las secuelas actualmente. El concepto de Nintendo es poner a sus personajes en los juegos nuevos (no secuelizados) que sacan lo cual hace que ganen ventas y el segmento hater lo califique como "otro juego de Mario"

Y cuando no ponen a personajes de Nintendo los juegos dejan de existir como le paso a The Wonderful 101 y le pasará a Splatoon, ambas nuevas IPs de Nintendo en Wii U.

Por cierto, ahora que nombro a Platinum Games, The Wonderful 101 y Bayonetta 2 son exclusividades third party. Igual que lo son Hyrule Warriors y Fatal Frame 5, la primera colaboración directa de Nintendo con una third.

flock off AG

1 respuesta
Pseudodiego

Lo bueno es que te permite ahorrar, con Bayonetta 2 y Smash bros para lo que queda de año pues no gastas demasiado.

Igneel

Hay 4 super smash bross lol 4, una saga de peleas, una entrega por consola, que quieres que cambien ademas de el plantel y los escenarios?

Es que poneis cada ejemplo que es para daros de comer a parte.

Dude Gran Turismo 6 apesta , ya van 6 juegos en los que conduces coches.

Todos los Zelda son iguales también? mismas dungeons, mismos gadgets , mismos puzzles, mismo mundo.

En serio dejad de usar la palabra refrito, es una super petardez.

AG

#52 Bueno, es normal que The Wonderful 101 vendiese una mierda y cayera en el olvido. Salió en mal momento y cuando Wii U no había vendido aún una mierda. Espero que Nintendo se acuerde de él en un año o así y lo saque a modo de Classics. Sería un buen gesto por parte de Nintendo y un win:win.

La situación parece estar cambiando, y espero y deseo que así sea. Soy muy agorero porque sigo sin ver a la Wii U despegar del todo y las externalizaciones para 3DS me dan mala espina. Pero el sector necesita a la mejor Nintendo, así que espero que se pongan las pilas y den un golpe sobre la mesa con Wii U. Aunque se esté demorando más de lo previsto xD.

P3R35AN5

El momento exacto sera cuando salga X y Bayonetta 2.

jesed

Pues que quieren que les diga el optimismo del que todos hablais se lee aqui y pocos sitios más, ya paso el boom de MK8 y ahora tendrán que esperar al siguiente juego.

Sin embargo, ps4 y one al ser apoyadas por los multis tienen cantidad de "chorri" juegos que ayudan a que crezcan y crezcan sus ventas sin parar, solo habrá que esperar a final de año a que salga el nuevo fifa / cod y GG WP.

Que si, que si compras una consola de nintendo no es por los multis y balablababablabala mario me es suficiente blabalablablaal pero el optimismo que respirais hoy, no vendra a verse hasta 2015 y aun asi buf.

Solo hay que mirar como sony se esta jartando a anunciar bundles watch dogs / destiny / driveclub y no seria raro que del proximo fifa y cod también lo hagan.

WIIU no es una opcion hasta mediados de 2015

2 respuestas
B

#57 bayonetta 2 sale en el 2014 no en el 2015

Y además viene con el mejor juego de la pasada generación, Bayonetta 1.

Que clase de persona horrible querría esperar al año que viene pudiendo tener Bayonetta 1 y Bayonetta 2 en una misma caja dentro de 3 meses?

1 2 respuestas
T

Si sacan GTA V y Destiny a mi me la venden.

1 respuesta
Batur

#58 No te molestes con #57, es un caso perdido, hace 10 dias con el dia sin IVA de MM estuvo preguntando a los nintenderos y se planteó si pillarla o no, lo que pasa es que el señor la quiere a 150€.

PD: el señorito que dice que hasta mediados de 2015 no es una opcion ya tiene puesta la imagen del nuevo Link en su cuenta de twitter xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags