[L4D] [ESL] Reglas para Left4Dead.

SikorZ

Bueno pongo esto para informar de las reglas de la ESL en el juego Left4Dead.

La OpenCup para abrir esta liga será cuando el torneo realizado aquí, en Media-Vida termine. Una vez que hayamos visto que tal ha ido y demás dispondremos a publicarla.

Por ello os pido que deis vuestra opinión y argumentos de porqué una u otra regla debe ser oficial. Ya que la liga se crea para todos vosotros ruego encarecidamente que seáis participativos en este thread, ya que de ello dependerá vuestra estancia en la ESL como equipo de Left4Dead.

Yo ya tengo en mente una serie de reglas como la dificultad, el uso de bugs... pero prefiero no darlas y decir las razones, para así ver las vuestras y tener una visión mas objetiva de todo esto.

Si necesitais cualquier cosa no dudéis en mandarme un MP o ponerlo en este thread.

Sin más os dejo rienda suelta a vuestra imaginación ya que son muchas las cosas a tener en cuenta en este juego, ya que no es el típico shooter mata-mata.

Reglas de la ESL para Left4Dead en Europa: Que se podrá y que no se podrá hacer [b
Servidores que cuentan ya con la aprovación de las reglas

Actualizado el 1/1/2009 a las 22:35

anikex

me parece magnifico la idea de crear un plugin con esas caracteristicas #1

en que servers se van a montar los de la ESL? xq los vuestros si van bien, encambio los de l4d.es x desgracia a mucha gente no le van bien (me incluyo) se peta tanto el juego que tienes que cerrarlo por cntrl+alt+supr :S

se pueden usar los "trucos" como si viene un tank, meterse todos en la eskinita d edebajo de las escaleras que no puede llegar y x ejemplo aguantar hordas en "cuartitos" ?

-piroS-

#2 eso es estrategia, no entra, pues ke adelgace xDDD

nuestros server si no se cambiaran solos a coop estarian de lujo xD, ya viste ke entro cambio el mapa y en 3 minutos lo llenamos y ningun problema.

supongo ke en cuanto este el plug-in en los nuestros va a caer seguro :)

me voy a dormir ke me lio como un gilipoyas xDD

SikorZ

#2 Los de la ESL serán los de l4d.es, correcto. No obstante el plug-in estará disponible para todo aquel que quiera instalarlo y será de libre distribución, no voy a hacer lo mismo por lo que critico a DSK! no? =) (Eso si, si se produce algún tipo de añadido y demas, el copyright sera nuestro, me refiero a los créditos ;))

En principio lo de los escondites para el Tank están admitidos, al igual que los cuartitos tal y como has dicho. Lo que yo pretendo es darle un toque para que sea mas fácil distinguir entre un equipo y otro por sus habilidades más que por su conocimiento de bugs y truquitos.

Si alguien tiene alguna duda o pregunta o sugerencia, o simplemente quiere ayudarnos en el tema de ESL/administración con los plug-ins y demás es libre de entrar en nuestro ts2 en el que suelo estar, los datos son los sigiuentes

IP del ts2: ts3.nls.es:8920
Password; No tiene

Todo el mundo es bienvenido a este TS2 tanto como para lo de la ESL como para simplemente echar unas partidas con nosotros. Por cierto, estamos abiertos a nuevos fichajes, uno de nuestros mejores jugadores y en mi opinión de la "scene" actual española, perroloco esta en su mundo, hace mil que no lo veo por ningún lago

C

vaaa neneees Dlikee tienee qe empezar a prepararsee con TP más que nuncaaa... oseaa qe a trabajaar xd

SikorZ

#2
La ESL ha conseguido un servidor de pruebas de 8 slots versus. Desde deadLike.NLS y en muestra de nuestra colaboración hemos cedido 2 versus mas y un co-op, muy pronto editaré este post con todos los datos de los servidores

Por lo tanto habrá: 3 Versus 8 slots / 1 Co-op.

Actualizado #1

anikex

perfecto :) cuantos mas servers mejor, ya se que lo del tank, cuartos y tal no es bug pero hay mucha gente que empieza lamers,lamers y se pican. por eso preguntaba, en cuanto al ofrecimiento de server para ts2 m parece genial y muy agradecidos por vuestra parte :D

PD: al final que dificultad va a ser en los partidos?

-piroS-

#7 x mi avanzado pero seria tokitear lo ke steam a capado y no kreo ke sea buena idea... nose

SikorZ

En principio estaba decidido por experto...

Pero lo veo extremadamente difícil, así que ya veremos... quizás lo mejor sea dejarlo en avanzado y cuando sean pro series y copas con equipos buenos y esas cosas entonces empezamos con experto, o cuando la gente esté mas ludada... no se, ya veremos, por eso me viene bien que la gente opine.

anikex

#9 lo veo demasiado exagerado ponerlo en experto asi de primeras...

SikorZ

Para mí la dificultad idea debería ser neutral entre Avanzado y Experto, porque en Avanzado hoy lo he estado probando y llegar al final no es demasiado complicado, no obstante en Experto es muchísimo mas complicado incluso en coop, osea que en vs se le añade un gran %... Supongo que lo dejaremos en Avanzado, espero la respuesta de más gente...

Nekr0

Para mi gusto el modo versus tiene que ser en Avanzado, lo veo el mas equilibrado ya que el normal es muy facil para los supervivientes, y el experto facil para los infectados.

anikex

este va a ser mi ultimo post del año xD asta el año que viene feos!!!!! (K)

SikorZ

#1 Actualizado :)

DANNY-WALKER

Cuantos clanes jugaran el torneo d MV??? y como se puede inscribir 1 clan en el torneo? :D

Feliz año a todos!

-piroS-

#15 de momento son 15, hace falta 1 mas, se inscribe poniendolo en el post, nombre del clan, los 4 jugadores + reservas como mucho 3 si se tienen, y una id a la ke agragar a steam como portavoz

Li0nheart

Yo creo que deberia ser normal, porque es entonces cuando la diferencia entre equipos se deja notar.

Yo creo que es mejor equipo el que con infectados juega mejor, creo que es mas dificil atacar bien que defenderse juntitos.
Pero vamos, que elegid el que creais mas conveniente, os apoyare en la decisión xD

B1x1t0

¿Servers y reglas? ¿Cómo va eso?

anikex

9.2.1.1. Exploits and Bug Using

- Performing the faster melee attack by alternatively using weapons fast-switch and melee.

Que no se puedan usar scripts y binds para esto vale, de echo yo tengo uno pero no pienso usarlo, pero por ejemplo la letra x default para cambiar a la arma anterior (Q) si la pulsas muy rapido + click derecho muy rapido consigues el mismo efecto, puede que sea un bug pero yo creo que deberia de estar permitido....

9.2.1.2. Other Illegal Actions

- Preventing the opposing team (be it survivor or infected) to climb a ladder by staying on top of it.

esto no lo entiendo muy bien

- As a Tank, to enter the final saferoom of the map and the rescue vehicle of the campaign.

lo del saferoom vale, pero x ejemplo en cosecha, te conviertes en tank llegando el vehiculo de rescatey apareces a tomar xculo de los survivors y pilla cerca el vehiculo joder lo veo una chorrada perseguir a los supervivientes cuando sabes que no los puedes pillar, ponerse cerca del vehiculo no se consideraria falta no? no digo dentro, sino cerca, esque sino valla fuste...

- As survivors, camping on positions which are hard or impossible to reach for the tank (i.e. the shaft on No Mercy 2, below the metal ramp on No Mercy 5...etc)

A esto se refiere cuando viene un tank y los supervivientes se meten debajo de una escalera o algo asi no? si es asi tampoco m gusta esta regla pero bueno

-piroS-
  • Preventing the opposing team (be it survivor or infected) to climb a ladder by staying on top of it.

en el climax de la azotea vomita un boomer arriba y estas antes d subir la escalera, uno sube a la escalera y por ay no baja ni dios, es decir los zombis se kedan ataskaos arriba y los de abajo matando a placer

supongo ke sea eso

anikex

#20 JODER !! pues si es eso valla mierda le quitan el fuste a esa parte ya que es una de las pocas opciones que tienen los infectados de hacer algo antes de llegar a la azotea...

-piroS-

#21 as entendido mal, lo prohibido es colapsar la escalera es decir no dejar bajar/subir, osea ke los supervivientes no podran acer de tapon en la escalera para k no baje la horda no al contrario.

creo k lo ke as entendido es ke nose puede estar esperando arriba con los infectados, no es eso trankilo xD

Li0nheart

#20 Yo creo que ahi no habla de horda, habria que averiguar el significado 100% de sa norma.

No se si se refiere a que no te puedes poner en la escalera para bloquear la subida de los supervivientes o como piensa Anikex aprovechar la subida por las escaleras en el nivel del climax.

SikorZ

Lo de #19 quiere decir que no está permitido tanto por un lado como otro, impedir el acceso en zonas como la escalera del clímax de nomercy. Por ejemplo que un superviviente/infectado se quede ahí para que los demás no puedan subir...

Li0nheart

#24 Pero entonces se puede hacer la trama del climax de no mercy?

Con la escalerita esperar con los 4 infectados y cuando suban atacarles todos a la vez?
O simplemente no te deja ponerte en las escaleras y bloquear? sq tengo la duda.

anikex

imagino entonces que es que si se puede esperar a que suban, pero no bloquear las escaleras como cuando un boomer les vomita y se quedan los zombis bugeados enmedio de las escaleras (creo que es eso)

-piroS-

#25 lo ke no deja es blokear en la escalera, no se refiere a hacer estrategia de los 4 arriba esperando

SikorZ

Hombre lo de la escalera será lo que dije. Lo otro no es porque es parte de la estrategia, igual que los supervivientes deben saber que en la escalera van a ser rusheados por los cuatro infectados, deben saber resolver la situación (lo cual no es difícil...).

Edit: La liga está apunto de empezar, y la opencup, así que id preparándoos.

Usuarios habituales

Tags