L4D2 se actualiza y añade soporte para Linux

alexander

Valve ha anunciado mediante el blog de Left 4 Dead, que durante la próxima semana verá a la luz el sistema Extended Mutation System (EMS) en Steam Linux.

El sistema EMS publicado en febrero, permite crear scripts de forma sencilla para modificar la lógica del juego, el comportamiento de las entidades o cambiar de lugar los respawns entre otras posibilidades. Esto permite generar campañas mucho más personalizados a todos los desarrolladores. Para más información podéis consultar la wiki sobre L4D2 EMS.

3
yNk

que bueno +1

Aidanciyo

El 1 ya es compatible?

1 respuesta
alexander

#3 El 1 todavía no está en Linux y yo creo que tardará unas semanas mínimo pues parece ser que están trabajando en CSGO y DotA2, en L4D2 ya llevaban al menos un año.

Aidanciyo

E por que me gusta mucho mas que el 2

1 respuesta
SkalS

#5 todo lo del L4D1 está en el 2.

Buenísima noticia.

JustMe

Ya lo leí ayer, al fin estará para Linux!

TaDeuS

Buena noticia para la comunidad.

marakaid

#1

Cuidado porque tiene limitaciones.

El sistema de mutaciones y Linux van como Beta lo cual implica descargar un duplicado del juego y utilizar unos servidores específicos.

Gracias por avisar.

Rurik

Buena noticia, si van añadiendo poco a poco compatibilidad con Linux en los juegos ya no tendré escusa para seguir teniendo una partición con windows.

D4rKNiGhT

Falta menos para DotA2 :3!

1 respuesta
dambala

#11 dota2 yo creo que hasta el release no lo pondrán en otros SO :/

sPNkKkKkKkKk

Grandísima noticia joder!! Espero que el resto de compañías sigan a Valve en este sentido.

1 respuesta
Wallcroft

y tan dificil es pasarlo de plataforma? tanto tiempo llevaa?

1 respuesta
alexander

#14 Portar un juego es una o dos semanas de trabajo, pero que todas las funciones de todas las versiones del motor Source funcionen correctamente en todas las plataformas y configuraciones posibles, es algo que lleva meses probar y corregir. Creo que Valve no lanzará su consola con Linux hasta finales de año, por lo que entiendo que no necesitan invertir más recursos en el proceso.

alexander

En el día de hoy Valve ha publicado la nueva beta de Left 4 Dead 2. Como novedad esta versión también está disponible en Steam Linux como ya adelantábamos la semana pasada.

La nueva beta mejora el soporte para el contenido personalizado del juego y además se han añadido cuatro campañas de Steam Workshop en los servidores oficiales de Pinion:

4
T

Descargando.

Ahora que me traigan un juego que realmente quiero: DotA2.

1 respuesta
track01

#17 yo tengo invis si quires una

1 respuesta
T

#18 Me refiero al Steam de Linux. Aunque viendo el rendimiento de este L4D2 aquí por mi que se lo ahorren, va horrible.

Gracias de todos modos :D

#20 En mi tostadora sí. Con 7 corría perfecto y aquí sufre parones cada pocos segundos.

1 respuesta
SkOi

#19 va tan mal?
Pero si en las pruebas que hicieron ya hace un año daba mejores resultados que el de siempre sobre windows :S

2 respuestas
Slowduck

#13 Buah, ojalá, sería genial ver a otras compañías de videojuegos dar soporte a Linux y a Mac de la misma manera que lo hace Valve.

marakaid

#20

Funciona mejor en Windows y va casi igual poniendo los shaders en "medio" (en windows: muy alto) pero sigue habiendo tirones sin venir a cuento.

En Portal lo mismo, aún puede mejorar mucho el rendimiento para los gráficos que lleva.

1 mes después
Silence

la version de linux de LF4D2 no te permite jugar con la gente que lo tiene para windows? :S

1 respuesta
Al3s

#23 Me imagino que hasta que no salga de la versión beta no.

Usuarios habituales

  • Al3s
  • Silence
  • marakaid
  • Talbain
  • alexander
  • Wallcroft
  • Aidanciyo

Tags