La inspiración de Miyamoto

Idaho

¿de dónde salió la idea del "Mono burro" Donkey kong?
¿y el fontanero bigotudo??
Pues segun un articulo de ionlitio.com, son referencias a vivencias de Shigeru Miyamoto en su infancia. Muy curioso.

http://www.ionlitio.com/2006/06/06/la-inspiracion-de-miyamoto/

Kyoto

Pikmin reproduce partes del jardin de su casa, por ejemplo.

Miyamoto suele inspirarse en la vida cotidiana para crear sus videojuegos.

arkoni

yo esto lo dije hace tiempo en un documental que hecharon en el discovery chanel... o en el canal historia no me acuerdo, hacian una entrevista a miyamoto y dijo por ejemplo que link era el representado cuando salia al bosque cuando era pequeño, y quiso plasmar eso en un juego, asi el primer zelda empiezas en un bosque si no recuerdo mal y sigue la trama... en realidad me parecen ideas muy simples pero que le han traido muy buenos resultados y es verdad que se inspira en la vida cotidiana para sus juegos.

eduardin

Mario es un fontanero bigotudo porque a JUMP MAN (el del donkey kong, el predecesor de mario) por exigencias tecnicas no podian representarle los brazos si la camiseta era del mismo color, de ahi que lleve un mono, ademas, miyamoto lo dibujo con gorra porque se le daba mal dibujar el pelo, y tiene bigote porque hacer una boca creible resultaba totalmente imposible.

Esto lo dijo miyamoto en varias entrevistas ya xd yo supongo que lo de fontanero es porque encaja con el mono y con la gorra y luego de ahi sacaron lo de las tuberias

Usuarios habituales

  • eduardin
  • arkoni
  • Kyoto
  • Idaho