LackeyCCG: Juega a cualquier TCG online y gratis

Drakeer

Os presento el mejor programa para jugar online a cualquier juego de cartas coleccionables, LackeyCCG.

-Juega a cualquier juego de cartas coleccionables online.
-Multiplataforma: Funciona bajo Windows, OS X y Linux.
-Imagenes de las cartas de gran formato.
-Vistas en 3D de la zona de juego
-Hasta 10 jugadores en una misma partida.
-Encuentra oponentes en el servidor dentro del programa.
-Soporte para servidores Proxy.
-Posibilidad de crear tu propio CCG.
-Crea tus propios mazos con el editor de mazos integrado.
-Apariencia totalmente customizable

¿Qué es LackeyCCG?

LackeyCCG es una herramienta para jugar cualquier JCC (Juego de cartas coleccionables) online (u offline en modo solitario). También es una gran herramienta de construcción y diseño de mazos. Puedes crear tu propio JCC o descargar un plugin de un juego existente, y jugar con tus amigos.

Instrucciones de instalación:

Si eres nuevo en LackeyCCG, lo primero que necesitas es descargar el programa de http://www.lackeyccg.com/index.html

Descomprime el archivo .zip y ejecuta LackeyCCG.exe.

Con el programa abierto, te vas a la pestaña Preferences, y asegurate que donde pone Update Plugin List From: esté puesto "http://lackeyccg.com/pluginfinder.txt"

Haz Click en el botón "Load Plugin:"; es posible que el programa se cierre automáticamente.

Después abajo a la derecha, donde pone "Select Plugin", hacéis click, y elegís el juego al que queráis jugar, y seguido si os deja elegís el tipo de imagen, calidad media o alta, y por último click en "Update from URL" y se estará cargando el plugin del juego que elegiste.

El programa está preparado para tener que descargar las imagenes bajo demanda, es decir que solamente descarga las imagenes de las cartas que vayas a utilizar. Sin embargo, también tenéis la opción de bajar todas las imagenes que os falten del plugin seleccionado, aunque esto puede que os lleve un buen rato.

Cómo jugar:

Lo que deberías de hacer ahora es crear un mazo nuevo, o cargar uno ya existente (por cada plugin, hay ciertos mazos de pruebas preexistentes listos para cargar). Selecciona la pestaña Deck Editor, y dale a New Deck para crear uno desde 0, o Browse... para elegir uno ya cread previamente. Cuando ya lo tengas, haz click en "Load to you" para cargar el mazo a la mesa de juego.

Ahora para jugar simplemente te vas a la pestaña de Server, le das a Refresh Server List From Tracker, y os aparecerá una lista de partidas creadas en el recuadro blanco de la derecha. Elegís la partida que coincida con el plugin que tenéis seleccionado, y le dais a Join. Es posible que Join esté desactivado porque la partida esté completa, así que puedes crear una dándole a Host, y esperar que alguien se una. Cuando eso ocurra, tendrás que cargar otra vez tu mazo para empezar a jugar (click derecho en tu avatar o en la pestaña Deck Editor).

Para barajar tu mazo, simplemente haz click derecho en la parte derecha, donde pone Library, y click izquierdo en Shuffle. Para robar cartas, click derecho en la mesa de juego, y seleccionas Draw. Para tirar un dado de 6 caras, click derecho en la mesa y Roll D6. Para jugar cartas de tu mano, las arrastras a la mesa. La interfaz es bastante amigable, no voy a explicar como se hace todo, porque eso se aprende jugando, pero en 20 minutos ya te habrás hecho con lo básico para empezar.

La interfaz es totalmente personalizable. Se puede modificar casi cualquier cosa en la pestaña Preferences.

Para hacer quedadas y aprender a jugar a algún juego o echar un duelo al clásico Magic, podéis utilizar este hilo, y también entrar al grupo que he creado en Steam sobre el LackeyCCG.

Añadiré con el tiempo más cosas, como jugadores y plugin utilizado, etc etc etc...

¡Espero veros dentro!

1
Hurtiek

Joder que guapo, muy útil! Gracias!

Drakeer

Madre mia, nadie se ha interesado por el Lackey... y eso que lo puse sobre todo por la gente que decía que en el Magic no se podían crear mazos, que era muy para n00bs...

De todas maneras, si alguien quiere aprender a jugar a algún juego nuevo o echar alguna partida a Magic que me envíe un MP y quedamos.

hDs92

sere un pjito pero a mi me ha encantado el aspecto del planeswalkers.

Este me parece bastante soso en aspecto. Obviamente tendra muchas mas cartas y posibilidades como has dicho pero nose..

Hasta que recuepre del todo la práctica de Magic, seguiré con planeswalker :P

Soltrac

Me da a mi q para mazos en común como Munchkin esto no sirve de mucho no?

hDs92

Una pregunta aún asi, con cuantas cartas y ediciones de Magic cuenta el programita este ?

sacnoth

En lackey metes tú las bases de datos, por lo que puedes actualizar hasta la última (Rise of Eldrazi en este caso).

Llevo semanas buscando bases de datos e imágenes de un juegazo que no llegó a España llamado Doomtown para jugarlo, si alguien encuentra alguna BD mientras curiosea que me lo diga.

hDs92

mm...y donde se supone que consigues las bases de datos de dichas ediciones para incorporarlas ?

Aeran

a mi me interesa el tema de las magics, estaria dispuesto a apuntarme a algun grupito para jugar alguna partidita jeje ^^

sacnoth

http://www.angelfire.com/funky/magiclackey/

http://www.lackeyccg.com/forum/index.php

Entre foros y tal habrá links con la BD, hace años que no uso esto.

hDs92

#10 ok thanks, es que ahora que acabo de comprar el planeswalker no quiero dejar de usarlo, pero aun asi me bajaré este

sacnoth

Si os juntáis unos cuantos para jugar a MTG por Lackey lo reinstalaré por si queréis practicar a nivel alto-competitivo, aunque yo prefiero MagicWorkstation o Apprentice (viejas costumbres, no digo que Lackey sea malo en absoluto)

Yo seguiré buscando mi Doomtown para resolver combates mediante cartas de póker :(

hDs92

A nivel alto competitivo ?? puff, yo lo deje cuando esto iba por la sexta edición..Y ahora van por la décima si no me equivoco.. Me falta recuperar mucha práctica, ademas de los cambios de reglas desde entocnes

Soltrac

#13 Anda q yo, q lo dejé en Ice Age XDDDDDDD

hDs92

lol, vale me ganas xD

Ice age tenia cada carta que da gusto XD

Esta carta ademas de dar rabia por la imagen del cabrón sonriente te destruia una estrategia de juego

Hmd

sinceramente, es que para jugar magic prefiero el MWS. tiene mejor editor de mazos y muchos mas jugadores, por no hablar de la interfaz.

Drakeer

A ver, por partes:

#4 Es cierto que el look del planeswalker es mejor, sin embargo el simple hecho de no tener deckbuilding o de que el maná se gire solo, hace que pierda puntos. Que a mi me encanta también el juego, pero cuando sabes jugar de verdad te das cuenta de lo desesperante que puede llegar a ser con tantas animaciones para un turno de bajar tierra y ya.

#5 el Munchkin es mas para jugar con colegas, no para jugar online. No se, de todas maneras no me suena un plugin del Munchkin, ¿por qué no creas tú uno? Es bastante sencillo, solamente tienes que escanear todas tus cartas y adecuar el software un poco. Hale, ya tienes trabajo para este verano, después ya echaremos un torneo donde te humillaré poniéndote un pollo en la cabeza...

#7 Igual es que nadie se ha molestado en crear el plugin para ese juego. Si tienes el original, o puedes conseguirlo, ¡tú puedes ser el que lo haga!

#9 cuando quieras jejeje

#12 yo he jugado a apprentice bastante en su tiempo, y al mws, pero si mucho no han cambiado, me temo que el lackey los mejora con creces. Incluso es multi OS y puedo jugar bajo OSX.

#14 de ice age me acuerdo solamente que me salió un Icy Manipulator que en su época era la mejor carta de esa expansión, y me timaron con un bicharraco de estos 6/6 que arrollan. Ya sabéis a qué me refiero jaja

#16 de más jugadores estoy convencido, pero ¿mejor editor o interfaz? humm....

Dicho esto, me gustaría aclarar que sería interesante quedar entre unos cuantos y jugar una partida una raid en el WoW:TCG a Onixya, por ejemplo (tendríamos que ser entre 5 ó 6), me gustaría aprender a jugar a los 5 anillos con alguien que entienda del tema y que también me gustaría aprender juego de tronos o warhammer invasion.

Hmd

#17 si, mejor editor porque de buenas a primeras te diferencia las cartas por tipo, con lo que es mas facil de ver lo que ya llevas en el mazo. y porque con 4 botones añades o quitas cartas del mazo o del side, sin tener que cambiar de pestaña para el side, eso le añade sencillez a la hora de usarlo.
y si, mejor interfaz porque no hay necesidad de mostrarte lo mismo en 2 sitios diferentes, ni de mostrarte el mazo entero desplegado boca abajo, ademas de tener diferenciados los lados de la mesa y bien visibles las fases (es mas, los botones de las fases te permiten realizar mas acciones con solo hacer doble clic, como enderezar o robar, lo que le da agilidad). y los menus de la parte superior te dan rapidamente las pocas opciones que te puedan faltar.

si quieres te puedo decir mas cosas, como las imagenes de las cartas. no tienes que tenerlas enteras, con tener el cuadro de la imagen es suficiente, lo que ahorra espacio en memoria (tanto fisica como ram al ejecutar).

hasta el apprentice, que es algo mas "primitivo", tiene estas opciones de las que el lackey carece, pero esto viene por la especializacion de estos 2 en magic. la ventaja del lackey es que te permite jugar otros TCG que no sean magic o WoW.

Usuarios habituales

  • Hmd
  • Drakeer
  • hDs92
  • Soltrac
  • sacnoth
  • Aeran
  • Hurtiek

Tags