Layers of Fears se deja ver en un nuevo trailer

sagem9

Layers of Fears es una crónica de terror psicodélico en primera persona centrada en la exploración tensa y la narración inmersiva. Un nuevo juego que tiene como objetivo unificar las historias de Layers of Fear y Layers of Fear 2, mientras profundiza en la narrativa general que los fans han llegado a conocer con nuevos capítulos originales. El trailer deja ver algunas imágenes de gameplay que se ven de escándalo con el UE5.

1
M

Latazo de juego desaprovechado.

Dropeé el anterior aburrido del simulador de paseo que era. Con observer igual...

Y lo peor de todo es que tiene graficazos, si se hubieran dedicado a la exploración, objetos, puzzles.. serían joyas de juegos.

Y este pinta de que será un refrito.

Koro_cosplay

Pues a mi me flipo el 1º, pero es dificil conseguir que me asuste ni siquiera con jump scares, y este algun sobresalto me saco. El 2 me parecio tedioso y lo dropee, pero este pinta a que me va a molar.
Ya le tengo ganas.

5 meses después
ZaGo

Lanzamiento en junio de este año para nueva generación y PC.

ClaudeS

Antes de que alguien diga que el desarrollo de éste juego puede mermar el Remake de Silent Hill 2, dejo esto.

3 meses después
McDyron

Que tal el juego? Salió ayer no?

1 respuesta
ClaudeS

#6 Aquí una de las reseñas más detalladas del juego en Steam:

Layers of Fear Review
Dado que la experiencia de las partes individuales del juego es bastante diferente, será mejor separarlas. Por supuesto, comenzaré con la primera parte, que cuenta la historia de un pintor que vive a la sombra de su gloria desvanecida. Experimentamos su lucha consigo mismo y observamos los eventos que marcaron su vida para siempre. La entrega original todavía funciona relativamente bien hoy en día, pero dada la cantidad de “simuladores de caminar” que se han lanzado recientemente, es quizás uno de los primeros actos de este tipo difíciles de apreciar. Es por eso que me complació que fuera la primera parte que recibió la mayor atención.

Tengo que empezar con el apartado visual, que es francamente fantástico. Layers of Fear es uno de esos pocos juegos importantes que hacen uso del Unreal Engine 5, y realmente se nota. El sistema proporciona una iluminación realista y de gran apariencia que lleva la experiencia a un nivel completamente nuevo y varios efectos de partículas también son excelentes. En resumen, desde el punto de vista, es un juego de generación actual. Las transformaciones ambientales tan típicas de Layers son impresionantes. Por supuesto, un juego de terror no funcionaría sin un sonido de calidad, pero no tienes que preocuparte por eso, los creadores hicieron un muy buen trabajo. Solo los sonidos de las gotas de lluvia en la entrada de la casa del pintor me atrajeron por completo al juego.

Pero las mejores visuales no son la única novedad en esta entrega, sino que también ha habido una revisión bastante significativa de toda la experiencia. Por ejemplo, encontrará nuevos documentos para leer, todos los cuales se leen en voz alta esta vez, lo que garantiza que realmente esté prestando atención. Además, la primera parte mejorada trae habitaciones completamente nuevas y rompecabezas innovadores que diversifican la jugabilidad, y de manera bastante significativa. También fue agradable la eliminación de la capacidad de interactuar con casi todos los gabinetes y cajones, que estaban en su mayoría vacíos en el juego original de todos modos, y la apertura fue bastante frustrante. Si puedes abrir algo en el remake, es muy probable que encuentres algo interesante allí. Y lo que más encontrarás en el juego es toda una serie de decisiones que afectarán el final de la historia. Porque sí, hay varios, para cada parte.

El mayor cambio, sin embargo, es una mecánica completamente nueva en forma de linterna, que el pintor obtiene después de jugar por un tiempo. Puede usarlo en general para iluminar entornos relativamente oscuros, pero también ofrece un modo “enfocado” en el que su capacidad se agota más rápido, pero los rayos de luz son más fuertes. De esta manera, puedes limpiar ciertos objetos de la oscuridad (donde, por cierto, entran en juego los efectos de partículas ya mencionados), o defenderte de cierto monstruo que te persigue en el juego. Esto no era posible en la primera parte original, el jugador solo podía correr. Estas secuencias se ven mucho mejor y debido al hecho de que no son muy frecuentes y son bastante intensas, fueron otra variedad agradable de juego bastante andante para mí.

En general, la primera entrega, que obtuvo un remake completo, es muy bueno y superó todas mis expectativas. No es diferente con su contenido adicional, donde juegas como la hija del pintor, que también ha recibido mejoras significativas. Además de todo esto, también hubo una expansión sobre la esposa del pintor, que también me gustó mucho y mostró completamente su batalla psicológica consigo misma. Además, los desarrolladores han agregado otra sección de historia que trata sobre el escritor. Es esta historia la que conecta a todas las demás, de una manera relativamente sencilla, que claramente se inventó después del tiempo y no era la parte original de la serie, por otro lado, ciertamente no ofende y la conexión tiene sentido, especialmente después de las modificaciones en la primera parte. Los pasajes detrás del escritor son muy cortos, pero también contienen algunos de los mejores momentos, así que creo que los creadores también hicieron un muy buen trabajo aquí.

Desafortunadamente, ahora llegamos a la segunda parte. Tuvo una peor acogida en el estreno, trata de la historia del actor, pero… Bueno, con una historia, es un poco más complicado. Aunque su idea principal no es del todo mala, la entrega no es realmente buena y es absolutamente confusa, así que me fui después de jugar con la sensación de que ni siquiera sé realmente lo que acabo de experimentar. Esto no es ayudado por el ambiente relativamente estéril en forma de un barco o secuencias de persecución increíblemente frustrantes, que son mucho peores que en la primera parte, y un número innecesariamente grande de cicatrices de salto. Al mismo tiempo, los creadores se han robado un poco al reutilizar algunas de las ideas de la primera parte.

Me decepcionó bastante que la segunda parte no recibiera tanta atención como el número uno. Visualmente, ha habido una mejora, especialmente en términos de iluminación gracias a Lumen, pero ciertamente no a un nivel como la primera parte, que ahora paradójicamente se ve significativamente mejor. Además, el diseño de las salas se ha mantenido prácticamente igual. En términos de mecánica, sin embargo, se ha agregado una relativamente clave: una linterna, con la que puedes reanimar los maniquíes locales, que son realmente muchos en el juego. Es una gran idea y revive la jugabilidad estereotipada, pero creo que los desarrolladores se han excedido un poco con esta mecánica. Lo usas lentamente en cada esquina, pero prácticamente de la misma manera, con el uso de una linterna, desafortunadamente, los desarrolladores no experimentaron demasiado.

Así que, para resumir: los desarrolladores fueron muy ambiciosos, un remake completo y contenido extra es quizás el sueño de todos los fanáticos de este juego. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos para mejorar ligeramente la segunda parte, la secuela no recibió tanto cuidado, y dado que no es un juego tan exitoso, es realmente una pena. Sin embargo, tengo que decir que dejo Layers of Fear con impresiones fuertemente positivas. La actualización visual de la primera parte y la parte de contenido nuevo es lo suficientemente grande como para atraer no solo a los recién llegados, sino también a los jugadores de los juegos originales, gracias a un precio muy agradable.

Conclusión
Layers of Fear resulto ser una reimaginación muy exitosa, que en el caso de la primera parte ofrece una gran mejora visual y una porción considerable de contenido extra, incluyendo nuevas mecánicas de juego. Con la segunda parte, los desarrolladores no han ido tan lejos, lo que hace que la experiencia general sea un poco desvalorada, pero no cambia la calidad del resto de contenido.

1
sagem9

Se está llevando notas dispares, pero en torno a 70-80. Eso sí, visualmente se ve muy bien.

Usuarios habituales