Los lectores de Game Informer eligen a los 300 mejores juegos de la historia

bigredbus

#60 no lo digas muy alto que vendran a decirte que ese juego es del pasado y que lo tenemos sobrevalorado. Que solo venimos a decir lo viejos que somos.

1
Zegatron

Tela marinera con la lista, pero tampoco veo ningun sentido en criticarla.

Simplemente diré que no estoy de acuerdo con muchos puestos, directamente el top 10 es un chiste de los malos.

Me parece mas interesante el debate sobre los oldfags porque se pueden sacar cosas interesantes.

Por ejemplo el hecho de que en estos tops se pueden encontrar muchos juegos recientes, quiere decir esto que son mejores, que la gente los tiene mas recientes, que no valoramos apropiadamente a los juegos como obras? Quizas un poco de cada??

Con los juegos mas veteranos, sucede que la nostalgia nos nubla la vista, que parecemos mas hardcores por votar juegos viejos, que son realmente mejores?? Quizas un poco de cada??

En el caso de los gráficos, por coger algo común en estas discusiones, muchas veces vamos solo a la potencia, a lo bien que se ve o a lo que se acercan a la realidad, olvidamos muchas veces lo que supuso cada juego en su momento, por ejemplo MGS2, la primera vez que lo vi me produjo una ereccion con esa demo incluida en ZOE, pero a dia de hoy ha sido superado, la tecnologia avanza y los gráficos con ella, entiendase que hablo de animaciones, texturas, efectos, iluminacion etc.

Algo parecido sucede con el gameplay, cuando PSX llegó fue una generación para experimentar, para sentar bases, puede que no parezca mucho pero en muchas disciplinas artísticas es mas importante el que abre camino, el que inicia un movimiento que todos los que le siguen, que puede que le superen porque el avance técnico lo permite, pero nunca serán el artísta que empezó a cambiar la forma de ver ese arte, nunca serán los pioneros, los que marcaron camino.

Esta es una de las cosas, entre otras, que nos impiden que llamemos a los videojuegos arte con una seguridad absoluta. En el cine o la música esto no pasa, no verás a nadie diciendo: joder los oldfags con las peliculas de los cincuenta o con la musica de los 60.

No quiero decir con esto que lo viejo es lo bueno y su esencia es mancillada por lo nuevo, ni mucho menos, creo que las obras clásicas pueden y son superadas muchas veces. Pero tambien creo que vivimos en un mundo de lo inmediato, de lo fugaz, lo que hoy era la ostia mañana es viejo y aburrido porque hay menos gente viendo los streamings de ese juego. Y eso tiene implicaciones negativas entre ellas que no valoremos las obras como se merecen.

En fin vaya parrafo me he marcado.

Bitcher 3 el primero.....os mataba a todos.

4 2 respuestas
B

267 - Mount & Blade: Warband

Anda ahí a pastar

ELBaiken

#62 Estoy de acuerdo contigo y justo esto lo comentaba antes con un compañero de este foro. En realidad se tiende a pensar que porque algo esté superado ya no es válido, en este sentido, hay que ser indulgente con aquello que sentó base porque se exploraban nuevos horizontes. Es como ver Psicosis hoy día, fijo que está superadisima, pero si puedes verla con los ojos de que en ese momento estaba adelantada a su tiempo, la puedes disfrutar y muchísimo.

En lo personal, hay muchos juegos retro que me paso hoy día y nunca había jugado antes, y la sensación es brutal, es decir: el gameplay y lo que representa es TAN bueno, que te hace olvidar que hay cosas más "vistosas". Aquello que es bueno, es bueno, independientemente de la época.

1
XarevoK

witcher 3 sería el mejor juego de la historia si sus mecanicas de lucha fueran iguales al dark souls

1
B

Edit

Enkripted

#62 Infinitamente de acuerdo.

Si vamos a entrar a valorar los mejores juegos de la historia, para hacerlo bien, es necesario tener un conocimiento muy amplio de la historia del videojuego y saber contextualizar cada obra en su marco temporal, porque aunque The Witcher 3 sea un juegazo de cabeza a pies no supone para la industria y el arte que es el videojuego la revolución que fue Ocarina of Time, por poner un ejemplo cualquiera.

Lo comenta Zegatron por arriba y tiene más razón que un santo: no tenemos ese tipo de barreras con el cine, la música, la fotografía u otras formas artísticas, todo el mundo entiende que aunque las obras originales sean superadas a nivel técnico, el valor y el riesgo que supone inventar e innovar y además hacerlo de una manera tan buena que creas escuela no es algo que se pueda olvidar u obviar.

Valorar al mejor juego mezclando épocas, géneros y plataformas es practicamente imposible y el resultado del top10 no hará feliz a nadie, pero no pasa nada por intentarlo a ver que sale sumando los votos de lectores anónimos de una revista, lo único importante es no tomarse demasiado en serio el resultado.

3
imsack

En que se basa esto? Por que decir que pokemon rojo es mejor que el oro o el cristal es absurdo.

Y no me meto en sagas con mas profundidad y jugabilidad.

1 respuesta
B

#46 que vas de old schoold player?? Que tengan mas tiempo no significa que sean mejores, que si, que practicamente todos los que has puesto lo son, pero que haya mejores no significa que bioshock sea un shooter mediocre...

PD: la lista también me parece una mierda

1 respuesta
Enkripted

#68 En votaciones de los lectores de Game Informer

1 respuesta
turfaroth

20 - The Elder Scrolls IV: Oblivion 5 - The Elder Scrolls V: Skyrim
135 - Guild Wars 2 y el 1 no aparece
91 - Half-Life
diablo 3 en la lista
:psyduck:
menuda lista...
podria haber sido peor, me esperaba cods y fifas hasta donde alcanzase la vista

The_elovator

Donde esta viva piñata joder.

Eyvindur

El peor top 10 de la puta historia. El lector medio debe de tener 15 años.

Rouku

Con todos los jrpgs buenos que hay y meten el FFVII xd.

G-36

De los mejores Top que he visto.

Kerai

#69 No voy de nada pero me lo paso con una mano atada en maxima dificultad y el infinity lo dropee por pesado tambien y facilongo. A mi si me das un FPS dame dificultad y disparos y no una historia "profunda" y tal. El alma de cualquier FPS es eso, que luego tengas partes de accion pues si, pero jodidas y no paseos, claro ejemplo la saga wolfenstein

B

Si no fuera por el bombazo de BotW iban a estar los demás Zeldas tan arriba por los cojones xD.

Al final los tops siempre son una puta mierda para la inmensa mayoría, no sé a santo de qué gustan tanto.

1 respuesta
Fyn4r

#77 iba a estar arriba, no tengas problema xd

1 respuesta
B

#78 3 en el top15 de la historia?
Por lo cojones xD.

1 respuesta
Fyn4r

#79 me refería al ocarina, no sé por qué pensé que hablabas de el, my bad

H

101 - StarCraft

Cuéntame más...

Flashk

Veo que casi todos los juegos son acción, rol y estrategia. No hay juegos de maxis como SimCity, o los Sims, ni tampoco juegos de bullfrog Como dungeon keeper o theme hospital, por lo que no puedo estar de acuerdo con la lista.

EspY

"Menuda lista", "menuda lista" mimimi... que solo se podían votar 3 juegos, no 10. Del 50 hacia abajo seguro que el orden es bastante random y seguro que muchos de los puestos de los que os quejáis ni siquiera habrían entrado en vuestros 3 votos.

T

Lista votada por casuals y niños rata, me ha sorprendido ver algunos jeugos que pensaba que ni aparecerían como Deadly Premonition, Vampire the Masquerade: Bloodlines o Chrono Cross; pero ver a Life is Strange un puesto encima del Deus Ex original, da sidita del bueno.

B

Había una vez una cosa llamada "salones recreativos" que tenía juegos llamados Street Fighter 2, Final Fight, Double Dragon, Virtua Fighter 3 y muchos otros en los la gente se dejaba dinerales
Pero no eran nada buenos

P

Me cago en la puta que sobrevalorado esta The last of us.
Es un juegazo pero ni de broma para ponerlo en un top de la historia.

3
B

Sería más sencillo elegir un top de juegos que hayan sido referentes en la evolución de la industria del videojuego. Es el único enfoque con algo de objetividad a la que agarrarse.

Pero hablar de los mejores juegos así a pelo es marcarse un invent.

Por ejemplo el Ocarina Of Time fue un título revolucionario para la industria cuando salió, pero mirándolo con ojos de hoy es un churro desfasado a nivel técnico y jugable que no tiene ni una historia a la que recurrir para ser atractivo en 2018.

privet

#70 ah vale xD que la mayoria de esa gente no habra jugado ni a un 10% de esa lista

Lolth

Han dejado el nier arreglao, me alegro por el mass effect 2

thecaballero

2

Usuarios habituales