Lego Stars Wars : The complete saga

TaMy

Nombre del juego: Lego Stars Wars : The complete saga
Plataforma: Wii
Desarrollador: Lucas Arts
Distribuidor: Lucas Arts
Fecha de lanzamiento: Verano 2007

Realmente será un DVD que cnotendrán los siguientes videojuegos ya existentes para otras plataformas... Y prometen un buen uso en estos videojuegos del wiimote+nunchaku.

Sera la primera aparición del deseado sable laser con wiimote... pero lo más seguro es que no será como mucha gente espera...

  • Lego Star Wars : El Videojuego.

  • Lego Star Wars II : La Trilogía Original.

PD: "LEGO Batman: El Videojuego" tambien podria estar de inminente aparición.

PD2: Tambien en la misma noticia de Codename Revolution, nos informan de que se esta haciendo "Thrillville 2" para Wii.. Web: http://www.lucasarts.com/games/thrillville/

Fuente: http://www.codenamerevolution.com/

4 meses después
AG

Mueve tu Wiimote como si de un sable de luz se tratase...

[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?umid=113384[/media]

VipeR_CS

Menuda puta mierda xD eso no es ni mover el wiimote como un sable laser ni es nada. Es agitar el mando para que el muñeco haga un ataque predefinido como en el Zelda. Espero que en el Force Unleashed sí manejes "realmente" el sable.

Ulmo

Sí, realmente los movimientos de sable son predefinidos, de todas formas a primera vista parece q el uso del nunchaku esta bastante bien.

Mu3rt3

Menuda cacurria :)

99yo

Thrillville 2 sale para todas las plataformas y pc , respeto a Lego Stars Wars : The complete saga la versión de Nds es distinta, se ha rediseñado por completo

STUDIOS

Y el LEGO INDIANA JONES tambien de proxima aparicion summer 2008:

Trailer:
http://es.youtube.com/watch?v=lQRVBdAwE8Y

1 mes después
TaMy

Os dejo un interesante artículo que habla de algo bastante discutido en todos los foros... controlar "sable laser" con "Wiimote" 1:1 es de los desarrolladores de lego Star Wars.

http://www.gamesradar.com/gb/wii/game/news/article.jsp?releaseId=20060808163223978049&articleId=2007110716324859054&sectionId=1006

Dice unas cuantas verdades sobre el hecho que muchos le recriminan a este juego... Así resumiendolas en frases significativas serian:

  • Las limitaciones "técnicas" de wii no son la parte importante de no hacer 1:1 en el sable laser, sino la parte de "diseño" y "concepto".

  • La forma de afrontar las animaciones de un personaje que puede imitar tus movimientos intimida bastante.

  • Cuando uno juega a un videojuego necesita una "interface", no quiere un muñegote "moviendo sin sentido" una espada, sino quiere hacer movimientos guapos y que le gusten y si el movimiento es 1:1 no puedes luchar con estilo ni combinar los movmientos.

PD:
Como apunte personal y añadido a lo que este hombre ha dicho hay otras cuantas mil razones por lo que no se puede:

1: Para una simulación 1:1 la interacción tienen que tener doble sentido. Nuestros movimientos actúan sobre los del juego, pero los del juego NO PUEDEN actuar sobre nosotros. Cuando nos bloqueen un ataque, nuestro wiimote no parara, cierto? Donde puede estar el 1:1 entonces?

2: Lo más cercano a 1:1 visto en Wii es el bate de beisbol de Wii sports antes del bateo. El movimiento es real. Pero el efecto conseguido es justo el contrario. La velocidad que logra alcanzar la punta del bate rompe todas las leyes de la física.

Básicamente porque nosotros movemos algo de 300 gramos y menos de 20 cm con el centro gravitatorio en el centro de nuestra mano y un bate de béisbol pesa 1Kg, mide 60 cm. y su centro gravitatorio esta justo al lado contrario de nuestra mano (donde esta la mayoría del peso). Básicamente el simple movimiento de "golpear" no podria nunca en la vida ser "real" (de hecho no lo es, es predefinido en Wii...) Pq... como obligas al usuario del wiimote a que actue como si estuviera actuando sobre el la fuerza centrífuga de un peso que no tiene, sobre un centro gravitatorio inexistente?

El ejemplo de porque un sistema unidireccional (del mando hacia la consola, sin canal inverso) sea wiimote o sea cual sea no puede NI PODRÁ hacer movimiento 1:1. Es que si lo hace, conseguirá exactamente el efecto contrario, crear irrealidad. La misma irrealidad al ver la "velocidad" y "anti física" de movimiento del bate en wii sports antes de golpear. Que puedes conseguir con Wiimote... Y en cambio, con un bate de beisbol no pdorias.

PD2:
En el caso del sable laser, hay una cosa curiosa, que seguramente Lucas ya se debio encontrar al hacer la pelicula. Si os fijais los movimientos de todos lo que en la pelicula usan sable laser són rápidos, pero todos tienen de esa fuerza centrifuga con centro gravitatorio lejos del mango (cuando si realmente fuera un sable de luz no seria así), y realmente son similares a como si llevaran una pesada (o semi-pesada) katana o similar.

Si realmente solo fuera el mango de la espada lo que tuviera peso, el movimiento no seria como lo vemos en las películas, sino muchísimo más rápido. Y bastante más parecido a lo que se ve en "esgrima" utilizando un florete... Arma que de concepto debería ser más similar en peso al sable láser... Pero al no ser tan "bonito" como los movimientos de lucha con espadas más pesadas como la katana, pues emulan más el otro estilo, pese a que sea físicamente irreal.

Pero claro, el sable laser es irreal, Star Wars una película y todo ciencia ficción. Wiimote es real y hasta que no inventen algo... Ni peso, ni centro gravitatorio alejado de la mano, ni Fricción, ni interacción reflectiva del juego hacia nuestros movimientos...

Por eso Wiimote nos puede ofrecer muchas cosas... Pero... la idea de interactuación 1:1 real esta dificil...

Simlar 1:1 ficticiamente mediante interface... ese es el camino creo yo.

Sorry por el tocho.

Ulmo

Yo no estoy deacuerdo contigo, coincido en q kizas es un concepto algo "complicado" y el hecho de q nunca se haya probado hace q a las desarrolladoras les sea más facil seguir con lo de siempre: boton ---> accion.

Pero fijate q con los pads tambien sucede, si tú le das a tu monigo a avanzar y se choca con una pared, no avanza, aunke tú les des hacia adelante. Con el sable luz seria lo mismo, yo pego de arriba hacia abajo y me bloquean el golpe a medio camino, si yo mantengo el wiimote apuntando al suelo, el monigote seguirá presionando hacia el suelo ( igual q con la pared imaginaria ) pero el movimiento no se dará, si desisto solo he de retornar el Wiimote a una posicion válida y si el obstaculo desaparece, el sable luz se posicionará en la posicion correcta.

Las velocidades y los centros de gravedad más de lo mismo, son perfectamente ajustables, cualquier juego de lucha si yo aprieto los botones muy seguidos no pega más rápido simplemente pq yo sea capaz de pulsar los botones a toda velocidad.

No seria un movimiento perfecto 1:1 pues tendria un limitador de pulsos ( muy rapido no realizaria la accion ), pero no dejaria de ser un 1:1.

TaMy

#9 lo que comentas ya no seria 1:1
seria lo que he comentado de:
Simular 1:1 ficticiamente mediante interface... ese es el camino creo yo...

VipeR_CS

Review de IGN http://ps3.ign.com/articles/834/834364p1.html?RSSwhen2007-11-09_193800&RSSid=834364

Le dan un 8.0

Overall, The Complete Saga is a success. The humor is spot-on, the animation is sharper and shinier than ever, the music and sound are extremely high-quality, and the entire package works on almost every level. The addition of online co-op for PlayStation 3 and Xbox 360 makes the game's already enjoyable two-person multiplayer that much better.

B

este juego es muy MUY GRANDE en NDS. Pero enorme, must have de la portátil.

J

#8 Lo que tu quieres es un simulador puro de esgrima, con unas posibilidades que van mas alla de lo que las consolas de hoy en dia pueden ofrecer, seguramente no seria muy divertido (como pasa en los coches con el NFS Vs Live for Speed, por ejemplo)

El control 1:1 "viable" sera bastante imnersivo, y aunque los primeros titulos que lo intenten, no estara muy conseguido, lo iran puliendo hasta conseguir lo que todos estamos esperando (como esta pasando en los FPS de Wii, compara el control de Red Stell con el de Metriod, y los que vengan despues)

Habra que ver si el Force Unleased de la Wii, se atreve a intentar un control 1:1 u optan por un control mas asequible, con movimientos predefinidos

Si no se atreven ellos, espero que sea bethesda la que saque un "tipo Oblivion" para Wii, con control 1:1

Usuarios habituales

Tags